Más artículos
Duro mensaje de Tinelli contra Macri: "Te escuchaban teléfonos, te leían mails y te apretaban con AFIP"

Duro mensaje de Tinelli contra Macri: "Te escuchaban teléfonos, te leían mails y te apretaban con AFIP"

Duro mensaje de Tinelli contra Macri: "Te escuchaban teléfonos, te leían mails y te apretaban con AFIP"
Tras la denuncia de la nueva conducción de la AFI, el conductor televisivo criticó el presunto espionaje realizado durante el gobierno de Mauricio Macri
28.05.2020 11.28hs Actualidad

El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli criticó el presunto espionaje realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que tenían "un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto".

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la Afip. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede", escribió Tinelli esta mañana en su cuenta de Twitter.

Denuncia

Esta semana, la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia "por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales" (supuesto espionaje ilegal) a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Cambiemos.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso resolvió pedir una ampliación de esa denuncia, y decidió constituir una subcomisión para investigar la denuncia de un ex funcionario del Ministerio de Defensa por un supuesto atentado en su contra.

El conductor cuestionó la gestión de Mauricio Macri en diversos aspectos
El conductor cuestionó la gestión de Mauricio Macri en diversos aspectos

"Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado. Sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", subraya la denuncia.

La denuncia generó el repudio de diferentes sectores políticos que aparecen mencionados entre las supuestas víctimas.

Del supuesto espionaje que tuvo lugar "al menos desde el 2 de junio del 2016", habrían sido víctimas dirigentes tanto de la oposición como del oficialismo de aquel momento: en el listado figuran desde Laura Alonso, Mario Negri, Nicolás Massot, Ángel Rozas y Ernesto Sanz, que formaron parte de la coalición Cambiemos, hasta Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade y Omar Perotti.

Entre los periodistas, en tanto, sobresale Luis Majul.

Críticas constantes

No es la primera vez que Tinelli cuestiona al ex presidente. Lo hizo tras la conferencia de prensa que ofreció Macri luego de perder las PASO y también cuando asumió Alberto Fernández, luego de las elecciones de 2019. Ahí señaló que recibió un país "virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo".

Además, desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, se sumó al programa Argentina contra el Hambre" que comanda Daniel Arroyo desde el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.

Tinelli ocupa el cargo de presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol
Tinelli ocupa el cargo de presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol

También, tras la decisión de la FIFA de nombrar a Mauricio Macri titular de la Fundación del organismo, que fue creada en 2018. "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la "mierda", hoy sea distinguido en FIFA".

Por otro lado, Marcelo Tinelli está trabajando con su equipo de LaFlia para su esperada vuelta a la pantalla chica que se retrasó por la pandemia del coronavirus, que se concretaría en junio. Además, días atrás fue nombrado presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conductor y productor televisivo fue nombrado oficialmente en su cargo tras la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, que sesionó de manera virtual y decidió la reelección del presidente Claudio "Chiqui" Tapia, entre otras cuestiones. Así, Tinelli reconoció que el cargo "significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad