iProfesionaliProfesional

El fútbol hizo estallar el rating de ESPN: ¿qué equipo fue el más visto, River o Boca?

Después de seis meses sin actividad oficial, se reanudó la Copa Libertadores de América. Los fanático, agradecidos. Estos fueron los partidos más vistos
18/09/2020 - 19:58hs
El fútbol hizo estallar el rating de ESPN: ¿qué equipo fue el más visto, River o Boca?

Si bien aún no se sabe con exactitud cuándo se retomará el fútbol oficial en el país, los fanáticos ya pudieron comenzar a aliviar su ansiedad ya que este jueves se reanudó la Copa Libertadores de América, en la que juegan varios equipos argentinos.

Después de seis meses sin actividad oficial por la pandemia del coronavirus, hubo 8 horas de fútbol por ESPN y Fox Sports, durante las cuales todos los equipos del país que jugaron (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), se adueñaran del rating en la televisión argentina. Y más si se tiene en cuenta que no existe la posibilidad de concurrir a los estadios a ver los partidos.

En ese lapso, se destacaron el de River frente a San Pablo, en Brasil, que tuvo picos de 21.8 puntos

En paralelo, el de Boca y Libertad, en Paraguay, llegó a tener 20.3 puntos.

River fue el equipo más visto, con picos de casi 22 puntos
River fue el equipo más visto, con picos de casi 22 puntos

El rating de cada encuentro: ¿quién fue el vencedor?

-El primero de los partidos comenzó a las 17 horas y fue Racing versus Nacional de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda, en el que el local fue derrotado por 1 a 0. En el encuentro hubo un promedio de 6.4 puntos de rating, con un pico máximo de 9.7.

-El encuentro que le siguió hizo explotar los televisores: fue River que enfrentó en Brasil al San Pablo. Con un resultado final de 2 a 2, el equipo de Gallardo estuvo en el tope de la grilla de ESPN: tuvo un promedio de 16.6, con picos que rozaron los 22 puntos.

-Al que no le fue muy bien fue a Defensa y Justicia, que jugó en el mismo momento del equipo Millonario ante Delfín en Venezuela. El equipo argentino solo tuvo 1 punto de rating: fue uno de los menos vistos de la jornada.

-Posteriormente se presentó Boca, con su victoria de 2 a 0 ante Libertad en Paraguay. Fue el otro partido del día que hizo estallar el rating, con picos de 20.3 puntos.

-Finalmente, la jornada de Copa Libertadores terminó con con Tigre, que cayó ante Guaraní, y estuvo cerca del punto de rating.

En definitiva, los partidos fueron lo más visto de la televisión local este jueves, superando ampliamente a los canales de TV de aire.

Boca también tuvo una amplia
Boca fue el otro partido que hizo estallar el rating

¿Cuáles fueron los programas más afectados por el regreso del fútbol?

La novela de raíz bíblica Jesús está en sus momentos culminantes, el Cantando 2020 se recalentó con nuevas figuras y la vuelta de Guido Kaczka luego de recuperarse de coronavirus potenció los números de Bienvenidos a bordo. Así, el "prime time" volvió a ser competitivo, a la espera de la llegada de Masterchef Celebrity.

Luego de la última cena, Jesús se convirtió de nuevo en lo más visto del día con un pico de 12.3, mientras que el ciclo de entretenimientos de eltrece tuvo buenos picos de 10 puntos.

Luego llegaron a la pista del ciclo de la Flia Jey Mammón, una enojada Sofi Morandi y Floppy Tesouro con un

a marca máxima de 10.6, como consecuencia del regreso del fútbol por la Copa Libertadores. El Cantando 2020 logró imponerse en el minuto a minuto luego con una marca máxima de 10.2 en la franja frente a Educando a Nina con picos de 8 puntos.

Rating: la competencia vespertina, afectada por el fútbol

La tarde sigue dando sorpresas por los buenos números de Floricienta. Las novelas turcas bajaron un poco aunque siguen al frente en la franja. El cambio de horario de eltrece no perjudicó ni a Mamushka y a El gran premio de la cocina que se consagran como lo más visto del canal. 100 Argentinos dicen fue beneficiado por los minutos extras que ganó sobre Mujeres del Trece.

Con alzas y bajas, así midieron los diferentes ciclos: Cortá por Lozano, que se extiende hasta las 17.00, tuvo picos de 8.5. Del otro lado, el nuevo equipo de Mujeres del Trece, con Soledad Silveyra, Jimena Grandinetti, Roxy Vázquez, Flor de la Ve y María Julía Oliván, llegó a una marca máxima de 5.4, y 100 Argentinos, que desde este viernes arranca diez minutos antes de las 17.00, obtuvo picos de 6.2.

Luego Alas Rotas llegó a picos de 10.5, mientras que Mamushka tuvo una buena marca máxima de 8.2 puntos. Floricienta llegó a 8.5 puntos y luego Elif tuvo picos de 8.8 y El gran premio de la cocina, 8.9 puntos en una tarde donde la vuelta del fútbol perjudicó a varios ciclos.

Canal que ganó el rating del jueves 17 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating día, por una diferencia de 1.4 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8.2.
  • eltrece: 6.8.
  • El Nueve: 2.2.
  • América: 2.0.
  • Televisión Pública: 0.5.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 11.2.
  • Alas rotas: 9.6.
  • Cantando 2020: 9.4.

Destacados del rating del jueves 17 de septiembre

Jesús (Telefe) tuvo al fútbol enfrente y promedió 11.2 puntos. Si bien fue lo más visto del día, fue la emisión más baja de la novela de los últimos tres meses y medio.

Otros perjudicados por la fecha de la Copa Libertadores de América fueron los siguientes programas: Floricienta (Telefe) midió 8.2 puntos. Si bien ganó su franja, fue la medición más baja en lo que va de la repetición.

Polémica en el bar (América) marcó 1.6 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la medición más baja de los últimos dos meses y medio. Intratables (América) promedió 1.8 puntos. Fue la medición más baja de los últimos cuatro meses.