iProfesionaliProfesional

Repudio a la revista Caras por bullying: así es la tapa en la que aparecen Máxima Zorreguieta y su hija

La nueva edición incluye en la portada un título sobre la apariencia y el cuerpo de la adolescente que causaron controversia. Inmediatamente se hizo viral
22/07/2020 - 16:58hs
Repudio a la revista Caras por bullying: así es la tapa en la que aparecen Máxima Zorreguieta y su hija

La portada de la nueva edición de la Revista Caras generó un repudio generalizado a nivel social. Se trata de una tapa en la que aparecen como protagonistas Máxima Zorreguieta, la Reina de Holanda, y su hija mayor, Amalia, de 16 años.

En la foto, ambas aparecen de espaldas caminando en el jardín tomadas de la mano, y mirando con los hombros y la cabeza hacia la cámara. El problema está en el título muy desafortunado con el que describen el cuerpo de la joven. 

"La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size’", dice el titular principal, mientras que en la bajada, suman: "Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’".

En medio de una sociedad que está queriendo dejar atrás los estándares de belleza impuestos, aunque cuesta muchísimo hacerlo, aparece esta tapa, la que fue muy rechazada socialmente, y en especial en las redes sociales, las que actualmente están siendo muy utilizadas por la pandemia. 

ccc
"La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size’", dice la tapa

Recientemente, Amalia fue noticia por haber trabajado durante sus vacaciones de verano en una cafetería para ahorrar su propio dinero. Pero esta vez, no fue protagonista por sus logros personales sino por su cuerpo.

Estos son algunos de los twits en contra de esta tapa:

El debate sobre los cuerpos de las mujeres y la decisión de exponer a una adolescente de 16 años que está en pleno desarrollo todavía no está saldado y tiene mucho más por dar.

Año sabático para la princesa

ccc
Este año, Amalia comienza el último curso de la secundaria

La princesa Amalia de Holanda podría tomarse un año sabático antes de comenzar la facultad. Según informa la agencia de noticias ANP, así lo dio a entender su padre en la entrevista que dieron los reyes el pasado viernes en el posado de verano de la familia.

Este año, Amalia comienza el último curso de la secundaria y el plan para después, al parecer, es aventurarse a conocer el mundo.

"Tal vez salga al mundo. Pero todavía no hay planes", aclaró Guillermo, en alusión a la pandemia que tiene al planeta en vilo.

Respecto de la educación a distancia de los últimos meses, Máxima confesó que a sus hijas no les resultó fácil, pero que cada una pudo encontrar su propio ritmo: "Los resultados en la escuela fueron muy buenos", contó la reina. Su esposo, en tanto, aseguró que casi no tuvieron que intervenir en el aprendizaje.

Temas relacionados