EN REDES

Coronavirus en Argentina: el polémico tuit de Espert contra la cuarentena

El excandidato a presidente subió a sus redes sociales un dibujo que grafica su posición ante la pandemia de COVID 19. Qué mostraba la imagen
ACTUALIDAD - 25 de Mayo, 2020

El excandidato a presidente José Luis Espert subió a sus redes sociales un dibujo que grafica su posición ante la pandemia de coronavirus. En ella se ve a pocas personas en la fila de muertes por coronavirus, mientras están llenas las colas muertas por guerras y hambre.

Preocupado por el impacto económico

Hace pocos días, el economista y ex candidato presidencial se refirió al impacto económico que trae la incierta extensión de la cuarentena, ligada a su juicio a la falta de testeos. Al conocerse hoy el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), señaló: "La caída (anualizada) de la economía fue del 71% en marzo (debe ser una de las más grandes del mundo), con solo 10 días de cuarentena. Es derrumbe económico, es literal. Abril será horrible también".

El economista se mostró preocupado por la actividad económica

"La caída de la actividad económica de marzo contra febrero de casi el 10% está entre las más altas del mundo. Es una moneda de dos caras esto. Tenemos una de las cuarentenas más duras y más largas del mundo. También tenemos una caída de la actividad económica que está entre las más altas del mundo. Mi advertencia al Presidente fue que la cuarentena dure lo menos posible y que salgan rápido a salvar al sector privado de la quiebra que significa el aislamiento", destacó.

Además, intimó al Gobierno mediante un pedido de información pública, a que dé cuenta de la cantidad de testeos diagnósticos que se realizan en la Argentina y el criterio que se utiliza para calcular la cantidad necesaria por habitante.

Para el economista, Alberto Fernández empeoró la herencia de Mauricio Macri porque ignoró o no meditó las consecuencias de paralizar la economía por el coronavirus con el país que había recibido en términos de pobreza, hacinamiento y proliferación de villas.

A través de un dibujo, el candidato dio su postura sobre la cuarentena

Situación que se agrava

"Del agravamiento que la Argentina ha hecho de su situación lo responsabilizo mucho a Fernández porque, cuando decide la cuarentena, debería haber tenido en cuenta el país que había recibido, los niveles de pobreza y hacinamiento, la proliferación de villas. Debería haber tenido en cuenta al mismo tiempo que lanzaba la cuarentena, que no era una chicana que la economía tenía que ser prioritaria, sino que había heredado una economía muy jodida por culpa del gobierno inútil de Macri en materia económica y, por lo tanto, Alberto Fernández es sin duda culpable de haber agravado todo porque una parte del agravamiento es como consecuencia de que ignoró o no habrá meditado esto de destruir la economía", afirmó en diálogo con el canal LN .

"En lo económico, como consecuencia de la demora del Gobierno en salvar a la gente que trabaja -se demoraron tres semanas- y como consecuencia de la duración de la cuarentena, estamos ante una caída económica espectacular. La caída económica como mínimo va a ser la de 2001-2002. No creo que vayamos a una crisis como la de 2001-2002, pero la caída no va a estar lejos de la de 2001-2002 con un 11%. Y el aumento de la pobreza puede llegar a ser lo que fue mayo de 2003 con el récord histórico de más del 60%. Así que vamos a una situación económica muy complicada que ya venía complicada por el fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri y el gobierno de Alberto Fernández empeoró todo muy muy profundamente", concluyó.

Te puede interesar

Secciones