iProfesional

Coronavirus en la planta que produce la famosa mayonesa Hellmann´s: hay alerta y cierran la fábrica

La planta pertenece a Unilever. Se avisó al Municipio de Pilar y se iniciaron los procesos de limpieza y sanitización correspondientes
01/07/2020 - 20:10hs
Coronavirus en la planta que produce la famosa mayonesa Hellmann´s: hay alerta y cierran la fábrica

La fábrica Unilever ubicada en la localidad bonaerense de Pilar cerró sus puertas tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 de uno de sus trabajadores.

También se informó de la clausura de la empresa de tapas de empanadas Alijor, por detectarse 13 casos positivos.

En cuanto a Unilever, según se dio a conocer desde la multinacional, el empleado se desempeña en el sector Hellmann’s y actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde su domicilio.

En un comunicado, la empresa indicó la manera en que actuaron una vez que se conoció este resultado, "tomando todas las medidas recomendadas por médicos y expertos en el tema para preservar la salud del personal de la fábrica".

"Estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad para que ellos realicen la clausura correspondiente", señalaron.

También informaron que se estaba avanzando "con testeos PCR para las personas que han sido identificadas como contactos estrechos", quienes en este momento se encuentran realizando cuarentena preventiva.

La planta de Unilever de Pilar cerró por un caso de coronavirus

En lo que se refiere a las instalaciones de la empresa, se habían puesto en marcha las tareas de limpieza y sanitización, y posteriormente será supervisada por la Comuna, quien determinará en qué momento se podrá regresar a la actividad.

Otros cierres por casos positivos de coronavirus

El caso de Unilever se suma al de P&G, cerrada también por la detección de casos, Johnson & Johnson, Atanor y Logística y Servicios Integrales.

En cuanto a la planta de Procter & Gamble, ubicada en el Parque Industrial Pilar, se cerró en forma preventiva a mediados de junio tras confirmarse dos casos de coronavirus.

El cierre se produjo en forma inmediata al confirmase un primer contagio, correspondiente a un trabajador de una línea de producción, y al día siguiente se sumó otro empleado perteneciente a la misma línea y turno.

La semana pasada ocurrió un caso similar en la planta de la firma Johnson & Johnson, la que también cerró de manera preventiva, luego de conocerse que una empleada de seguridad privada había dado positivo en un test de coronavirus.

ccc
La cantidad total de casos confirmados en el país superó los 62 mil

Coronavirus en el país

Al igual que sucede diariamente, este martes las autoridades del ministerio de Salud hicieron público el reporte diario en relación a la situación de coronavirus en el país. Según esa información, la cantidad total de casos confirmados en el país es de 62.268 de los cuales 2.335 se han reportado en las últimas 24 horas. Ese número se configura como uno de los más altos desde el comienzo de la pandemia y de la presencia de la enfermedad en el país. Es importante tener en cuenta que la tasa de incidencia es de 137 casos cada 100 mil habitantes argentinos.

De ese total, el 95% se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un lugar que se posiciona como cada vez más crítico en relación a esta enfermedad. El 1,3% de los casos nuevos se encuentra en la provincia de Chaco, que también se constituye como una de las más afectadas por esta enfermedad.

Si bien este martes no se mencionó el porcentaje de afectación del personal de salud, hasta el reporte de la jornada anterior el 7,9% del total de casos confirmados se encuentran dentro del grupo de trabajadores de la salud.

La edad media de afectación es de 36 años, es decir, dos por debajo del promedio que se tenía hasta algunos días atrás. Del total de casos confirmados el 49,5% son mujeres y el 50,5%, hombres.

Temas relacionados