• 13/3/2026
ALERTA

Guido Kaczka dio positivo de coronavirus: se suma a otros contagios en los medios

El conductor se realizó el hisopado luego de que dos de sus compañeras de la radio, entre ellas Claudia Fontán, dieran positivo
01/09/2020 - 20:47hs
Guido Kaczka dio positivo de coronavirus: se suma a otros contagios en los medios

El conductor Guido Kaczka confirmó que tiene coronavirus. De esta manera, su suma a un extenso listado de trabajadores de los medios que tienen esta enfermedad.

El animador, que está al frente del programa "Bienvenidos a bordo" que se emite por El Trece, se realizó recientemente el hisopado, luego de que dos de sus compañeras en la radio Cien -una de ellas la actriz Clauda Fontán y la otra Catherine Fulop- contaran que tenían el Covid-19

Sobre este tema, Ángel de Brito dijo en "Los ángeles de la mañana": "Hablando de la radio hoy dio positivo también Guido Kaczka. Se suma así a La Gunda Fontán, que iba a hablar con nosotros, pero se siente muy dolorida físicamente".

"Esto empezó con un caso en la radio, creo que de un productor, y se fueron contagiando todos a pesar de los protocolos, porque están haciendo radio con blindex", advirtió.

Según se dio a conocer, "Bienvenidos a bordo" tiene varios programas grabados, por lo que podrá seguir al aire mientras Kaczka se recupera.

Marcela Tauro también dio positivo

image placeholder
La periodista se hizo ya cuatro hisopados

Marcela Tauro, panelista de "Fantino a la tarde", el programa liderado por el conductor Alejandro Fantino en América, también dio positivo. La periodista trabaja en dos programas por radio La 100. Uno es "El Club del Moro", conducido por Santiago del Moro, y el otro "No está todo dicho", con Guido Kaczka, ambos en La 100.

En dicha emisora se había activado el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus luego de conocerse los casos positivos de Catherine Fulop y Claudia Fontán.

Es por eso que Marcela Tauro, al igual que Kaczka, se hizo el hisopado, si bien ya se había aislado en su casa.

"Ya no puedo más, Ale", le había dicho al conductor de América el lunes, mientras hacía el programa desde su casa por seguridad frente a los casos positivos.

Y agregó: "Ya llegó un punto en el que pido tenerlo (refiriéndose al virus) porque es muy desgastante. Es el cuarto hisopado que me hago y el cuarto protocolo, que tengo que ir a casa… Es muy desgastante, ¿entendés?".

El mismo Fantino tuvo el virus unas semana atrás, si bien ya está recuperado y de vuelta en los estudios desde el viernes 21 de agosto.

Eduardo Feinmann ya fue dado de alta

image placeholder
Feinmann ya está en su casa recuperado del Covid-19

El conductor radial y televisivo Eduardo Feinmann fue dado de alta el lunes, luego de permanecer internado una semana en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, debido a complicaciones derivadas del coronavirus que contrajo.

El conductor de A24 y Radio Rivadavia fue internado el 25 de agosto por precaución luego de haber presentado fiebre tras ser diagnosticado con coronavirus. Durante la internación, en pleno estudio, se le detectó una neumonía bilateral que complicó aún más su salud. Por la evolución favorable de su cuadro, el cuerpo médico decidió darle el alta este lunes para que continuara su proceso de recuperación en su hogar.

Ante esta situación, Marcela Tauro, amiga de Feinmann, compartió en Fantino a la Tarde (América), donde se desempeña como panelista, un audio del conductor de El Noticiero y Alguien tiene que decirlo hablando sobre su estado que causó un fuerte impacto que alarmó a todos los que estaban escuchando.

"Les agradezco mucho el tratamiento tan serio que han dado en el programa. Gracias por cuidarme, por preocuparse por mí. Ya en poco tiempo, seguramente, voy a volver a trabajar en la radio y en la tele como siempre. Un beso muy grande", se lo escucha decir a Eduardo Feinmann.

Luego de escuchar la voz del periodista, Alejandro Fantino tomó la palabra y dijo: "Cómo le quedó la voz a Eduardo, qué bárbaro, Marce. Es shockeante", remarcó. "Cuando llegó a su casa me llamó. Y este audio es mucho mejor que lo que yo le escuché", agregó Tauro.

"Está muy agitado. Está débil, pero se va a poner bárbaro. Está en su casa, con su novia Lucía (Auat)", auguró la periodista para su amigo. Aunque después reveló: "La verdad, te digo, borró como cinco audios antes que este", siguió Tauro, quien se encuentra nuevamente aislada por precaución tras los casos positivos de coronavirus que se presentaron en Radio La 100.

Antes de pasar a otro tema, el conductor del programa le envió un saludo a Feinmann, además de reiterar su sorpresa por el "impresionante" cambio de voz en el periodista. "Te shockea. Te sorprende. Un abrazo grande a nuestro amigo y colega. Te deja tirado este virus", concluyó.