iProfesional

"El que apuesta al país, pierde", el duro descargo de un empresario contra el Gobierno

Desde su auto, un empresario grabó un video en que el criticó las trabas impuestas por el Gobierno a su negocio y se volvió viral
01/07/2020 - 11:39hs
"El que apuesta al país, pierde", el duro descargo de un empresario contra el Gobierno

"Les voy a contar una situación normal en la Argentina de cualquier tipo que quiere progresar, seguir apostando al país y avanzar con su negocio", con esta frase un empresario comenzó un duro descargo contra el Gobierno que se viralizó en las redes.

Desde su auto, el hombre -dueño de una distribuidora de insumos médicos que comercializa productos necesarios para prevenir el avance del coronavirus- contó todas las trabas que padeció por parte del Ejecutivo y concluyó: "El que apuesta al país, pierde".

Según su relato, el "apriete" comenzó cuando pasaron de monotributistas a responsables inscriptos y, entonces, armaron una sociedad.

"Noventa días después el banco me pide: de dónde saqué los fondos, facturas que acrediten el movimiento de plata, respaldo de la guita que pasó por el banco, de dónde saqué los cheques y por qué deposité equis cantidad de guita", contó.

Conforme a su relato, luego el contador le advirtió que tenía que "pagar 140 lucas de ingresos brutos y 400 mil mangos de IVA" sin contar el 35% de descuento correspondiente al impuesto a las Ganancias.

"El que se queda acá pierde"

Luego de su descargo, el empresario aseguró que "la moraleja" detrás de esta situación es "que el que apuesta al país pierde y que el que se queda acá pierde". "Pareciera que está penalizado querer generar dinero y ahorrar", reflexionó, y disparó: "¿Quién mierda va a confiar en la Argentina si le ponen todas estas trabas que me están poniendo a mí a cada persona que viene a poner guita?".

Además, cuestionó el trato del Gobierno hacia la gente "que aporta plata acá, que paga impuestos, que genera puestos de trabajo y que genera tráfico de guita legal", y se dirigió al presidente Alberto Fernández para decirle que "hay algo que está mal acá".

"Señor Presidente, con todo el respeto, no lo voté porque estaba con todas las otras lacras, si hubiese estado solo tal vez lo votaba, pero con todas las otras lacras atrás, no lo voté ni lo voy a votar. ¿Qué es lo que piensan? ¿Qué creen que va a pasar acá?", se preguntó.

 "Trabajo al pedo"

En ese sentido, aseguró que se siente un "pelotudo" porque mientras algunos viven del Estado otros tienen que trabajar entre 12 y 16 horas.

"Trabajo al pedo y después le tengo que dar explicaciones al Estado de cómo genero la plata cuando, con mi plata, mantiene a esos vagos", dijo, y concluyó: "Acá está penalizado generar guita, querer crecer, querer desarrollarte económica y profesionalmente, pero está premiado el vago. No tenés que darle un pescado a alguien que tiene hambre, le tenés que enseñar a pescar. Esa la manera correcta de que un país avance".

Temas relacionados