iProfesional

Lanata ironizó sobre los mensajes de Marcelo Tinelli y le recordó su pasado macrista

El conductor de Showmatch fue trending topic por las acusaciones y respuestas que recibió luego de criticar a la AFI durante el gobierno de Macri
29/05/2020 - 14:21hs
Lanata ironizó sobre los mensajes de Marcelo Tinelli y le recordó su pasado macrista

Jorge Lanata leyó al aire un tuit, pero omitió decir quién era su autor. "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SíSePuede". Luego de unos segundos, señaló que el tuit pertnece a Marcelo Tinelli .

Durante el día de ayer, el conductor de Showmatch y presidente de San Lorenzo habia sido trending topic por las respuestas que recibió luego de criticar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además del tuit citado por Lanata, Tinelli había posteado otro mensaje contra la agencia que encabezaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, denunciada penalmente por la actual interventora Cristina Caamaño . En el segundo posteo Tinelli cargaba contra los usuarios que apoyaban la gestión de Macri y se preguntó cómo subsisten en la actualidad.

Lanata recordó que Tinelli tuvo una relación cercana con Mauricio Macri
Lanata recordó que Tinelli tuvo una relación cercana con Mauricio Macri

Pasado

Pero el comentario del conductor de Lanata Sin Filtro no se quedó en los mensajes de la primera hora del jueves, sino que fue un poco atrás. Bastante atrás en el archivo: a diciembre de 2015 . "Felicitaciones para el ingeniero Mauricio Macri, flamante presidente de todos los argentinos. Ojalá que sea con éxito, es lo que necesitamos todos los argentinos. Le mandamos un beso a Mauricio, a Juliana Awada, a su hija Antonia y a toda la familia, amigos desde hace años. Mauricio, felicitaciones. Se te vio muy contento", leyó Lanata.

En la misma línea, Lanata también recordó el mensajes de aliento que Tinelli le había enviado a Macri cuando había sido internado por un cuadro de arritmia . Y mencionó aquella cena en la Quinta de Olivos de la que participaron distintas personalidades del espectáculo , Guillermina Valdés y el conductor de Showmatch incluidos.

"Ahora el tuit cambió. ¿Raro, no? ¡Bah, qué sé yo!", cuestionó el periodista. Su colega, María Eugenia Duffard, recordó que, con alguos altibajos, la relación de proximidad entre Macri y Tinelli continuó hasta 2016, pero que en la campaña presidencial el conductor se mostró abiertamente en favor de la fórmula que encabezó Alberto Fernández.

Qué se denunció

La titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia "por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales" (supuesto espionaje ilegal) a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Cambiemos.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso resolvió pedir una ampliación de esa denuncia, y decidió constituir una subcomisión para investigar la denuncia de un ex funcionario del Ministerio de Defensa por un supuesto atentado en su contra.

"Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado. Sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal", subraya la denuncia.

La denuncia generó el repudio de diferentes sectores políticos que aparecen mencionados entre las supuestas víctimas. Este viernes, el fiscal actuante, Jorge di Lello, decidió impulsar la investigación.

Temas relacionados