iProfesional

Rating: Cantando 2020 tuvo su noche de revancha ante Educando a Nina

El certamen de canto mejoró sus números con las nuevas incorporaciones. Este miércoles debutó Claribel Medina junto a su hija Agostina Alarcón
24/09/2020 - 07:55hs
Rating: Cantando 2020 tuvo su noche de revancha ante Educando a Nina

Telefe modificó de nuevo su grilla de programación de los miércoles: luego de reponer Atreverse decidió que Educando a Nina permanezca al término de Jesús de lunes a viernes.

En sus instancias finales, la novela de raíz bíblica subió mucho sus números y es lo más visto de la jornada desde hace varios días. El Cantando 2020 mejoró sus números con las nuevas incorporaciones. Este miércoles se presentó Mica Viciconte, debutó Claribel Medina y emocionó Laura Novoa, quien reveló que padece dislexia.

Jesús lideró la noche con un pico de 14.7 , mientras que Bienvenidos a bordo tocó una marca máxima de 11 puntos. El certamen de canto llegó a picos de 11.4 y estuvo sobre Educando a Nina con 8 puntos.

Rating: la competencia vespertina

Con los buenos números de Floricienta y las novelas turcas, y el cambio de horario de eltrece, la tarde de la TV abierta porteña se volvió el segmento más competitivo del día.

Cortá por Lozano, Mamushka y El gran premio de la cocina están instalados mientras 100 Argentinos dicen se benefició por los minutos extras que ganó sobre Mujeres del Trece.

Con alzas y bajas, así midieron los diferentes ciclos: Cortá por Lozano, que se extiende hasta las 17.00, tuvo picos de 8.5. Del lado del canal del barrio porteño de Constitución, el nuevo equipo de Mujeres del Trece con Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Roxy Vázquez, y María Julía Oliván, llegó a una marca máxima de 4.6 con el nuevo certamen de cantantes, y 100 Argentinos, desde las 15.45, obtuvo picos de 6.5.

Luego Alas Rotas llegó a picos de 11.9 puntos mientras que Mamushka tuvo una buena marca máxima de 8.7 puntos. Floricienta llegó a 11 puntos y luego El gran premio de la cocina tuvo picos de 9.1, frente a Elif que lideró la franja con picos de 10.4.

Canal que ganó el rating del miércoles 23 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9.4.
  • eltrece: 7.4.
  • El Nueve: 2.6.
  • América: 2.2.
  • Televisión Pública: 0.6.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 14.1.
  • Alas rotas: 10.6.
  • Floricienta: 10.4.

Destacados del rating del miércoles 23 de septiembre

Jesús (Telefe) alcanzó un rating promedio de 14.1 puntos. Fue la medición má salta del ciclo de la última semana y lo más visto del día. 100 argentinos dicen (eltrece) midió 5.9 puntos, 2 décimas que el promedio que lleva el ciclo conducido por Darío Barassi. Quedó segundo en su franja.

Conflictos modernos (TV Pública) marcó 1.2 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más alta en lo que va de la repetición de la ficción. Alas rotas, Esto pasó (telefe) midió 4.0 puntos. Quedó segundo en su franja y fue la emisión más alta en lo que va del ciclo.

Cantando 2020: debut emotivo de Claribel Medina y su hija Agostina Alarcón

Este miércoles debutó en el escenario de Cantando 2020 Claribel Medina, una de las nuevas incorporaciones del certamen. La actriz portorriqueña se presentó junto a su hija Agostina Alarcón, que se mostró muy entusiasmada de estar frente al jurado.

"Nos llevamos a veces bien y, otras, mal", confesó Medina. "Las dos vamos a terapia por eso"; agregó la hija, en un divertido paso de comedia para romper el hielo. Sobre cómo es cada una cuando se enoja, Claribel contó: "De mí heredaron el extremo. Cuando no quiere hablar, se va". "Mi mamá es muy dramática, llora y todo", sumó Agostina.

Luego, Alarcón contó que toda su vida se preparó para este momento, porque desde niña, cuando veía a su mamá arriba del escenario pensaba que era eso lo que ella quería. Pero Medina la contrarió: "Ella quería ser violinista. Me gasté todo el dinero en un violín que quedó ahí tirado".

Después de cantar "Amor a la mexicana", el hit de Thalía, Claribel rompió en llanto de emoción. "Es ver los sueños de ella, que es una remadora como yo, haciéndose realidad. Es la primera vez que cantamos juntas. Siempre soñé con este momento. Ella tiene su camino, es libre", expresó.

Tras escucharlas, la primera en dar su devolución fue Nacha Guevara (8). "Bien, porque sabés hacerlo, entendés lo que estás haciendo, lo defendés... Lo que hace un profesional. Y para Agostina es difícil, porque es muy poderosa esa mamá. Es muy difícil estar ahí y es difícil entrar con el certamen ya empezado. Les voy a dar un voto de confianza. Bienvenidas".

Karina "La Princesita" (6), agregó: "Me emociona como mamá. Hay que cantar toda una canción con ese nudo en la garganta. En cuanto a energía, están a la par. Sí hay cosas a mejorar. Claribel sos cantante y tu voz puede sonar mucho más bonita".

"Claribel es una muy buena cantante. Y entiendo que es difícil que padres e hijos canten juntos. Agostina, tuviste un buen comienzo, pero hay mucho más para dar. Ya se van a poder mostrar más en otro tipo de canciones. Yo también les doy un voto de confianza", expresó Oscar Mediavilla (6).

Moria Casán, dueña del voto secreto, indicó: "Estas mujeres tienen mucha vida y mucho camino transitado. Claribel es una mujer fabulosa y resiliente, que ha contado cómo luchó contra su adicción al alcohol y cómo en esa salida Agostina estuvo haciendo un poco de mamá. Son artistas y se las ve entrañables. Claribel tiene una fuerza, unas ganas de recorrer la pista... A mí me conmovieron mucho. Son gente vivida".