Rating: MasterChef se lo comió crudo a Lanata
La competencia del domingo se recalentó con la llegada de la gala de eliminación de MasterChef Celebrity. Desde hace varios meses, el conductor televisivo Jorge Lanata se había adueñado de los domingos gracias a la crisis por la pandemia del coronavirus, mientras Marley debía reciclar su programa por la imposibilidad de viajar.
Pero con el estreno del certamen gastronómico de Telefe, la pelea por el rating fue otra. Mientras PPT tuvo el análisis de la coyuntura con los soldaditos y el editorial de Lanata, enfrente se desarrolló la primera emisión donde un famoso quedaría fuera del ciclo culinario. A diferencia de otras emisiones, Lanata sumó a Elisa Carrió de invitada.
La noche fue liderada desde el comienzo por el certamen de cocina que arrancó con un piso de 12 puntos y llegó a una marca máxima de 19.3 con la expectativa del primer eliminado. El ciclo de infoentretenimiento de eltrece llegó a un pico de 11,5 con el editorial de Lanata.
Canal que ganó el rating del domingo 11 de octubre
Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3 puntos.
Promedio del día por canal
- Telefe: 8.5
- eltrece: 5.5
- El Nueve: 1.7
- America: 1.6
- TV Pública: 1.1
Los tres programas con más rating
- MasterChef Celebrity: 17
- Periodismo para todos: 10.8
- Cámaras en acción: 9.1
MasterChef Celebrity: ¿quién fue el primer eliminado?
El domingo marcó la llegada de la primera gala de eliminación en MasterChef Celebrity. Luego de cuatro emisiones, los participantes que quedaron en la cuerda floja fueron Roberto Moldavsky, Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk, el Turco García, Nacho Sureda, Rocío Marengo, Analía Franchín y Belu Lucius. En el comienzo de la emisión, Santiago del Moro recibió a esos participantes y les anunció que uno de ellos iba a convertirse en el primer expulsado del certamen.
Cuando el jurado entró al piso, Donato De Santis fue el primero en tomar la palabra y anunció que debían preparar unas pastas con salsa a elección. Entre los participantes reinaba el optimismo por la supuesta sencillez del desafío.
Donato trabajó un poco de pasta, y les dijo a todos que se familiaricen con esa textura, que encuentren el punto exacto en el que prepararla. De ese modo, comenzó entonces la primera gala de eliminación.
En el momento de la preparación, Analía fue de las primeras en mostrarse algo insegura. Ella explicó que nunca había preparado fideos, y pronto recibió algunos consejos de Moldavksy. El Polaco estaba muy sumergido en su trabajo, a la vez que Belu se encontraba en un verdadero problema cuando el reloj avanzaba y ella posponía la masa.
A mitad del proceso, Damián Betular y su equipo decidieron sumarle un poco de dificultad a la prueba cuando les pidieron una entrada de langostinos al ajillo. La mirada de pánico entre los participantes era notable, pero todos se las ingeniaron para preparar ese plato sin desatender la comida principal.
El primero en llevar su pasta fue el Turco García, que mostró confianza con sus tallarines con salsa Bechamel. Al momento de probarlo, los miembros del jurado consideraron que estuvo "muy aceptable", aunque destacaron que le faltó un poco más de armonía en el conjunto. El Polaco y sus fideos con tomate y albahaca fueron una decepción, y Betular opinó: "Es lindo, pero no tiene sabor".
Con un fettucini al morrón, Belu se llevó los aplausos de Damián: "Es lindo y es rico, y a mí me gustó". Muy emocionada, la influencer y actriz confesó que el plato fue un modo de homenajear a su abuela, y por eso los elogios del jurado la conmovieron mucho.
Analía Franchín y sus tallarines al pesto conquistaron a los especialistas, que coincidieron en que el plato estaba muy logrado, aunque Betular entre risas observó: "Tenés que organizarte un poco".
Fetuccini y salsa de tomate fue la opción de Sureda, pero las devoluciones fueron muy severas. Germán Martitegui expresó: "Este fideo está servido con la mano. Todo el tiempo que estuviste cocinando, dijimos que te habías puesto las pilas. Pero hiciste exactamente lo que te pedí que no hagas. Ese plato así, en un restaurant, no se lo enviamos a un cliente". Con sus tallarines salteados con cebolla, Moldavsky intentó enamorar al jurado, pero Martitegui, muy punzante, solo expresó: "Impactante. Aceitoso, seco, quemado. Pobre".
En último lugar, Rocío Marengo y sus fetuccini de espinaca sí tuvieron el aprobado de los especialistas, y Donato remarcó: "Seguiste tu instinto, y acertaste. Es una pasta muy delicada y la hiciste muy bien. El color es vivo, bien cocinada. Sofisticada y delicada".
El último segmento comenzó cuando Donato llamó a Belu y a Analía, y destacó que ambas lograron los mejores platos de la jornada. A Rocío también la felicitaron, mientras que al Polaco y al Turco los aprobaron con lo justo, y les advirtieron que había mucho por corregir.
Con Moldavsky y Sureda en la cuerda floja, finalmente el jurado anunció que el actor era el primer eliminado. "Lo más lindo que me llevo del programa es la gente que conocí. Entendí que esto es algo mucho más complejo de lo que yo pensaba" confesó Sureda, antes de dejar su delantal y despedirse del resto de sus excompañeros de reality.