Más artículos
Presentan "MiART", la app de Provincia ART diseñada para agilizar la gestión de siniestros

Presentan "MiART", la app de Provincia ART diseñada para agilizar la gestión de siniestros

Presentan "MiART", la app de Provincia ART diseñada para agilizar la gestión de siniestros
La app busca facilitar a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes de trabajo o enfermedades laborales
21.05.2020 12.41hs Actualidad

Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia N° 1 en cápitas del país, presentó Mi ART, una app para facilitar a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes de trabajo o enfermedades laborales de forma simple, segura y ágil.

Desde MiART, los usuarios podrán gestionar sus traslados, registrar los datos para la ejecución de transferencias bancarias, visualizar turnos y notificaciones en tiempo real, canalizar consultas vía chat con su referente y acceder a la credencial desde el celular. La aplicación se encuentra disponible en el store de Android y IOs

Mi ART, la nueva app de ProvinciaART
Mi ART, la nueva app de ProvinciaART

Por su parte, Juan Cuattromo, Presidente de Grupo Provincia destacó: "MiART es una herramienta clave para atender las demandas más urgentes de las trabajadoras y los trabajadores en situación de siniestralidad".

En ese sentido, agregó que "la pandemia nos obliga a ser muy responsables y creativos para dar respuestas innovadoras a las situaciones que impone la cuarentena".

Para más información, es posible visitar el sitio web de la aseguradora de riesgo en www.provinciart.com.ar/miART

"La pandemia nos obliga a ser muy responsables y creativos para dar respuestas innovadoras a las situaciones que impone la cuarentena", dijo Juan Cuattromo, presidente del Grupo Provincia.

Permiten trámites virtuales por accidentes laborales

Ante la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) habilitó este mes la realización de trámites de Comisiones Médicas a través de canales virtuales.

El organismo lo informó a través de la resolución 40 y dispuso que se podrán realizar en forma virtual los Tramites a Distancia (TAD) para la apertura de 3 expedientes laborales a fin de solicitar el reconocimiento de enfermedad profesional del Coronavirus, plantear una Divergencia en las Prestaciones o en el alta médica.

La resolución habilita la Mesa de Entradas Virtual del organismo para que los trabajadores damnificados o sus derechohabientes puedan llevar a cabo presentaciones.A partir de este mecanismo se podrán efectuar los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) o Comisión Médica Central (CMC).

Sin embargo, el organismo aclaró que "hasta que se implemente la misma se habilita el módulo TAD del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para lo cual se deberá ingresar a www.tramitesadistancia.gob.ar".

De ese modo, la resolución permite que la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas pueda ampliar los trámites previstos en la normativa, en la medida en que "se encuentren dadas las condiciones requeridas para el cumplimiento de los procedimientos vigentes" en el marco de la emergencia pública sanitaria.

La Superintendencia indicó que "el resto de los trámites relacionados a presentaciones ante Comisiones Médicas se incorporarán de manera paulatina".Finalmente señaló que "los demás reclamos que tienen que ver con el accionar de la SRT se continuarán recibiendo mediante los canales de acceso establecidos vigentes".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad