iProfesionaliProfesional

Por qué comer en McDonald's ya no volverá a ser lo mismo después de la pandemia

Los locales de comida rápida están recibiendo instrucciones desde los Estados Unidos, donde están definiendo las condiciones de atención al público
15/05/2020 - 17:09hs
Por qué comer en McDonald's ya no volverá a ser lo mismo después de la pandemia

A 80 años de haber comenzado con su negocio, McDonald's cuenta con más de 37 sucursales en los 120 países en los que opera. Sin embargo, hoy se encuentra casi paralizado por la pandemia originada por el coronavirus y tendrá que hacer cambios en el futuro para abrir sus puertas.

La mayor cadena de comida rápida a nivel mundial ya tiene armado un manual de instrucciones que incluye los requisitos mínimos de saneamiento y distanciamiento social que cada uno debe cumplir antes abrir los locales para evitar los contagios. 

La compañía ya se está preparando para la apertura en algunos estados de EE.UU. en donde empiezan a flexibilizar algunas restricciones y es por eso que desde la casa matriz  enviaron este documento.

Pero no solo llegará adicho país: este manual de 59 páginas, que fue dado a conocer por The Wall Street Journal, ya está siendo enviado a todos los que operan con franquicias a nivel mundial, que son más del 90% de todos los McDonald’s, quienes deberán pagar sus propios suministros.

Si bien deben atenerse a esta guía, también deberán tener en cuenta las características territoriales y las costumbres de cada lugar.

En el documento se informa cómo deben mantener limpios los restaurantes y asegurarse de que los clientes vean los esfuerzos. 

calcomanías también deberían ayudar a mantener a las personas a dos metros de distancia
Las calcomanías serán utilizadas para mantener a las personas a dos metros de distancia

Para ello, los trabajadores deben limpiar y desinfectar las mesas después de cada uso y los baños cada 30 minutos. McDonald’s recomienda usar una hoja de seguimiento para documentar las limpiezas.

Asimismo, los empleados tienen que lavarse las manos cada hora y los locales no tienen que encender sus quioscos de pantalla táctil, pero si lo hacen, esas pantallas y teclados deben limpiarse después de cada uso.

Barbijos, guantes y máscaras en lugar de juegos infantiles

También explica cómo mantener a los clientes a dos metros de distancia el uno del otro y exige el uso de algunos equipos de protección personal.

Para mantener a las personas separadas, el documento pide que quiten algunas mesas y áreas de asientos y usar calcomanías de piso para marcar "caminos claramente reconocibles" que mantendrán a los clientes a dos metros de distancia entre sí mientras esperan en la fila.

Estas calcomanías también deberían ayudar a mantener a las personas a dos metros de distancia de las mesas.

Otro tema clave son los juegos infantiles: estos deberán estar inactivos y tampoco habrá más barras de bebidas de autoservicio.

vvv
Los trabajadores estarán obligados a utilizar barbijos o máscaras

En cuanto a los empleados que brindan la comida, quienes viertan la bebida deberán hacerlo preferiblemente utilizando fuentes generalmente designadas para el autoservicio en vehículos. También será obligatorio el uso de máscaras faciales, barbijos y guantes, en el caso de aquellos que manejen alimentos y den servicio.

Los clientes no estarán obligados a usar máscaras, pero estas tendrán que estar disponibles para ellos si así lo solicitan. También habrá que instalar paneles protectores en ventanas y mostradores donde se toman las órdenes.

La guía también brinda a los empleados pautas sobre cómo hablar con personas que podrían preguntarse por qué McDonald’s está abriendo sus comedores.

Los trabajadores pueden decir: "Estamos todos juntos en esto y este equipo se ha unido de muchas maneras increíbles en los últimos meses".

Si alguien se niega a mantener la distancia social, pueden intentar decir: "Pido disculpas por cualquier inconveniente, pero para ayudar a mantener a todos a salvo, nos gustaría que todos nuestros clientes mantengan una distancia segura de dos metros entre sí y nuestro personal".

McDonald’s recomienda encarecidamente que los trabajadores utilicen un "pulgar arriba" para preguntar cómo van los clientes que comen en las mesas.