iProfesional

En cuarentena, Adrián Mercado cuenta el furor por subastas online

Por el aislamiento, y sin posibilidad de salir de casa, cada vez más gente se suma a subastas digitales. Hay de autos, maquinarias y muchas cosas más
28/05/2020 - 06:59hs
En cuarentena, Adrián Mercado cuenta el furor por subastas online

Las subastas online se convirtieron en una alternativa atractiva para muchas empresas que quieren rematar su equipamiento en este momento, no solamente por la crisis, sino también por renovación de maquinarias y actualización de procesos.

Según Adrián Mercado, líder en subastas, son cada vez más las consultas que reciben para hacer este tipo de acciones, y desde marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, los llamados para hacer un remate vía digital crecieron notablemente.

Si bien en algunos casos es por cese de actividades, muchas vinculadas al momento actual que se está viviendo, en la mayoría es por reestructuración y actualización de maquinarias, lo que es una buena noticia.

Así, para estos días, después de la exitosa subasta llevada a cabo el fin de semana pasado, se viene una nueva acción online con maquinarias, cables, equipamiento para empresas y material específico para redacciones de medios de comunicación.

Hay diferentes actividades que se extenderán hasta la semana próxima. Para participar de las subastas hay que registrarse en la página de Adrián Mercado o hacer consultas vía web.

Opciones de subastas

Una de ellas es en el diario La Capital de Rosario, que se realizará el 29 a las 14hs. Entre los objetos a rematar incluyen equipos de maquinarias e instalaciones en funcionamiento, grupo electrógenos, compresores a tornillos, y autoelevadores para movimiento de bobinas.

A las 15 hs será el turno de una Fábrica de Cables por reestructuración. Incluye cableadoras, máquinas de cable, trefiladoras de alambre, trenzadores y más autoelevadores.

La jornada del viernes 29 finaliza con el remate de una fábrica de Sillas con Caño y Madera, por cese de las actividades. Incluye máquinas de pintura, equipo de aspiración y colector a mangan seminuevo. Es la única que remata por cierre definitivo.

Más remates online

La próxima actividad será el miércoles 3 de junio, donde a partir de las 11 hs se realizará una subasta online de una empresa constructora por reequipamiento; seguirá a las 14 una planta homigonera de Trituración y Constructora de Córdoba; a las 14.30 una Cantera y Minera de Olavarría y el día cerrará con un remate de una empresa vial por reequipamiento.

El jueves 4 de junio se realizarán otras actividades de subastas online desde las 14 con equipamiento para tratamiento de chapas por reequipamiento; otra metalúrgica y fábrica de autopartes; y una subasta en fábrica de Gasógenos.

La actividad online finaliza el 4 a partir de las 15 con un remate en carpintería, mueblería y en Oblak SA por reequipamiento.

Tips para una mejor subasta

Los sitios de subastas online abrieron a un público masivo una actividad que era menos frecuente, como las subastas a viva voz. Por eso, en este submundo, hay que empezar a conocer pasos claves entre quienes debutan o recién se están poniendo a prueba. Para eso es importante tener en cuenta algunos tips:

  • Paso 1. Se debe fijar el el precio: Aunque tenga mucha plata para comprar algo en una subasta, será un mal negocio pagar por encima de su valor de mercado, salvo que se trate de un objeto con significado simbólico. Para conocer su precio, hay que consultar su valor en el mercado del bien que se quiere comprar y a eso restarle 30 por ciento promedio, que es la ganancia promedio que un comprador de subastas quiere obtener.
  • Paso 2. La subasta: Una vez que se fija el precio, llega el momento de la puja que puede estar fijada por el martillero o ser libre. Si es libre, hay que estar atento en la oferta para vencer a los oponentes: el objetivo es ganar al precio más bajo posible.
  • Paso 3. Ser firme: La clave de la subasta es ser firme con el precio que está dispuesto a pagar, no emocionarse y no hacer de la puja con otro interesado algo personal.
  • Paso 4. Cómo ganar: El tiempo que pasa entre puja y puja es muy breve: hay pocos segundos para decidir si elevar la oferta. Si se manejaron bien los tiempos, cuando baja el martillo el objeto subastado será suyo.