iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Cómo fue la competencia entre Lanata y Marley?

Marley celebró en Telefe el cumpleaños de Lizy Tagliani mientras que Periodismo para todos emitió un informe rondó sobre la Argentina sin ley, a la deriva
14/09/2020 - 07:52hs
Rating: ¿Cómo fue la competencia entre Lanata y Marley?

Luego de dos semanas de ausencia por una operación quirúrgica, el conductor Jorge Lanata volvió a la televisión. La expectativa en torno a su mirada después de una semana caliente en la política vernácula se reflejó en su liderazgo en la franja con picos de 12 puntos de rating.

Marley celebró en Telefe el cumpleaños de Lizy Tagliani. Una fiesta que ella siempre soñó con muchas sorpresas, emoción y diversión. Del lado de eltrece, luego del editorial de Lanata con soldaditos incluídos, el informe de Periodismo para todos rondó sobre la Argentina sin ley, a la deriva.

En competencia directa, PPT arrancó con 9.9 y mantuvo el liderazgo de la franja de las 22.00 con una marca máxima de 12 puntos en el editorial de los soldaditos. Marley se mantuvo segundo arriba de los 9 puntos.

El final de PPT y el comienzo de MDQ equilibró la balanza a favor de Telefe, que gracias a un rating de poco más de 9 puntos de Por el mundo, de Marley, superó a su rival, que por ese momento promediaba los 6.4.

Si bien es habitual que la repetición de Elif permita que Telefe gane el último tramo de la tarde, el estreno de Messi, la película, permitió que eltrece pueda empatar el rating con el de su señal rival, y de ese modo ambos canales mantuvieron un promedio que osciló en los ocho puntos.

Canal que ganó el rating del domingo 13 de septiembre

Tras ganar la segunda tarde y el "prime time", Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 0.5 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 6.4
  • eltrece: 5.9.
  • El Nueve: 1.7.
  • América: 1.6.
  • Televisión Pública: 1.1.

Los tres programas con más rating

  • Periodismo para todos: 11.7.
  • Por el mundo en casa: 9.5.
  • Elif: 8.4.

Destacados del rating del domingo 13 de septiembre

Periodismo para todos (eltrece), con la vuelta de Jorge Lanata a la televisión tras dos semanas de ausencia por una operación, alcanzó un promedio de 11.7 puntos y fue lo más alto del día.

Automovilismo (Televisión Pública) promedió 2.6 puntos. Quedó tercero en la franja de 12.00 a 16.00. Cámaras en acción (Telefe) midió 6.6 puntos. Ganó su franja e igualó la medición medición más alta en lo que va del ciclo.

Héroes invisibles (América) marcó 1.5 puntos. Subió 7 décimas con respecto al capítulo anterior. Quedó cuarto en su franja pero de todas maneras fue la medición más alta en lo que va del ciclo.

Rating: Lanata contra el Presidente y su vice

En una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT), Lanata redobló la apuesta en su editorial dominical y ahondó sobre sus dichos, cuando días atrás había comentado que tenía la sensación de que el país "estaba a la deriva" porque "nadie gobernaba del todo".

En esta ocasión, en su análisis respecto de la coyuntura política de la Argentina, el conductor habló sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de derivar un punto de los fondos de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires y el conficto con la Policía bonaerense.

"El miércoles, mientras (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba (la vicegobernadora Verónica) Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata. ¿De quién? De la Ciudad. En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad", dijo.

Y sumó: "Con esto quedó demostrado que 'Kici' no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina (Fernández de Kirchner) no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la Provincia. Siempre la ligan los porteños... primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana".

Luego, habló sobre la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al enterarse de la medida del mandatario, e ironizó: "Al fin Larreta se enojó. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la Corte o al estudio de Ana Rosenfeld".

"Aunque ya venían con problemas, este es el final anunciado del trío pandemia. Es una triste noticia, algo que no se daba desde la separación de Los Beatles. Y el trío pandemia también tuvo su Yoko. Para la próxima reunión con Alberto para extender la cuarentena, Horacio le va a mandar un mensaje de texto un minuto antes diciendo 'No me esperen, estoy vestido de runner, con diez amigos tomando algo en un bar, y mirando cómo mido mejor que vos en las encuestas'", finalizó el periodista.

Rating: Marley apela Lizy Tagliani

Una nueva edición del ciclo Por el mundo encontró a Marley como el anfitrión de un cumpleaños muy especial dedicado a Lizy Tagliani. La conductora cumplió 50 años el 12 de septiembre, y la producción del programa armó un festejo en el que no faltaron las risas ni las emociones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya empezó #PorElMundoEnCasa con @marley_ok ???? ¡No te pierdas el festejo de cumpleaños de @lizytagliani! ???????? Miralo AHORA ????????

Una publicación compartida por Telefe (@telefe) el

El conductor le informó a su invitada que el paseo iba a comenzar viajando en un "trencito de la alegría", y de ese modo, llegó al instante ese vehículo que con dibujos de Peppa y Spider-Man, recibió a la agasajada y partió rumbo al salón de fiestas. En el viaje, Lizy recordó muy tentada su breve estadía como estudiante de derecho, y allí confesó: "De cuarenta materias, aprobé una. Saqué un cuatro y después un seis".

Luego de recorrer la avenida Corrientes en dirección al Obelisco, finalmente llegaron al salón de fiestas, y allí Marley homenajeó una frase de Berugo Carámbula cuando le dijo: "Los sueños, sueños son, pero aquí se hacen realidad".

Y, a continuación, la invitó a subir unas escaleras donde la esperaba una sorpresa. Cuando Lizy se fue, el conductor reveló que el regalo era un vestido diseñado por su amigo Jorge Ibañez. Y a través de un video, Mabel, la madre del diseñador, le dedicó un sentido mensaje a Lizy.

Vestida con una de las creaciones de Ibañez, Tagliani no pudo evitar lagrimear frente a los saludos de muchos colegas de trabajo, entre quienes estuvieron Santiago del Moro, Costi, el "Chino" Leunis, Nicole Neumann, Campi, Paula Chaves y Vero Lozano. Muy conmovida, Lizy confesó: "¡No quiero llorar! Qué emoción. Para mí es re importante festejar mi cumpleaños".

En un segundo compilado con más saludos, aparecieron imágenes en homenaje a La Floppy, y un mensaje muy especial de su mamá. Por último, el sobrino y la hermana de Lizy también se sumaron al festejo a distancia.

La conductora muy emocionada contó: "Hace poquito conocí a mi hermana. Es una de las grandes cosas que me dio la fama, el recuperar parte de mi familia por parte de mi papá biológico, de la que no sabía nada".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un viaje romántico por los aires ame la sorpresa @leoalturria te amoooo

Una publicación compartida por Lizy Tagliani (@lizytagliani) el

Se sumó al evento Leo Alturria, pareja de Lizy, quien junto a Marley y al equipo del programa celebraron con una torta, de la que tiraron las cintas como es habitual en las fiestas de quince. Y la afortunada que sacó el anillo fue la propia Tagliani, que entre risas se despidió del programa y agradeció por el original festejo de cumpleaños.