iProfesional

Rating: MasterChef se hizo una "panzada" con Lanata

Vicky Xipolitakis, Patricia Sosa, Analia Franchin, Leti Siciliani, Fede Bal, Rocío Marengo y Boy Olmi cocinaron por un lugar dentro del certamen
26/10/2020 - 07:56hs
Rating: MasterChef se hizo una "panzada" con Lanata

La tercera gala de eliminación de MasterChef Celebrity compitió con Periodismo para todos. Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, los participantes que no llegaron a cumplir las exigencias del certamen disputaron por la continuidad en el programa.

Mientras Vicky Xipolitakis, Patricia Sosa, Analia Franchin, Leti Siciliani, Fede Bal, Rocío Marengo y Boy Olmi cocinaron por un lugar dentro del certamen, Jorge Lanata apostó a su tradicional monólogo y a un informe sobre los comflictos por terrenos en la Patagonia.

En una noche de encendido alto para la TV abierta que llegó a tocar 34 puntos, Masterchef Celebrity llegó a picos de 20.2 con la salida de Patricia Sosa mientras que PPT tuvo una marca máxima de 12,4.

Durante la última parte de la tarde, la emisión del film Aprendices fuera de línea no le permitió a eltrece imponerse por sobre su competencia: mientras medía 4.2, Telefe con Por el mundo en casa, junto a Marley y Florencia Peña, se ubicaba en un promedio que se acercó a 7 siete puntos.

Canal que ganó el rating del domingo 26 de octubre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating día, por una diferencia de 2.3 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8.5
  • eltrece: 6.2
  • El Nueve: 1.5
  • América: 1.3
  • TV Pública: 0.9.

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity - gala de eliminación: 19.3
  • Periodismo para todos: 11.6
  • Cámaras en acción: 9.4

Destacados del rating del domingo 26 de octubre

La tercera gala de eliminación de MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 19.3 puntos y fue lo más visto del día. Fue la marca más alta del certamen y el rating más alto en lo que va del año

Periodismo para todos promedió 11.6 puntos. Fue lo más visto del canal y lo segundo más visto de la jornada, y fue la medición más alta del ciclo de las últimas tres semanas.

El especial, Abuelas 43 años, en la TV Pública midió 0.7 puntos, y quedó quinto en su franja. Cámaras en acción, con el buen piso que le dejó MasterChef Celebrity, midió 9.4 puntos. Ganó su franja y fue la medición más alta del ciclo. Además, fue el tercero programa con mayor audiencia del domingo.

Rating: la gala imbatible de MasterChef Celebrity

Luego de un repaso con todo lo que sucedió en la semana, Santiago del Moro dio la bienvenida a los participantes que quedaron en la ronda de eliminación en MasterChef Celebrity.

De ese modo entraron al estudio Leticia Siciliani, Rocío Marengo, Vicky Xipolitakis, Boy Olmi, Patricia Sosa, Fede Bal y Analía Franchín (con unos "cupcakes" de decoración en su peinado). Mientras los mejores de la semana miraban desde el balcón, el jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato DeSantis explicaron la consigna de la velada.

Luego de descubrir una gran mesa en el centro, los chefs revelaron una hilera de corvinas, y anunciaron que los participantes debían cocinarlas, procurando "no tirar nada". Betular aclaró que el pescado podían prepararlo como quisieran, pero intentando ser originales, y sempre junto a alguna guarnición.

En ese momento, se sumó al jurado Ramón Chiliguay, un especialista en preparación de pescados, quien procedió a abrir una corvina para darle una valiosa lección a los participantes. "Van a tener tres minutos para hacer una compra abundante y variada en el mercado, y treinta minutos para hacer el plato", anunció el jurado.

Los participantes fueron a buscar los ingredientes que necesitaban. Pero en ese momento, y luego de dejar el mercado en muy malas condiciones, Martitegui se mostró muy molesto: "Respetemos los ingredientes, respetémonos entre nosotros y más respetamos a la gente que limpia. Ustedes no tuvieron respeto por nada, vi una manga de animales entrar al mercado".

Sin demoras, los participantes comenzaron a preparar la corvina, y pronto surgieron algunos problemas. Vicky se cortó el dedo y debió ser revisada por el médico, Patricia no supo filetear correctamente su pieza, y Betular le aconsejó a Leticia que no perdiera tiempo. Donato le sugirió a Fede no utilizar roquefort en el pescado, y Marengo recibió las felicitaciones de Ramón por cómo había cortado la corvina.

Martitegui anunció que debían apurarse en terminar "el primer plato", porque tenían que sumar otro distinto al anterior. La sorpresa fue aún mayor entre los participantes cuando Betular estremeció a los famosos poco después al agregarles una tercera preparación, algo que provocó un estrés generalizado.

Al momento de la degustación, la encargada en romper el hielo fue Leticia, con corvina a la vizcaína, filet de corvina y albóndigas de corvina. "A medida que te la fuimos complicando, el plato fue cada vez mejor" dijo Martitegui.

Patricia fue la segunda elegida, que llevó filet de corvina, otro filet empanado y sopa de pescado, cuyo picante estremeció a Donato. Betular objetó la forma de presentar sus platos, y consideró que la cantante "destrozó" a la corvina. Martitegui, muy severo, aseguró que ella no pudo cumplir la consigna.

Vicky acercó un papillote de corvina, un salteado y una sopa, pero Donato remarcó que su relación con el pescado "no fue muy feliz", aunque sí destacó su manejo con los condimentos. Con respecto al caldo, los tres chefs aseguraron que fue muy logrado. Martitegui dijo a la participante que no "beboteara", ante la pícara sonrisa de Xipolitakis.

En su turno, Fede Bal tuvo un momento de mucha fricción con Martitegui, en el que aseguró que el chef lo ponía nervioso. Pero en lo referido al plato, se llevó las críticas más duras de la noche. Analía Franchín aseguró sentirse confiada, y si bien un exceso de picante hizo estremecer a los jurado, sus platos recibieron muchos elogios.

Boy y su ceviche de corvina no fue de lo más aplaudido por los especialistas, mientras que la decoración de los platos de Marengo decepcionó a Martitegui, quien le recomendó no poner a sus preparaciones ingredientes que no probó ni conoce.

Analía y Leticia fueron las primeras en ser convocadas al frente, y recibieron las felicitaciones de los chefs. Vicky y Rocío pasaron juntas y si bien hubo algunos reparos por parte del jurado, les permitieron seguir adelante. Boy también recibió el visto bueno, aunque con lo justo.

De ese modo, Patricia Sosa y Fede Bal quedaron en la cuerda floja. "Es obvio que ustedes dos nos presentaron los peores platos de la prueba de hoy, nos dejaron un gusto amargo en todo sentido" aseguró Donato, ante la mirada desafiante de Bal y de preocupación de Patricia.

Finalmente, ese chef anunció que Patricia era la expulsada. Y muy conmovida, ella expresó: "No me sorprende la decisión, creo que es justa, mis compañeros se merecen quedar. Disfruté muchos de estos compañeros preciosos. No me voy a poner mal, todo se capitaliza", cerró.