iProfesional

Jorge Lanata regresó a la TV: "Estoy harto que me digan 'quedate en casa'"

El conductor de Periodismo para Todos hizo un extenso editorial sobre la cuarentena, el caso de Villa Azul y hasta se acordó de Marcelo Tinelli
01/06/2020 - 10:09hs
Jorge Lanata regresó a la TV: "Estoy harto que me digan 'quedate en casa'"

Jorge Lanata volvió a la TV con su programa Periodismo para Todos. Durante la media hora que duró su editorial, el conductor dijo que está "harto" de que le digan que "se quede en casa" y fue más allá: "Alberto, tratá de no enfermarte porque sabemos quien viene", en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, hubo duras críticas también para La Cámpora por la situación en Villa Azul. "La Cámpora ordenó sitiar la villa", espetó Lanata apuntándole al gobernador bonaerense  Axel Kicillof y recordó las críticas que hicieron al cerramiento del barrio los dirigentes sociales Juan Grabois y Daniel Menéndez.

Lanata cuestionó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su tuit donde señalaba entonces la creciente cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: "Escupió para arriba", dijo

.

"Alberto, tratá de no enfermarte porque sabemos quien viene", dijo Lanata, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Palos para todos

Durante el editorial, mientras tanto, iban completándose las letras del juego "El boludo de la semana": es un ahorcado que va devalando el nombre del personaje. En esta primera edición fue "Nano" Miguel David, el organizador de la fiesta en Río Gallegos, en medio de la cuarentena, la que estuvo Rudy Ulloa Igor, ex chofer y amigo de Néstor Kirchner.

¿Qué dijo sobre la cuarentena? "Argentina una vez más va a ser campeón: nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo", ironizó en momentos que por un lado hay intelectuales que hablan de "infectadura" y otros que grafican que la cuarentena evita que Argentina sufra la dramática situación de muertes que está ocurriendo en Brasil, con medio millón de infectados.

El conductor de PPT habló de la cantidad de palabras nuevas que trajo el coronavirus: "Pandemia, pospandemia, barbijo, tapaboca, grupo de riesgo, IFE, ATP, OMS, barrio vulnerable, distancia social, homeoffice, asintomático zoompleaños". Y remató: "Si estudiás todos estos términos, tenés tu futuro asegurado como panelista".

Hubo tiempos también para referirse al juez federal Rodolfo Canicoba Corral y al corte de luz en la casa de Graciela Camaño que postergó la suerte del magistrado. Tras nombrarlo como "Canicoima", Lanata se rió: "Se cortó la luz cuando (Luis) Barrionuevo enchufó la plancha".

La economía fue otro de los tópicos de la editorial. Dijo que si seguía expandiéndose la base montearia los billetes iban a tener que venir con espacio para dibujarles ceros, en referencia a la inflación.

Por último, cuestionó a Marcelo Tinelli por sus tuits donde denunciaba que fue espiado por la AFI de Mauricio Macri y presionado por aquella gestión de la AFIP. Para criticarlo, Lanata subió viejos tuits en el que el conductor elogiaba al ex presidente y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Lanata subió viejos tuits en los que Tinelli elogiaba a Mauricio Macri
Lanata subió viejos tuits en los que Tinelli elogiaba a Mauricio Macri

El ranking

En el arranque de la novena temporada de Periodismo Para Todos (PPT), domingos a las 22 por El Trece, Jorge Lanata logró picos de 12,5 puntos de rating.

El conductor comenzó el programa con su clásico editorial, en donde tocó distintos temas de coyuntura que abordó desde el análisis político y el humor.

El programa, que no tuvo sketches cómicos ni público como en las anteriores temporadas, arrancó con 10 puntos de rating y en los primeros 15 minutos subió a un pico de más de 12,5.

Así, le ganó al final de Por el Mundo en Casa (de Marley, por Telefé) que hizo poco más de 10. En el arranque del hasta el último domingo el ganador de la franja, Bake Off, PPT mantuvo el liderazgo por un punto (picos de 11 contra 10 del programa de Telefé).

Cerca de las 23 pasó al frente Bake Off con 11,4 puntos de rating, mientras que el programa de Lanata pasó a 11,2. Más tarde, PPT volvió a pasar al frente 11,6 a 11,1.

Temas relacionados