Más artículos
¿Qué reconocido laboratorio se dispara en Wall Street ante optimismo por posible vacuna contra Covid-19?

¿Qué reconocido laboratorio se dispara en Wall Street ante optimismo por posible vacuna contra Covid-19?

¿Qué reconocido laboratorio se dispara en Wall Street ante optimismo por posible vacuna contra Covid-19?
Es una compañía farmacéutica estadounidense que trabaja en una vacuna contra el coronavirus que ha tenido unos primeros resultados alentadores
Por iProfesional
02.07.2020 13.04hs Actualidad

La vacuna para contrarrestar el COVID-19 es el botín más preciado por todas las empresas farmacéuticas en este momento. En esa carrera por la salud, Pfizer parece haber sacado ventaja. Sus acciones cerraron la sesión con una alza del 3,21% en Wall Street tras dar a conocer resultados positivos en las primeras pruebas con su vacuna.

Los ensayos, de la mano del laboratorio alemán BioNTech, se realizaron en 45 adultos de entre 18 y 55 años. Se probaron distintas dosis de la vacuna que produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del COVID-19. Estos datos serán revisados por otros expertos y serán publicados en una publicación científica.

Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, indicó en un comunicado que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia. Añade que la vacuna fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave, según citó la agencia EFE.

El siguiente paso es usar la información recogida para realizar una prueba mucho más amplia, con hasta 30 mil participantes, hacia fines de julio. Esto en caso reciban el visto bueno de los reguladores.

Gracias al desarrollo avanzado de la vacuna contra el coronavirus, Pfizer se dispara en Wall Street
Gracias al desarrollo avanzado de la vacuna contra el coronavirus, Pfizer se dispara en Wall Street

En caso el resto de pruebas resulten exitosas y reciben las aprobaciones correspondientes, Pfizer y BoiNTech han anunciado que fabricarán hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Cabe señalar que esta no es la única vacuna que se viene probando. En otros países también se han obtenido resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos. Sin embargo, hasta el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el COVID-19. Según la OMS, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses.

Pfizer quiere elaborar hasta 20 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 para fines del 2020

Pfizer proyecta elaborar para fin de este año entre 10 millones y 20 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto a la firma alemana BioNtech, para su uso de emergencia dependiendo de los resultados de ensayos clínicos, dijo una ejecutiva de la farmacéutica estadounidense.

Pfizer, BioNtech y muchas otras compañías y científicos están en una carrera mundial para desarrollar una vacuna contra el virus, ya que actualmente no hay tratamientos aprobados y las terapias en ensayos clínicos han arrojado resultados poco concluyentes.

También el jueves, la farmacéutica británica AstraZeneca dijo que unió fuerzas con la Universidad de Oxford en un proyecto de vacuna contra el Covid-19 que se está probando en voluntarios.

Muchas compañías farmacéuticas están en carrera por la vacuna del COVID-19
Muchas compañías farmacéuticas están en carrera por la vacuna del COVID-19

Poner a disposición millones de dosis en solo unos meses, como espera Pfizer, marcaría una velocidad casi sin precedentes para una nueva vacuna y requeriría una acción reguladora rápida incluso para su uso de emergencia.

"Por supuesto que necesitamos esperar para ver cómo se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna, con suerte en los próximos meses", dijo Nanette Cocero, directora global de Pfizer Vaccines, en una video conferencia organizada por el grupo de la industria farmacéutica IFPMA.

"Pero suponiendo que eso se demuestre, estamos buscando acelerar la fabricación con bastante rapidez para tener alrededor de 10 millones a 20 millones de dosis para fines de este año, que se espera que luego se usen en un entorno de tipo de emergencia".

Otros fabricantes de medicamentos que prueban posibles vacunas ante el Covid-19 incluyen Moderna, Johnson & Johnson y Novavax, así como proyectos más pequeños como en el hospital Inselspital de Bern en Suiza.

Los países arriesgan miles de millones de dólares en proyectos que quizás nunca tengan éxito, en medio de la desesperación por encontrar un tratamiento preventivo para el virus que hasta ahora ha matado a más de 220,000 personas en el mundo y está devastando a la economía global.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados