iProfesionaliProfesional

En medio de la cuarentena, Javier Milei y Miguel Boggiano fueron denunciados: de qué se los acusa

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, denunció a los dos economistas ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad
08/05/2020 - 18:26hs
En medio de la cuarentena, Javier Milei y Miguel Boggiano fueron denunciados: de qué se los acusa

Los economistas Javier Milei y Miguel Boggiano fueron denunciados por "instigación a cometer delitos" luego de haber convocado a través de las redes sociales a la "Marcha de los barbijos 7M", como un repudio a la posible extensión de la cuarentena más allá del 10 mayo.

Los dos habían estado promoviendo el cacerolazo que se llevó adelante este jueves por la tarde, sin los resultados esperados.

Boggiano había dicho en su cuenta de Twitter: "El 11 de mayo saldré a la calle y voy a empezar a hacer vida ‘normal’. Me hartaron con las extensiones. No voy a tolerar una más. El efecto benéfico de estar en casa, si existió tal cosa, quedó matemática y dinámicamente en el pasado. #BastaDeCuarentena".

Pero no fue el único. Milei estuvo de acuerdo con esta postura y por eso también apoyó la marcha que se basó en #BastaDeCuarentena. El economista recientemente había mostrado opositor al Gobierno diciendo que el Presidente estaba llevando al país a un desastre.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, denunció a los dos economistas ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

El fiscal señala que los dos economistas, al igual que dirigentes de cambiemos, podrían ser los supuestos instigadores de la marcha.
El fiscal señala que los dos economistas podrían ser los supuestos instigadores de la marcha.

El funcionario abrió una investigación, en donde identificó en un informe preliminar, varias cuentas que representan sectores opositores al Gobierno.

El fiscal señala que los dos economistas, al igual que dirigentes de cambiemos, podrían ser los supuestos instigadores de la marcha.

"Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal", dijo en diálogo radial.

El cacerolazo contra la cuarentena y el Gobierno

La que en principio fue promocionada como una "rebelión de los barbijos" y que pretendía desafiar el aislamiento obligatorio, se transformó en un tibio cacerolazo que se escuchó en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos del país este jueves a partir de las 20 hs.

El movimiento había comenzado a gestarse en las redes sociales como un repudio a la posible extensión de la cuarentena más allá del 10 mayo, una medida que probablemente el Gobierno anuncie en las próximas horas.

Los argumentos a favor del cacerolazo de este jueves fueron dispares, pero los unió la intención opositora. Así lo evidenció el hastag #7McontraelGobierno que, junto a #CacerolazoHistorico crecieron en las redes sociales.

"Hacete oír, largá tu bronca", invitaba uno de los tuits promotores de la acción. "Tronará el repudio contra la impunidad y la pandemia económica. Es contra el hombre pequeño que nos gobierna", aclaraba otro.

Otros apuntaron a la "liberación de presos" como uno de los motivos, situación que ya generó otro cacerolazo que se hizo escuchar en todo el país (el pasado 30 de abril), a pesar de los intentos del Ejecutivo de despegarse de esa situación.

El movimiento había comenzado a gestarse en las redes sociales como un repudio a la posible extensión de la cuarentena.
El cacerolazo comenzó a gestarse en las redes sociales como un repudio a la posible extensión de la cuarentena.

A diferencia del cacerolazo contra las excarcelaciones, que tuvo una gran adhesión, el de este jueves se vio disminuido. Es probable que el amplio abanico de consignas -"recorte a jubilados", "la libertad", "no ser Cuba", "la pobreza", "la cuarentena", entre muchas otras-, en lugar de sumar voluntades haya conspirado contra la iniciativa opositora en un momento tan delicado de la vida social y política argentina.

También puede haber jugado en contra el hecho que la mayoría de los argentinos se manifiestan a favor de extender la cuarentena incluso hasta el mes de junio, según detalló una encuesta publicada por iProfesional este jueves.