iProfesionaliProfesional

Reto viral: encontrá los 13 animales escondidos en la imagen

Las siluetas están escondidas dentro de la figura de un elefante. Sí, la primera es evidente pero el desafío está en encontrar el resto de las criaturas
26/05/2020 - 10:28hs
Reto viral: encontrá los 13 animales escondidos en la imagen

Los desafíos ópticos se han vuelto una gran alternativa durante la cuarentena obligatoria por coronavirus. La imagen que se ha vuelto viral en las últimas horas esconde a 13 especies de animales dentro de una criatura más grande.

Las siluetas están escondidas dentro de la figura de un elefante. Sí, la primera es evidente pero el desafío está en encontrar el resto de las criaturas.

La imagen inicial del reto viral.
La imagen inicial del reto viral.

Si bien las primeras son bastante fáciles de hallar, el problema es cuando quedan pocas y los lugares en los que se buscan no son muchos. Se suele pasar más de 3 minutos a reloj para encontrar a todas.

A continuación, te dejamos todos los animales que aparecen en la imagen pero no su ubicación: Elefante, gato, pez, tortuga, burro, ratón, delfín, serpiente, cocodrilo, gallina, perro, camarón y mosquito.

¿Sigue siendo difícil hallarlos a todos? Hay 13 animales escondidos en la silueta del elefante. Por si tenés ganas de no perder más tiempo y lograr hallar a todas las especies en la imagen, te ofrecemos una guía con todos los secretos a continuación:

 

Esta clase de entretenimiento se ha vuelto muy común en cuarentena y todos los días se comparten nuevos a través de las redes sociales. Muchos portales también optaron por llevar adelante esos retos para entretener a su público.

Varios usuarios suelen competir a través de estos juegos alrededor del mundo en distintas plataformas y entretenerse en tiempos de aislamiento social obligatorio a nivel mundial.

¿Cuántos cuadrados podés ver en estas imágenes?

Este desafío, como muchos otros acertijos, se están viralizando cada vez más a través de las redes sociales. Uno de los motivos tiene que ver con pasar el tiempo entretenidos durante la cuarentena, la que ya lleva varias semanas en nuestro país.

Y si bien las redes sociales están representando cada vez más un rol clave para muchas actividades laborales, y más en estas circunstancias, también juegan un papel fundamental en el mometo de divertirnos y pasar un rato agradable.

En este caso, se trata de una prueba visual que acapara la atención de todos y que permitirá a quienes lo resuelvan, o intenten resolver, poner a prueba su nivel de concentración y agilidad mental.

Antes que nada, hay que tener en claro que determinar la cantidad de cuadrados no es tan sencillo como parece a simple vista. Antes de empezar, además de concentrarte, tené en cuenta algunos valiosos consejos que te damos a continuación.

Primero, observá con mucho detenimiento cada una de las imágenes. Tomate tu tiempo y empezá a contar en cada uno cuántos cuadrados hay. Ah, las primeras impresiones suelen engañarnos por eso te recomendamos que lo vuelvas a contar.

A continuación, te damos las imágenes y luego las soluciones:

Este es el primer desafío: ¿cuántos cuadrados ves?
Este es el primer desafío: ¿cuántos cuadrados ves?
 
La segunda imagen, es más compleja: ¿podrás resolverlo?
La segunda imagen, es más compleja: ¿podrás resolverlo?
 
Hay que concentrarse para resolver este tercer desafío.
Hay que concentrarse para resolver este tercer desafío.
 
Y ahora, la última imagen: ¿pudiste resolverlos todos?
Y ahora, la última imagen: ¿pudiste resolverlos todos?

Soluciones de los retos: cómo estuvo tu concentración 

Ahora, que ya viste las imágenes que están arriba, y anotaste los cuadrados que considerás que hay en cada una de ellas, te damos las respuestas.

Los resultados son los siguientes:

La primera de las imágenes que te mostramos tiene un total de 7 cuadrados. A veces suelen confudirse e incluir en la cuenta los rectángulo o no incluir los cuadrados grandes en los que se incluyen otros más pequeños. Por eso es que hay que ser muy observador.

En cuanto a la segunda imagen, incluye 12 cuadrados centrales, a los que se pueden formar 5 más de 2 x 2. En total, hay 17.

La sigiente imagen, cuenta con 12 cuadrados, 6 pequeños que se pueden ver a simple vista y luego 6 que se puede formar con los demás.

La última imagen es la más complicada: allí hay un total de 40 cuadrados. Para resolver este reto final, se debe recurrir a las matemáticas ya que se puede resolver de dos masnera.

Una de las maneras más comunes de contar los cuadros es iniciando desde los más evidentes hasta los más escondidos. Y otra es multiplicar las filas y columnas y luego és pasar a las imágenes más grandes que son formadas por los cuadros pequeños. De esta manera, habrá que realizar una serie de multiplicaciones y sumas para llegar al resultado.

Ya que es el más complejo, te dejamos la imagen de los cuadros que se pueden formar en total teniendo en cuenta los colores.

Esta es la solución, paso a paso, del último desafío.
Esta es la solución, paso a paso, del último desafío.

Temas relacionados