iProfesional

"El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos": el tuit de Miguel Bosé que encendió la polémica en las redes sociales

El artista español mostró su escepticismo sobre la pandemia y cargó las tintas contra los gobiernos, especialmente los de Europa
05/06/2020 - 11:30hs
"El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos": el tuit de Miguel Bosé que encendió la polémica en las redes sociales

El artista epañol Miguel Bosé expresó su polémica opinión sobre la pandemia del coronavirus, que causó 390.000 muertes en el mundo, y la calificó como "la gran mentira de los gobiernos".

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", escribió Bosé en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en el mensaje incluyó a un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, las cuales aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios.

Qué dice el video en cuestión

Según el hombre que narra el video, estas imágenes son del pasado 1 de junio. El Gobierno suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y que autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población "aprenda a vivir" con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna. 

Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas están siendo efectivas o van a ser contraproducentes, ya que se necesita un tiempo de margen para poder medir los efectos. Otros países como Francia, Italia o España llevaron un confinamiento más estricto que Suiza y, más en concreto, el país natal del artista está volviendo a la normalidad progresivamente desde hace varias al número de contagios y fallecimientos por comunidad autónoma.

El coronavirus causó estragos en España
El coronavirus causó estragos en España

No es la primera vez que Bosé deja ver su escepticismo sobre el coronavirus, ya que desde el pasado 29 de abril emprendió a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre los supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la covid-19 y compartiendo vídeoconferencias sobre el tema.

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", escribió junto a un vídeo de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena". El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por y organismos.

Aún así, Bosé ha participado en eventos y conciertos en línea para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a contrarrestar los estragos de la covid-19 y auxiliar a personas que lo están sufriendo de cerca. En los últimos meses ha estado volcado en homenajear a su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo. #AzulDeLucia ha sido la etiqueta mediante la que animó a sus seguidores a rendir homenaje a la actriz haciéndose mascarillas azules y compartiendo cualquier tipo de recuerdo sobre ella.

Temas relacionados