iProfesionaliProfesional

Jeff Bezos marcó un nuevo récord diario de ganancias para una persona: ¿cuánto subió su patrimonio?

Las acciones de su compañía, Amazon, treparon un 8% durante una rueda de Wall Street. Su patrimonio total estimado en más de u$s173 mil millones
23/07/2020 - 11:26hs
Jeff Bezos marcó un nuevo récord diario de ganancias para una persona: ¿cuánto subió su patrimonio?

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, ganó u$s13 mil millones en tan sólo un día gracias a que sus acciones subieron 8% en una sola sesión. Es la mayor escalada del patrimonio de una persona física en 24 horas.

La información fue publicada por la compañía de asesoría financiera Bloomberg. Desde 2012 lleva un exhaustivo registro de las grandes fortunas del mundo, siendo la de Bezos la subida patrimonial más grande en un día desde que comenzó.

La fortuna de Jeff Bezos creció u$s13.000 millones en un solo día
La fortuna de Jeff Bezos creció u$s13.000 millones en un solo día

Patrimonio sin techo

Con esta vertiginosa subida, Bezos posee un patrimonio total estimado en más de u$s173 mil millones. El millonario se vio beneficiado con la crisis desatada por la pandemia por coronavirus, la cual impulsó aun más el negocio de venta online.

En el principio de la pandemia, el valor de Amazon cayó un 15%. Sin embargo, después comenzó a repuntar y ya subió un 73% si tomamos como referencia el 1 de enero de 2020.

Hace un mes anunció el lanzamiento de un fondo de venture capital (VC) de 2 billones de dólares para financiar compañías innovadoras que "protejan el planeta".

Bezos encabezó por tercer año consecutivo en 2019 el ranking anual de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes. Segundo aparece Bill Gates, de Microsoft, y tercero Bernard Arnault, dueño del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy.

Bezos destina parte de su fortuna para organizaciones ambientalistas
Bezos destina parte de su fortuna a organizaciones ambientalistas

Más ganancias

La pandemia ha acelerado la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista. Bezos posee 11% de las acciones de Amazon, lo que representa la mayor parte de su fortuna.

La mayor parte de aquellos con las mayores ganancias en términos de fortuna también provienen del sector tecnológico. Entre ellos figuran el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, quien agregó u$s25.800 millones a su fortuna desde el 1 de enero, y el fundador de Zoom Video Communications Inc., Eric Yuan, cuya riqueza se ha casi cuadruplicado a u$s13.100 millones.

Mackenzie Bezos, que adquirió una participación de 4% en Amazon después de la separación de la pareja, tiene un patrimonio neto de u$s56.900 millones y subió al puesto 12 en el ranking de Bloomberg. Ella recientemente superó a Alice Walton y Julia Flesher Koch, para convertirse en la segunda mujer más rica del mundo, y ahora solo está tras la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers.

En el mundo hay más de 2000 personas que superan la línea de los mil millones de dólares. Son empresarios de diferentes industrias, algunos con años de trabajo y otros que se enriquecieron en poco tiempo gracias a sus negocios creativos. Así, el top ten de los hombres más ricos del mundo está compuesto por una diversidad de perfiles que atesoran bajo sus empresas fortunas que superan los mil millones de dólares.

Temas relacionados