iProfesional

La Ciudad habilitará actividades deportivas individuales y al aire libre

El jefe de Gobierno porteño afirmó que llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1"
14/08/2020 - 15:23hs
La Ciudad habilitará actividades deportivas individuales y al aire libre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre".

"Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodriguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsibilidad individual y personal" de cada ciudadano.

Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", dijo al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

La Ciudad busca que se habiliten otras actividades deportivas, además del running
La Ciudad busca que se habiliten otras actividades deportivas, además del running

Además, afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Por último, Rodríguez Larreta aseguró que presentarán al Gobierno nacional una propuesta para habilitar los hoteles para aquellas personas que tengan que estar en la Ciudad de Buenos Aires, como quienes se atienden en su sistema de salud o quienes trabajan en ese distrito. Además, comunicó que han comenzado a trabajar en que algunas profesiones puedan retornar a sus actividades, como los ingenieros y los arquitectos por ejemplo, así como los negocios que todavía no han podido abrir.

La Ciudad espera tener habilitados los protocolos para el retorno completo del comercio
La Ciudad espera tener habilitados los protocolos para el retorno completo del comercio

Movilidad en la provincia

Axel Kicillof, como parte de su exposición, señaló algunos datos en relación a la movilidad de los ciudadanos argentinos. Utilizó el índice de movilidad de Google, es decir, el Google Mobility Trends, que asegura que en Argentina en las últimas semanas la movilidad bajó apenas 25%, cuando en otras naciones fue superior al 34%. 

Reiteró, al igual que hizo el presidente Alberto Fernández, que "la única manera de evitar los contagios es evitar las actividades de mayor contacto", por lo que pidió "que sigan cumpliendo" y que sigan "con paciencia". 

¿Qué pasa con los deportes?

Los deportes individuales quedarán habilitados en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con todas las restricciones necesarias para cuidar que las personas no tengan contacto. Además de las salidas a correr o a andar en bicicleta que están autorizadas actualmente, se podrán volver a jugar al tenis, por ejemplo, aunque no se podrán utilizar las instalaciones de los clubes. Esto significa que los vestuarios y las confiterías permanecerán cerradas y solo se podrá concurrir para la práctica del deporte. 

Temas relacionados