iProfesional

Jorge Lanata: "Estamos todos en el mismo Titanic"

Junto con Marcelo Longobardi, habló sobre el coronavirus y los conflictos geopolíticos en el mundo, en especial, la relación entre EE.UU. y China
17/06/2020 - 12:37hs
Jorge Lanata: "Estamos todos en el mismo Titanic"

En el pase de programas de Radio Mitre, Marcelo Longobardi habló con Jorge Lanata y le enumeró una serie de temas internacionales que volvieron a surgir con el coronavirus.

Jorge Lanata comenzó el pase asegurando: "Estamos todos en el mismo Titanic. La orquesta toca y nadie se da cuenta de lo que está pasando".

Marcelo Longobardi sonrió ante la ocurrencia, pero comenzó a enumerar una serie de eventos internacionales que está siguiendo.

Lanata:
Lanata: "Estamos todos en el mismo Titanic. La orquesta toca y nadie se da cuenta de lo que está pasando"

Combinación de elementos

"Hay una combinación de elementos con China bien complicados. Hay un nuevo brote allá que es misterioso, aunque nunca se sabe bien con China. Por otra parte, ayer empezaron a los tiros con India y eso me parece un dato importantísimo", consideró el conductor de "Cada Mañana". Jorge Lanata quiso intervenir y alertó: "No podés mirar todas las noticias mundiales, te va a poner mal".

A pesar de los intentos del conductor de "Lanata sin Filtro", Longobardi continuó: "Están por aparecer dos libros sobre Trump. Uno lo hizo su sobrina Mery Trump, que promete relaciones escabrosas sobre la familia". Al mismo tiempo, el periodista contó que "el 23 de junio se publica el libro John Bolton, el ex Consejero de Seguridad Nacional de Trump. Allí cuenta cómo toma decisiones el Presidente".

"Es tan complicado que la Casa Blanca presentó una demanda y está intentando que no lo vendan", añadió Longobardi. En su exposición, la administración de Donald Trump señaló que el libro viola los acuerdos que firmó para acceder al cargo y a la información clasificada que recibía con el mismo.

Según el conductor de "Cada Mañana", la situación sigue empeorando. "AMLO, el presidente de México, está en un extravío definitivo y se volvió místico. Si mirás lo que pasa en Europa es para agarrarse la cabeza en todos los casos".

Coronavirus

Sobre cómo actúan las organizaciones del mundo, hace unos días, Longobardi dijo que "en ese momento, la OMS subestimó la advertencia taiwanesa, porque como no son reconocidos como país no lo tuvieron en cuenta".

Y añadió: "Además, mintieron sobre el número de pacientes sobre la hidroxicloroquina. Sumado a que lo promocionó Trump y Bolsonaro, que todo lo que diga es malo. Sobre el uso de ese medicamento y los efectos adversos, dijo que no hay ninguno".

En cuanto a la sobreinformación y teorías del coronavirus, el periodista dijo que hay muchos debates diferentes sobre cómo enfrentar la pandemia. "Hay un nivel de falta de consensos en algo que todo creíamos que tienen consensos", puntualizó.

Sin embargo, la duda de los conductores radicó en que sucederá cuando la vacuna esté lista y cómo serán los debates actuales. Y allí Lanata se preguntó: "Cuando la vacuna surja, esas discusiones pararán. ¿Cómo se combate un virus, es ésta la forma o es otra?".

Temas relacionados