iProfesional

Video: así fue el duro momento que vivió Robertito Funes Ugarte durante un móvil

El periodista fue insultado y amenazado por un hombre en los bosques de Palermo. Reallizaba un móvil para C5N y tuvo que auxiliarlo la policía
21/09/2020 - 15:54hs
Video: así fue el duro momento que vivió Robertito Funes Ugarte durante un móvil

El periodista Robertito Funes Ugarte fue increpado e insultado mientras realizaba un móvil en vivo en Palermo para el canal de cable C5N. Ante el ataque de un hombre fuera de sí, el notero debió ser auxiliado por la policía 

El conductor de C5N estaba cubriendo el Día de la Primavera, como suele hacerse cada año, en el nuevo contexto que ha brindado la pandemia por coronavirus, cuando de pronto un hombre con su barbijo debajo del mentón lo increpó por trabajar en dicha emisora.

"Vos, ustedes -señalando al camarógrafo y otros integrantes de C5N- a vos te pagan y esta gente está así por culpa tuya", le gritó el hombre furioso. Y remarcó que "les convenía" que la ciudad estuviera "así".

Video: así fue el duro momento que vivió Robertito Funes Ugarte durante un móvil

Mientras Robertito Funes Ugarte le decía que no sabía de lo que estaba hablando e intentaba que el hombre se calmara, el señor siguió: "Cuido a mis hijos... Mi papá... A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasas todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones a la patria", le gritó a los trabajadores de ese canal.

"Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", lanzó el agresor. "¡Metetelo en el orto el micrófono, forro, puto!", continuó el hombre antes de ser alejado por los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban custodiando la zona.

"Robertito" tuvo que pedir la asistencia policial para frenar al agresor.

"Uno viene aquí a trabajar... y bueno, hay gente que tiene ganas de manifestarse. Yo pensé que se acercaba para saludarnos tranquilamente pero vino a agredirnos de una manera.. Bueno, estará enojado por algo", dijo Robertito minutos después en diálogo con otro de los efectivos policiales que se acercaron a él.

Al referirse a los agravios y acusaciones que recibieron él y sus compañeros, Funes Ugarte dijo: "Entendemos todo tipo de ideologías. A ver, te puedo decir que C5N es un abanico amplio de todo lo que estamos viviendo desde hace mucho tiempo", cerró agregando que lo que hizo el hombre "es una falta de respeto".

Agresión a C5N en el "banderazo" del 17A

El ataque a Funes Ugarte de este lunes tiene un antecedente violento ocurrido durante la marcha opositora conocida como "banderazo". Con insultos y empujones, manifestantes agredieron en la tarde del 17 de agosto pasado al móvil del canal de noticias C5N en la zona del Obelisco, uno de los puntos de la convocatoria de la protesta nacional contra el Gobierno.

Los móviles de C5N, blanco de agresiones en las marchas opositoras.
Los móviles de C5N, blanco de agresiones en las marchas opositoras.

La situación en principio no pasó a mayores debido a la intervención de la Policía de la Ciudad, que a diferencia del "banderazo" del 9 de julio pasado, se presentó en el lugar para preservar la seguridad de los periodistas y permitir que puedan desarrollar su trabajo.

"Cómplices de la corrupción", "traidores a la patria", fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes, y una joven fue interceptada por la Policía por arrojar un "huevazo" contra móviles periodísticos.

Uno de los manifestantes invitó a pelear al periodista Ezequiel Guazzora, uno de los cronistas que también fue víctima de la violencia en la protesta del 9 de julio.

En tanto, un grupo importante de manifestantes se instaló en la esquina del departamento de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre la calle Juncal, para insultarla y pedirle que vaya presa.

Temas relacionados