iProfesionaliProfesional

Se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio: estás son las 20 frases más destacadas de Alberto Fernández

El presidente anunció este sábado la siguiente etapa del aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus junto Kicillof, y Rodríguez Larreta
23/05/2020 - 21:54hs
Se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio: estás son las 20 frases más destacadas de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la siguiente etapa del aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 La conferencia de prensa se llevó a cabo en la quinta de Olivos  en la que el mandatario dio una explicación inicial sobre la situación sanitaria actual, con eje en el área metropolitana de Buenos Aires debido al aumento de casos de los últimos días.

Las siguientes son las principales definiciones expuestas por Alberto Fernández durante la conferencia de prensa:

1. "Hemos logrado resultados interesantes con el aislamiento social y obligatorio, pero que el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

2.  "El coronavirus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe".

3.  "Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país".

4. "Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda".

5.  "En 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus desde hace un mes, y en 10 distritos hace una semana que no hay nuevos contagios".

6. "Hemos logrado garantizar la atención médica de cada argentino que lo requiera  y no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro".

7. "Se va a acotar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

8. "Vamos a volver al punto de origen para que solo puedan ingresar a la ciudad trabajadores esenciales".

9. "Hoy en día la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de alrededor del 5%".

10. "El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos".

11. "Vamos a ocuparnos de custodiar las casas en barrios populares de los que deben aislarse"

12. "En el AMBA el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas".

13. "Se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

14. "Dejen de sembrar angustia; angustiante es que el Estado no te cuide".

15. "Tras la pandemia, tenemos que empezar a construir un país distinto".

16. "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran, lo demás son debates estériles".

17. "Somos uno de los países que más preservó el empleo".

18. "No quiero entrar en la disputa de si ayudamos a clase la media o a los menos pudientes. Se ayuda a todos los argentinos en la medida de las posibilidades".

19: "Tenemos un problema en la economía, que es la retracción de la gente y el no consumo. Los comercios se abren pero los clientes no aparecen". 

20. Sobre el regreso de las clases: "Con eso no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio". 

El Presidente, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, anunció la nueva fase de la cuarentena

El Presidente, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, anunció la nueva fase de la cuarentena

Hay que volver a pedir permiso para circular y endurecen controles para entrar a la Ciudad

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El mandatario, que brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Hoarcio Rodríguez Larreta, reconoció que se "dará un paso hacia atrás", en un contexto en el que el Gobierno está preocupado por el crecimiento de los casos de contagio en el AMBA. 

Frente a ello, el Presidente sostuvo que caducarán los permisos para circular, los cuales habrá que volver a gestionarlos, y adelantó además que habrá controles más rígidos para poder ingresar a la Ciudad. 

"Se va a acotar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse", dijo el mandatario. 

Alberto Fernández decidió endurecer los controles en el AMBA ante el crecimiento de casos de coronavirus

En ese sentido, Rodríguez Larreta, alertó que "la evolución de datos del contagio en la Ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo".  Acto seguido, también confirmó que se vendrán controles más rígidos en todos los accesos habilitados, para que solo ingresen trabajadores que se desempeñan en sectores esenciales y que se va a reempadronar a todos los que tienen permiso para circular.

"Se rabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales" y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano", agregó.

Cabe destacar que el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, ya había anticipado que a partir del martes solo saldrán a la calle los trabajadores esenciales y para ellos se reformulará el sistema informático que emite los permisos de acuerdo a criterios que son analizados por funcionarios del gobierno nacional. "Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de reducir la cantidad de gente que circula por el AMBA", contó el funcionario.

"Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos. Estamos hablando de vida o muerte. Tenemos que armarnos de paciencia de vuelta", aseguró.

La situación en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, especialmente en los barrios más vulnerables, es algo que preocupa y mucho a Alberto.

El Presidente considera esencial hacer foco en esos barrios pobres para mejorar su vida cotidiana y aplacar los efectos devastadores del COVID-19.

Las cifras que se manejan en Olivos aseguran que la pandemia se hizo fuerte en las villas de emergencia y que se trata de un profundo foco de contagio que aún no alcanzó su pico de curva más alto.