Más artículos

Anticipan cuándo volvería el fútbol en Argentina: esto dijo Marcelo Tinelli

Anticipan cuándo volvería el fútbol en Argentina: esto dijo Marcelo Tinelli
El titular de la Liga Profesional de Fútbol aseguró que está esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que se oficialice la fecha
Por iProfesional
13.09.2020 19.48hs Actualidad

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), anunció este domingo que la "idea es que el campeonato vuelva entre el 9 y 16 de octubre", en un intercambio con el público en su cuenta de Instagram.

"La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente", explicó el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competitiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga.

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada, después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipotético.

Inclusive trascendió desde las cercanías de la LPF que estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Sin embargo ahora, y conforme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible. En este certamen, lo único que estaba firme era que los puntajes acumulados no sumarían ni restarían en la tabla de promedios para el descenso.

El Gobierno y el "botón rojo"

Cafiero destacó que se otorgó un bono de $5.000 para trabajadores de la salud.
Cafiero destacó que se otorgó un bono de $5.000 para trabajadores de la salud.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró este viernes que, si "se disparan los casos" por coronavirus, se podría volver atrás en las fases de aislamiento y aseguró que el "botón rojo" del que habló el presidente Alberto Fernández es una "metáfora", pero advirtió que el Gobierno está "dispuesto a pagar los costos políticos necesarios".

"El botón rojo es una metáfora pero estamos dispuestos a pagar los costos políticos que sean necesarios. Si vemos que se disparan los casos lo haremos. No se le puede dejar un metro de distancia a este virus"", dijo Cafiero a radio Continental.

En esa linea, el jefe de Gabinete ejemplificó que "Francia, que no tenía más, ayer tuvo 10.000 casos".

"Esto es dinámico y sería irresponsable decir qué pasará en una semana. Vamos evaluando la capacidad del sistema de salud. Sabemos que el personal viene muy estresado", apuntó el funcionario.

Respecto a las medidas adoptadas frente a la pandemia, Santiago Cafiero recordó que el Gobierno dio un bono de "5.000 pesos a 540 mil trabajadores de la salud".

Asimismo, mencionó que "se creó el IFE, el ATP y se está asistiendo a 11 millones de personas alimentariamente", en referencia a la ayuda a las empresas para proteger el empleo, a las personas no registradas en la economía y a los sectores más vulnerables.

"A eso se suman los nueve millones del IFE y los 2,8 del ATP, más 460 mil créditos a tasa cero. Hay una gran tarea de asignación de recursos. Son más de 5 puntos del PBI puestos en este tiempo", indicó.

Pandemia: trabajo de Ciudad y Nación en medio de tensiones

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad.
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó este viernes que seguirán trabajando "exactamente igual" tanto con Nación como con la provincia de Buenos Aires luego de la polémica desatada por la quita a la Ciudad de un punto de la coparticipación.

"Creo que el jefe de Gobierno fue claro, se va a seguir priorizando la salud, como la seguridad y la educación en la Ciudad y después se analizarán todos los aspectos del presupuesto", enfatizó el funcionario porteño.

"Vamos a seguir priorizando las cosas relevantes", agregó Quirós, quien brindó la primera conferencia de prensa luego de la polémica por el anuncio del presidente Alberto Fernández de sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario porteño se refirió a cómo seguirá su relación con su pares de Nación, Ginés González García, y de Provincia, Daniel Gollan.

"Mi relación con mis pares de Salud tanto de Nación como de Provincia seguirá siendo profesional y personal. Las pandemias no dan espacios para relacionarse con las diferencias, vamos a seguir exactamente igual a como veníamos trabajando al día de hoy", puntualizó.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído