iProfesionaliProfesional

Insólito: en vez de controlar la cuarentena, funcionaria celebró el cumpleaños de su perro Lulu con una fiesta

Una funcionaria encargada de controlar el cumplimiento de la cuarentena en Villa Giardino, festejó el cumpleaños de su perro con invitados
14/09/2020 - 21:19hs
Insólito: en vez de controlar la cuarentena, funcionaria celebró el cumpleaños de su perro Lulu con una fiesta

Después de seis meses de estar prohibidas las fiestas por el aislamiento social y obligatorio, este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba autorizó las reuniones familiares de no más de 10 personas.

Sin embargo, pasó algo muy particular en una municipalidad cordobesa: una funcionaria encargada de controlar el cumplimiento de la cuarentena en Villa Giardino, el sábado 12 de septiembre (un día antes de lo permitido) festejó el cumpleaños de su perro Lulu en su casa, y hubo invitados.

Se trata de Verónica Campos, la jefa de inspectores quien violó el aislamiento y organizó la fiesta. La invitación fue publicada hasta en su propio estado de WhatsApp. En su vivienda había varios invitados, tanto caninos como humanos.

No fue el único festejo que se conoció estos días en cuarentena. A principios de este mes se subió un video con el actor Raúl Rizzo en una fiesta.

La invitación para el cumpleaños de Lulu
La invitación para el cumpleaños de Lulu

Qué pasó tras la fiesta de Lulu

Luego de las denuncias de vecinos, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias de esa localidad, Norberto García, llegó hasta el domicilio y pudo comprobar de quién era la casa.

"Fui yo el que estuvo en el lugar, no descendí del auto, pero inmediatamente informé de quién se trataba. Desde afuera puedo asegurar que era una reunión con varias personas", reconoció.

"Yo no puedo seguir por ética al frente del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), cuando no se están cumpliendo las normas por parte de quienes tenemos que hacerlas cumplir", fue la palabra del jefe de Campos para argumentar su renuncia al cargo.

Por su parte, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, también se refirió a este hecho por Facebook, en donde contó que a García lo reemplazará el titular de Defensa Civil.

Dijo que Campos fue separada de su cargo hasta que "se aclare la situación". Y que, tras una investigación, se tomarán las medidas que correspondan.

En diálogo con Next TV La Falda, García dijo: "Me lastima que tenga que ser así. Puse a disposición mi renuncia al señor intendente. Con una nota solicité la renuncia de la jefa de inspectoría y, lamentablemente, aceptaron mi renuncia".

Reuniones familiares en Córdoba de hasta 10 personas

El domingo 13 de septiembre se permitieron las reuniones familiares en la provincia de Córdoba pero "con la estimación que tenemos de que vamos a registrar un aumento de casos, el domingo 20 -previo al día del estudiante- no estarán habilitadas", informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó días antes del permiso que recibió la autorización de la Nación para que se permitan el domingo las reuniones familiares en toda la provincia.

ccc
En Córdoba ahora se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas los domingos

"Estuvimos en comunicación con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en relación al pedido de la provincia para que se permitan las reuniones familiares este domingo y la respuesta fue favorable", dijo Cardozo en su momento.

"Pero con la estimación que tenemos de que vamos a registrar un aumento de casos, el domingo 20 no estarán habilitadas", adelantó para el fin de semana previo al día del estudiante y de la primavera.

Las reuniones familiares podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.

Junto a la flexibilización, la cartera sanitaria recomienda que en las reuniones se mantengan las distancias entre personas, utilizando barbijo, realizar los encuentros preferentemente en lugares ventilados, a la vez que aclaró que no se permiten reuniones entre grupos de amigos.