iProfesionaliProfesional

Reto viral: ¿Podés encontrar el emoji distinto en menos 20 segundos?

Un nuevo desafío visual reta a la memoria y capacidad visual de los internautas. En esta ocasión deberán encontrar en la imagen el emoticón diferente
31/07/2020 - 07:59hs
Reto viral: ¿Podés encontrar el emoji distinto en menos 20 segundos?

Los acertijos visuales y los retos virales generan gran entusiasmo entre los internautas, quienes buscan una manera distinta de entretenerse sin la necesidad de salir de sus hogares.

Este tipo de desafíos ganaron mucho protagonismo durante la pandemia, al igual que los test psicológicos para determinar características diferentes de la personalidad de cada uno.

Estas imágenes son ideales para realizar grandes o chicos y para variar un poco de la televisión o las series de Netflix o alguna otra plataforma de streaming.

La consigna de este nuevo desafío visual es encontrar el emoji diferente entre todas las caritas sonriendo sarcásticamente. Este emoticón es muy utilizado en las aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Messenger.

Si los acertijos visuales son lo tuyo esta imagen no debería crearte mucho problema. La regla es que se descubra en 20 segundos.

Los retos visuales son muy buenos para ejercitar la memoria y la capacidad visual de las personas. Así que quién se anime a realizarlo, ojos a la obra.

El desafío de encontrar el emoji diferente en menos de 20 segundos.
El desafío de encontrar el emoji diferente en menos de 20 segundos.

Por si no lo has encontrado o simplemente quieres chequear la imagen, aquí abajo te dejamos la solución de este nuevo reto viral.

Aquí se encuentra la solución al acertijo.
Aquí se encuentra la solución al acertijo.

Por que atraen los retos visuales

Los retos visuales son juegos. Así, atienden a esa parte lúdica y divertida que las personas no tienen más remedio que alimentar de vez en cuando. Son entretenimiento puro y duro, sin más pretensiones, y esas ganas de pasarlo bien representan una de las características principales que se buscan cuando se navega por Internet.

Otra de las cualidades por las que triunfan es porque retan directamente a la mente. A los seres humanos les gusta esa sensación de sentirse un poco  perdidos, pero convencidos de que hay una solución a ese enigma al que, antes o después, se llegará. En general, la satisfacción es que sea antes, por eso genera tanta ansiedad encontrar rápido la respuesta correcta. Una respuesta que, tal vez, es mucho más lógica de lo que se puede pensar.

Otra característica identifica a los retos visuales. Lo interesante es darle vueltas a una imagen, desafiarse a uno mismo, pero, al mismo tiempo, poder contar con la tranquilidad de saber que no nos jugamos nada, aporta la dosis aventurera suficiente para calmar la necesidad de desafío.

Por supuesto, también hay satisfacción al poder compartir esos retos visuales con los demás. Una vez que ya se sabe la respuesta correcta.

"Cuando el truco se ha desvelado ante nuestros propios ojos, pasamos a ser cómplices del enigma. Lo compartimos en nuestras redes y desafiamos a nuestros amigos. Como si ese juego lo hubiéramos inventado nosotros. Nos sentimos satisfechos de aportar tan ingeniosos contenidos y, claro está, si podemos, presumimos de lo sencillo que ha resultado para nosotros resolverlo", explican los expertos en este tipo de juegos.

O sea, que los retos visuales son divertidos, son ingeniosos, no requieren un lapso de tiempo demasiado largo… Todo ello les convierte en altamente virales.