iProfesionaliProfesional

No más millas: el Santander corta su alianza con una reconocida aerolínea y hasta cambia sus tarjetas

Desde el 13 de agosto la entidad crediticia y financiera dejará de sumar millas en el programa de fidelidad AAddvantage con sus tarjetas
08/07/2020 - 07:27hs
No más millas: el Santander corta su alianza con una reconocida aerolínea y hasta cambia sus tarjetas

El banco Santander comenzó el envío de nuevas tarjetas a sus clientes que sumaban millas en el programa AAdvantage de la aerolínea estadounidense American Airlines, sin importar la fecha de caducidad de esos plásticos.

Así lo informó el blog Sir Chandler, quien publicó fotografías de los plásticos que le dieron al editor de este sitio el año pasado , que decían Santander Río y ahora simplemente dicen Santander y el Black debajo. El logo de Santander fue para el lado derecho, donde antes estaba el avión de American.

Santander informó que desde el 13 de agosto dejará de sumar millas en AAddvantage con sus tarjetas Las tarjetas del Banco Santander no seguirán más sumando en el programa de AADvantage en la Argentina. Todas esas tarjetas pasarán a sumar puntos Superclub.

Punto final a una alianza

American Airlines siempre sumó con el CITI, pero cuando vendieron la banca personal al Santander, obviamente pasó para ese lado. "Pero no fueron muchos años de esta operación, menos de cuatro", señala un blog especializado en viajes.

El programa de American Airlines es muy fuerte en la Argentina y el Santander es uno de los bancos privados que están en el podio de los clientes en el país.

Nuevo acuerdo entre American Airlines y Santander
American Airlines y Santander ya no suman millas

Ahora solo queda entonces con Aerolíneas Argentinas sumando el BBVA con LATAM PASS y un grupo de bancos con ARPLUS Así el Santander va de lleno con su Super Club como el Galicia lo hace con Quiero.

American Airlines: ¿Retoma los vuelos en la Argentina?

American Airlines actualizó su reanudación de vuelos con muchos países del mundo y en un apartado de Latinoamérica se puede confirmar que los vuelos desde Miami y New York con Ezeiza vuelven el 9 de septiembre, por lo que desde la Argentina serían a partir del 10 de ese mes.

Vuelos confirmados de American Airlines.
Vuelos confirmados de American Airlines.

Los lugares que faltan en el detalle son Dallas y Los Ángeles, pero se estima que arrancarán el 25 de octubre, siendo el de Dallas diario y el de LAX tres por semana. El de Córdoba ya se descartó.

Otra de las aerolíneas que confirma que seguirá operando con la Argentina es KLM.

Brasil tiene desde MIA y JFK un regreso a comienzo de agosto, pero desde DFW recién a fines de octubre.

Falta ver con que aviones volverá al país, si será mayoría de 777-200 o si cabe la posibilidad de 777-300 a Miami (que no dice cuantos vuelos serán).

Por otro lado, el Gobierno argentino anunció que los vuelos se reanudarán en el país el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes