iProfesional

Intiman a Susana Giménez a pagar 3,6 millones de pesos por no realizar los aportes de su histórico chofer

El sindicato que representa al trabajador le envió una intimación a la conductora, que este viernes sufrió un accidente doméstico en Uruguay
29/05/2020 - 15:23hs
Intiman a Susana Giménez a pagar 3,6 millones de pesos por no realizar los aportes de su histórico chofer

Esta semana, Susana Giménez fue protagonista por un polémico viaje que hizo a Punta del Este en medio de la cuarentena por coronavirus. La conductora explicó que lo había hecho amparada en la ley y con las autorizaciones correspondientes porque está tramitando la ciudadanía uruguaya.

Y en su descargo mencionó que en el país oriental tiene muchos empleados, entre caseros, jardineros y más, a los que debía cumplirle en el pago de sus salarios. "La gente tiene que cobrar", afirmó la diva.

Le reclaman a Susana Gimenez los aportes de cinco años de su chofer
Le reclaman a Susana Gimenez los aportes de cinco años de su chofer

Reclamo

Sin embargo, en este contexto tan particular a Susana le explotó un nuevo escándalo. Se trata de un reclamo iniciado por el sindicato que representa a Marcelo Ahumada, su histórico chofer, quien trabajó con su familia durante casi 30 años, en relación a una deuda por aportes patronales de 5 años y una cifra que asciende a los 3,6 millones de pesos.

La información fue difundida por el portal Mundo Gremial donde apuntan que María Susana Giménez Aubert (tal su verdadero nombre) fue intimada a pagar 3.600.220 pesos.

Haciendo uso de la las leyes 23.551, de Asociaciones Sindicales, y la 24.642, de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, le reclaman el 4% de la remuneración que cobra por sus servicios Marcelo Ahumada, chofer de la conductora televisiva. La entidad gremial alude que se está violando lo determinado por el Convenio Colectivo de Trabajo 709/15 que rige la actividad.

La carta documento lleva la firma de la secretaria general Elba Andrea Aranda, una de las pocas mujeres que dirige un sindicato; en este caso uno de los primeros que existe en nuestro país.

Acusan a Susana Gimenez de no pagar 3,5 millones
Acusan a Susana Gimenez de no pagar 3,5 millones

Viernes negro para Susana

En horas de la madrugada, Susana sufrió un accidente doméstico en su casa de Punta del Este. El director del Cantegril, Elbio Paolillo, informó que ella "se encuentra bien ", y hasta podría recibir el alta hoy mismo.

Los médicos le practicaron "un procedimiento de reducción de una luxación", en el cual, bajo anestesia general, volvieron a colocar el codo en su lugar. "Por suerte, no hubo fractura", destacó Paolillo, quien precisó que todo (la intervención, pero también el traslado de Giménez y su internación) se realizó "con controles adecuados, teniendo en cuenta que (la conductora) había llegado a la Argentina en estos días".

"Susana se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó en cuarentena). Estaba con un bolso y una cartera, tenía pantuflas, y cuando quiso subir una escalera, se tropezó", contó su hermano menor, Patricio Giménez, en diálogo con Luis Novaresio.

Como con todos los arribos a ese país, Susana debía seguir el protocolo sanitario que estipula el aislamiento por 14 días para prevenir la expansión del coronavirus, que estaba llevando en su ya famosa casa.

a información del viaje de la conductora trascendió varios días después de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Carrasco. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el vuelo apenas 24 horas antes, y para dos personas (Susana y su hermano, quienes tienen residencia en Uruguay).

Temas relacionados