iProfesionaliProfesional

¿Qué figura ves primero?: el test psicológico que revela tu máxima preocupación

Un nuevo test pone en juego la ilusión óptica y revela cuáles son las principales preocupaciones de las personas de acuerdo a lo que ven en la imagen
22/07/2020 - 07:39hs
¿Qué figura ves primero?: el test psicológico que revela tu máxima preocupación

El uso de Internet y de todas las redes sociales está siendo furor en medio de estos mesos de aislamiento a causa de la cuarentena.

Obligados al teletrabajo, la gente pasa una mayor cantidad de horas frente a la computadora o con su celular en la mano, y eso hace que, en cada espacio o momento de tiempo libre, se despeje navegando por la red en busca de entretenimiento o mirando un Tik Tok.

Los test psicológicos ganaron protagonismo en la cuarentena.
Los test psicológicos ganaron protagonismo en la cuarentena.

Quienes ganaron también varios adeptos son los test psicológicos. Son varias las horas que pasa la gente buscando nuevos desafíos que le permiten conocer sobre su personalidad.

En este caso, se trata de un nuevo desafío que se basa en un test de ilusión óptica, donde lo primero que se ve en la imagen revela mucho de las principales preocupaciones de las personas.

El test que revela cuál es tu máxima preocupación.
El test que revela cuál es tu máxima preocupación.

¿Qué figura ves primero?: así es la pregunta que hay que responder, y hay tres respuestas posibles.

El test psicológico consiste en observar detenidamente y quedarse con la primera imagen que se viene a la mente. Hay tres opciones posibles y cada una de ella está relacionada a una serie de aspectos que determinan la mayor preocupación del momento. Ahora, el momento de realizar la prueba para determinar qué es lo que nos está afligiendo.

La figura de una mujer

Las personas que ven una mujer pueden estar sufriendo decepción emocional. Es decir, falta de afecto por relaciones que están en marcha o por decepciones familiares o sentimentales. Este estado podría revertirse con el diálogo, la aceptación y el "soltar".

Es preciso saber cuándo una relación ya no da para más, para ello se recomienda analizar detenidamente la situación desde diferentes ángulos. El consejo de un amigo puede ser elemental.

La imagen de árboles 

En el caso de ver árboles, la preocupación viene por el lado de lo económico. Las ramas entrelazadas indican que hay áreas de la vida que están en calma, pero que en realidad, el principal problema y lo que más preocupa a esa persona es la falta de dinero. También en este caso pueden ser las deudas que se arrastran las que no permiten una armonía absoluta en la vida cotidiana.

Una gran alternativa para salir de esta situación sería asumir todas las deudas, hacer un listado de ellas y, de acuerdo a los ingresos, solicitar planes de pagos.

El solo hecho de saber que el proceso de cancelación está en marcha podría brindar mayor tranquilidad y desde ese mismo momento empieza a volver la calma al individuo.

Neuronas

Si lo primero que se ve en este test psicológico son neuronas, eso quiere decir que se está transitando un momento emocional complejo. Puede que la persona esté sumergida en un malestar personal que da vueltas en su cabeza.

Una forma de poder salir de esa situación sería tomarse un descanso de las obligaciones diarias para poder pensar posibles soluciones. Sin embargo, los primeros días deberían ser de desconexión total, para "desintoxicar" la mente. Una tarea difícil de lograr pero que sería el mejor camino para encontrar la verdadera salida al problema.