iProfesionaliProfesional

¿Cuántos caballos distintos ves?: el acertijo visual que tenés que resolver en solo 10 segundos

Un nuevo desafió viral reta a los internautas a poner a prueba su capacidad de observación. El acertijo del caballo se debe resolver en solo 10 segundos
03/08/2020 - 15:44hs
¿Cuántos caballos distintos ves?: el acertijo visual que tenés que resolver en solo 10 segundos

La cuarentena hizo que la gente pase una mayor cantidad de tiempo navegando en Internet o interactuando con las redes sociales. De esta manera, en muchos casos, la "búsqueda sin rumbo" las termina llevando a realizar todo tipo de acertijo visual o test psicológico que aparezca.

Así, en los últimos días, las opciones para hacer los acertijos y descubrir características de la personalidad a través de los miles de test que se publican, se multiplicaron en los diferentes sitios, y hay mucho por hacer.

Este caso se trata de un nuevo desafío que es para aquellas personas que le agrada poner a prueba su cerebro y poder de observación. Así es como, a través del acertijo del caballo, descubrirá las capacidades cognitivas.

El mismo consiste en encontrar cuáles son los 6 caballos en la siguiente imagen que se diferencian de los otros. El proceso se debe completar en tan solo 10 segundos. Si la persona logra resolverlo en ese tiempo posee una gran capacidad de procesar imágenes y podría estar trabajando en algún importante observatorio.

Una vez que se pone frente a la imagen viral, se recomienda tener a mano el cronómetro. Además, si la persona no logra descifrar el acertijo en la siguiente imagen, puede seguir bajando hasta el final para ver la solución.

 

Solución: si fuiste capaz de encontrar los 5 caballos sin una de sus patas en este acertijo visual, te queremos avisar que te faltó uno que le falta la cola. Sí, son 6 los caballos distintos del reto.

Para qué sirven los acertijos

Son varias las opciones que existen y se viralizan para ejercitar la mente, y estos acertijos no sirven únicamente para probar el "cerebro y capacidad de observación", sino también, para cortar con la rutina del día a día y hacer cosas que, simplemente, permitan sentir a la persona que están distraídas.

"Tomarnos un respiro y ejercitar nuestra capacidad de observación siempre es una buena decisión. Solo se necesitan unos pocos minutos", explican los expertos. Además, hay que saber que existen diferentes tipos de acertijos: están los visuales y otros acertijos de lógica.

En este caso, con la imagen de los caballos, se trata de un acertijo visual. Pero sin embargo, este tipo de "juego visual" no siempre es tan fácil de "ver".

Según un estudio publicado por la Johns Hopkins University, la probabilidad de descubrirlo aumenta si le dicen a la persona qué datos se pueden obviar, así se encontrará más rápidamente lo que se busca.

"Siempre nos esforzamos en prestar la máxima atención, pero igual de importante y efectivo es saber qué no debemos mirar. Ignorar lo que no nos interesa nos ayuda a centrarnos y por lo tanto a ser más rápido en la solución.

Una curiosidad

A finales del 2015, una buena parte de los usuarios de las redes sociales se pasaron la navidad pegados a la pantalla buscando un oso panda entre un montón de muñecos de nieve. Su autor es un ilustrador húngaro conocido como Dudolf.

Él cree que el éxito consistió en que era un reto interactivo, que se podía compartir y comentar con el resto de la gente. La repercusión que tuvo su oso panda, lo empujó a continuar creando ilustraciones con enigmas que se han hecho virales y que le han dado el título de rey de los acertijos visuales.

Aquí la imagen para ver si la descubren:

Temas relacionados