iProfesional

Esposan a una mujer por "mostrar de más" con su bikini

Sucedió en Estados Unidos. La mujer recibió una advertencia de la policía, quien le explicó que por las reglas de la zona no podían mostrar las nalgas
06/08/2020 - 08:02hs
Esposan a una mujer por "mostrar de más" con su bikini

Una mujer fue esposada en Estados Unidos por usar una bikini "demasiado reveladora" según los códigos establecidos en la zona, que, entre otras cosas, indican que no se pueden mostrar las nalgas.

La mujer en cuestión es una acróbata estadounidense llamada Samantha Panda, quien estaba descansando en una playa de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando dos policías vinieron a esposarla.

¿Por qué?, preguntó la mujer sorprendida porque se encontraba tomando sol sin hacer ningún tipo de escándalo. Resulta que una mujer en una lona vecina la había denunciado por estar usando una bikini aparentemente demasiado "reveladora", tal como definen las autoridades del lugar.

Para mostrar lo que le había sucedido, Panda, que se encontraba acompañada por un grupo de amigos, se ocupó de subir un video de 20 minutos de duración a su canal de YouTube. En la grabación, se ve claramente mientras dos policías le colocan las esposas, que una persona detrás de cámara le pide explicaciones a los uniformados sobre las razones de su detención, según Nexofin.

Tras hacerle saber, explicación de por medio, sobre una norma que indicaba que no podía usar una bikini con colaless en la playa, los policías solicitaron a la mujer que los acompañara hasta la camioneta para mostrarle cuál era el motivo que se encuentra en un reglamento oficial. De esta manera, uno de los uniformados comenzó a leerle un artículo que sostiene que las personas no pueden estar desnudas en la playa, en los accesos, en el agua o en lugares públicos.

No conforme con la explicación, el hombre que acompañaba a la acróbata contrarrestó a los policías. "Los genitales son desnudez, pero una tanga no lo es. Mostrar los pezones, a menos que sea una actitud sexual, no es ilegal. Esto no tiene nada de sexual", expresó indignado el acompañante de la acróbata.

En respuesta al reclamo, el oficial de policía invocó el código municipal de Myrtle Beach y aseguró que la exhibición de ciertas partes del cuerpo, como las nalgas, es una contravención.

Esta nueva respuesta generó aún más indignación en los amigos de la detenida y señalaron que en la playa había otras personas en la misma situación que no habían sido esposadas.

La acróbata cuenta el hecho en su Instagram.
La acróbata cuenta el hecho en su Instagram.

Con el correr de los minutos, la situación se fue poniendo más tensa. Como una manera de intentar disuadir a la persona que grababa, unos de los policías le solicitó que se alejara, pero el hombre alegó que estaba manteniendo el distanciamiento físico previsto en medio de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, el episodio llegó a su fin cuando un tercer uniformado se acercó para reiterar las disposiciones del código municipal. "Uso tanga todos los días", respondió la acróbata, sin dejar de mostrar su sorpresa por la situación.

Ya sin las esposas, Panda se acercó hasta el patrullero donde, con una notebook, el oficial le permitió leer el código.

Aclarada la situación, la acróbata y sus acompañantes se retiraron de la playa. Minutos antes de las finalización del video se puede ver a uno de los policías que se aleja en dirección hacia otras personas, presumiblemente con intención de informarles de la resolución del inconveniente.