iProfesionaliProfesional

Multimillonarios: quiénes son los hombres más ricos del mundo

Un listado de 10 personas lidera el ranking de los hombres más ricos del mundo, con fortunas que superan los mil millones de dólares
09/07/2020 - 15:03hs
Multimillonarios: quiénes son los hombres más ricos del mundo

En el mundo hay más de 2000 personas que superan la línea de los mil millones de dólares. Este es el top ten de los que más fortuna poseen.

Son empresarios de diferentes industrias, algunos con años de trabajo y otros que se enriquecieron en poco tiempo gracias a sus negocios creativos. Así, el top ten de los hombres más ricos del mundo está compuesto por una diversidad de perfiles que atesoran bajo sus empresas fortunas que superan los mil millones de dólares.

La publicación de los hombres más ricos del mundo la presenta cada año la revista Forbes con las personalidades que superan el umbral de los mil millones de dólares.

Sumando todas las fortunas, acumulan 8 billones de dólares, aunque ese monto representa unos 700 millones de dólares menos que en 2019, producto de la recesión global en medio de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al líder de este ranking no hubo sorpresas. Quien encabeza el listado de loshombres más ricos del mundo es el estadounidense Jeff Bezos, de 56 años, quien por tercer año consecutivo conserva el puesto sobre quienes son los hombres más ricos del mundo y cuál es su fortuna.

Bezos tiene 56 años, y supo amasar un capital incalculable, aunque se muestran algunos números.

Según la publicación, este año, entre los hombres más ricos del mundo, se contaron 2.095 multimillonarios, 58 menos que en 2019, por la crisis comentada anteriormente.

El ranking de los hombres más ricos del mundo se compone de la siguiente forma

Jeff Bezos, líder entre los hombres más ricos del mundo

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo.
Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo.

El empresario estadounidense Jeff Bezos, de 56 años, encabezó por tercer año consecutivo la lista anual de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes, y que estima su fortuna en 113.000 millones de dólares.

Tal como sucedió en 2018 y 2019, el fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon fue el único que este año superó los 100.000 millones de dólares pese a que le dio u$s36.000 millones en acciones de Amazon a su ex esposa, MacKenzie Bezos, como parte de su acuerdo de divorcio a mediados del año pasado.

Otro dato para destacar es que el patrimonio neto de Jeff Bezos ha superado su máximo histórico anterior.

Las acciones del minorista con sede en Seattle subieron 4,4% a un récord de u$s2.878,70 en julio, aumentando la fortuna del fundador a 171.600 millones de dólares.

Sus ganancias, de u$s56.700 millones tan solo este año, resaltan una brecha de riqueza cada vez mayor en los Estados Unidos durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Amazon ha estado en una racha; la pandemia ha acelerado la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista. Bezos posee 11% de las acciones, lo que representa la mayor parte de su fortuna.

Bezos fundó el coloso de comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Lo dirige como CEO y actualmente posee una participación del 11,1%. Entre marzo y abril de 2020, en medio de la pandemia, Amazon dijo que contrató a 175,000 trabajadores adicionales, según Forbes. Previamente, durante sus años de estudio, el joven emprendedor dedicaba sus veranos a trabajar en el rancho de su padre. ¿Su actividad favorita? Reparar los tractores.

En abril de 2020, en plena expansión de la pandemia por coronavirus, Bezos anunció que donaría 100 millones de dólares a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo el país. En 2019, Amazon recaudó 280,5 mil millones de dólares en ingresos y un récord de USD 11,5 mil millones en ganancias netas.

Bill Gates, entre los hombres más ricos del mundo

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, preocupado por la pandemia.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, preocupado por la pandemia.

Bill Gates, el multimillonario informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen, se mantuvo en el segundo lugar entre los hombres más ricos del mundo. El empresario de 65 años cosecha una fortuna de 98.000 millones de dólares.

Está casado con Melinda Gates con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la salud y a la educación.

Una de las últimas noticias sobre uno de los hombres más ricos del mundo había sido que alertaba que otros virus, uno "altamente infeccioso" era el peor fantasma de la humanidad. Ahora, con el coronavirus avanzando por el planeta, sus reflexiones se hacen más fuerte.

Desde que esta pandemia invadió al mundo se mostró comprometido con la salud. Sin embargo, su último anuncio fue preocupante, ya que dijo que la creación de una vacuna contra el coronavirus no garantiza la detención de la transmisión de la enfermedad en todo el mundo. Así lo había afirmado a CNN uno de los hombres más ricos del mundo, en una entrevista que vuelve a tomar protagonismo por estas horas en medio de anuncios de medicamentos y fármacos que se están probando en diferentes países en la lucha contra el Covid-19.

El multimillonario estadounidense, uno de los hombres más ricos del mundo, ha mostrado su acuerdo con el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., de que una vacuna viable podría estar lista a finales de este año o principios de 2021.

Gates había explicado que los especialistas están evaluando dos características durante el desarrollo de una vacuna. La primera es que la inyección impida enfermarse a las personas y la segunda, que impida la transmisión a otros. "No está garantizado que la vacuna sea un inhibidor de transmisión perfecto", dijo Gates sobre la segunda característica.

Según el empresario millonario, uno de los desafíos también será generar confianza para que las personas usen esta vacuna en el futuro porque debido a la necesidad urgente, se reducirá el tiempo para que los científicos la prueben en diferentes grupos de edad y mujeres embarazadas. Sin embargo, ha notado que, en su opinión, la mayoría de personas tomará la vacuna.

Bernard Arnault, otro de los hombres más ricos del mundo

Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, en nuevos negocios.
Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, en nuevos negocios.

El francés de 71 años, líder de los bienes de lujo, pasó a Warren Buffett y quedó tercero por primera vez entre los hombres más ricos del mundo con una fortuna acumulada de 76.000 millones de dólares.

Es un experto en productos lujosos del mundo de la moda, pero además tiene otros negocios que le permitieron convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. 

Aunque el sector hotelero no parecía estar dentro de los objetivos de negocio del grupo de lujo que lidera Bernard Arnault, en diciembre de 2018 y tras un minucioso trabajo en secreto se hizo pública una noticia sorpresa que se convirtió en un bombazo dentro de la hotelería de gran lujo. LVMH anunció su interés por adquirir Belmond por 3.200 millones de dólares, unos 2.866 millones de euros, lo que supuso hacerse con un grupo presente en 24 países a través de 46 hoteles, resorts, trenes e incluso algunos barcos.

Hoy, uno de los hombres más ricos del mundo, no deja de hacer más plata y engrosar su fortuna.

Warren Buffet, otro de los hombres más ricos del mundo

Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo.
Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo.

El empresario estadounidense de 89 años es considerado uno de los más grandes inversores del mundo y uno de los hombres más ricos del mundo, además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Su fortuna alcanza los 67.500 millones de dólares.

En 2017 llegó a ocupar el tercer lugar como uno de los hombres más ricos del mundo, en ese entonces, detrás de Bill Gates y Jeff Bezos, y en la actualidad ocupa el cuarto lugar.

Además, es uno de los dueños de acciones de Apple más importante a través del fondo de inversión Berkshire Hathaway.

Buffett es conocido como el "Oráculo de Omaha", en referencia a su lugar de nacimiento, en donde vive en una casa que compró en 1958.

Este inversor suele dar consejos fundamentales para aquellas personas interesadas en entrar al mundo del emprendedurismo y las finanzas. Uno de sus consejos más conocidos es que hay que ser capaz de romper los malos hábitos que frenan a todas las persona.

Buffett advirtió a los estudiantes graduados de la Universidad de Florida que practiquen buenos hábitos lo antes posible antes de que los malos hagan carne en ellos. Por supuesto, es mucho más fácil deshacerse de los malos hábitos a los 20 años que a los 50. Pero, más allá de los años, deshacerse de los hábitos más autodestructivos es crucial para el éxito.

El primer paso es admitir que existe un mal hábito y que es está en el camino de los objetivos que uno quiere lograr. Una vez que ese mal hábito está a la vista y uno es consciente de ello, el siguiente paso es comprometerse totalmente a reemplazarlo con nuevos y mejores hábitos.

Larry Ellison, otro de los hombres más ricos del mundo

Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo.
Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo.

El emprendedor e informático teórico estadounidense de 75 años, fundador de Oracle, es uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio de 59.000 millones de dólares.

Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo

Amancio Ortega, otro de los hombres más ricos del mundo.
Amancio Ortega, otro de los hombres más ricos del mundo.

El empresario español de 84 años pertenece al rubro textil. Es el fundador, junto con su ex esposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex y de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo: Zara. La fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo es de 55.100 millones de dólares.

A través de la sociedad Pontegadea, aglutina todo su patrimonio basado en la inversión inmobiliaria. El mismo se concentra en Madrid y Barcelona, situado en el eje de las principales calles de negocios de ambas ciudades, donde posee más de una veintena de inmuebles.

Inditex es reconocido como el primer operador textil del mundo. Con unos ingresos de 28.000 millones de euros en 2019, se ve las caras en los principales enclaves del planeta con otras multinacionales como H&M o Fashion Retail, dueña de Uniqlo. Sin embargo, y pese a que España es su principal mercado, el grupo gallego no era el líder en ventas de moda en su país, como tampoco sus rivales internacionales.

Esta posición le correspondía a El Corte Inglés, que desde su emisión de bonos de 2018 empezó a desglosar por categorías sus cifras de ventas en el negocio minorista. Así desveló la dimensión de un negocio clave en su modelo, que en los últimos cuatro años superaba los 4.800 millones de euros. Sin embargo, su cetro ha pasado a manos de la compañía que preside Pablo Isla.

Inditex registró en 2019 unas ventas de 4.766 millones de euros en su mercado doméstico, una mejora del 4,6% respecto a 2018. El crecimiento ha sido constante en el último lustro, mejorando casi un 20% respecto a la cifra de 2015. Desde entonces las diferencias con El Corte Inglés se han estrechado, y el empujón de 2019 le permite consolidarse como la empresa que más moda vende en España.

Mark Zuckerberg, de Facebook

El fundador de Facebook, uno de los hombres más ricos del mundo
El fundador de Facebook, uno de los hombres más ricos del mundo

Nacido en Estados Unidos en 1984, Zuckerberg es un programador y uno de los creadores y fundadores de Facebook. Para desarrollar la red, uno de los hombres más ricos del mundo contó con el apoyo de sus compañeros de la Universidad de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, la revista Time nombró a Zuckerberg entre las 100 personas más ricas e influyentes como parte de su Persona del Año. Su patrimonio es de 54.700 millones de dólares.

Jim Walton, uno de los más ricos del mundo

Dueños de Walmart, entre los hombre más ricos del mundo.
Dueños de Walmart, entre los hombre más ricos del mundo.

Jim Walton, de 71 años, es el hijo menor del fundador de Walmart, Sam Walton. Se sentó en el consejo de Walmart durante más de una década antes de cederle el asiento a su hijo, Steuart, en junio de 2016.

Jim Walton, uno de los hombres más ricos del mundo.
Jim Walton, uno de los hombres más ricos del mundo.

Colectivamente, él y otros herederos de Sam Walton, entre algunos de los hombres más ricos del mundo, poseen aproximadamente la mitad de las acciones de Walmart. Su fortuna es de 54.600 millones de dólares.

Alice Walton, Walmart

Alice Walton, heredera de Walmart.
Alice Walton, heredera de Walmart.

Es la mujer más rica del mundo y una de los herederos de la fortuna de Walmart. Tiene 71 años y su fortuna alcanza los 54.400 millones de dólares.

Walton se centró en la curaduría de arte, en lugar de trabajar para Walmart como sus hermanos, Rob y Jim. En 2011 abrió el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en su ciudad natal, Bentonville, Arkansas.

Rob Walton, Walmart

Rob Walton, uno de los hombres más ricos del mundo.
Rob Walton, uno de los hombres más ricos del mundo.

Es el hijo mayor del fundador de Walmart, Sam Walton. Asumió el cargo de presidente de Walmart tras la muerte de su padre en 1992. Walton se retiró como presidente en junio de 2015 y fue reemplazado por su yerno, Greg Penner.

Todavía se sienta en el tablero de Walmart. Él y otros herederos de Sam Walton poseen colectivamente aproximadamente la mitad de las acciones de Walmart. Su fortuna es de 54.100 millones de dólares.