iProfesionaliProfesional

Una aerolínea tradicional de Europa regresará a la Argentina

Los servicios aéreos programados se realizarán una vez por semana y permitirán reanudar, tras nueve meses, una conexión directa regular
16/11/2020 - 08:38hs
Una aerolínea tradicional de Europa regresará a la Argentina

La aerolínea italiana Alitalia comunicó que retomará los vuelos a la Argentina desde Roma el 19 de diciembre, desde su cancelación en marzo por motivos de la pandemia del coronavirus.

En el último mes de 2020, pero cuatro días antes, el 15 de diciembre unirá de nuevo las ciudades de Roma y Sao Pablo, con el vuelo directo que operó hasta abril. Además, Alitalia anunció un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol que permitirá disponer a los pasajeros que lleguen a Sao Pablo de la conexión con otros 39 destinos brasileños.

Los servicios aéreos programados con Brasil y la Argentina se realizarán una vez por semana y permitirán reanudar, tras nueve meses, la conexión directa regular entre Italia y los dos países sudamericanos.

A su vez, la compañía facilitará el transporte de mercancías, gracias a la capacidad de carga de 20 toneladas (en 80 metros cúbicos de espacio) que tienen las bodegas de los aviones Boeing 777-200ER que pondrá la aerolínea a disposición en estas dos rutas.

Los requisitos de otra aerolínea de Europa

En estos tiempos de pandemia, y en medio de la crisis del sector, las compañías aéreas dispusieron de una serie de medidas sanitarias para volver a operar y darle seguridad a los pasajeros a la hora de subirse a un avión.

Una de ellas es Lufthansa, la aerolínea que inició inició sus vuelos este jueves realizandole a todos sus pasajeros un test rápido en forma gratuita en el mismo aeropuerto.

Con salida a Hamburgo desde Munich, el vuelo LH2058 fue el primero en el que se realizaron estas pruebas de antígeno del Covid-19, y que se hará en los dos vuelos diarios que habrá entre las dos ciudades.

Según explicó la compañía, una vez que la prueba se completó, los pasajeros recibieron los resultados de la misma en un corto plazo de tiempo por medio de un sms y un correo electrónico. Como todos dieron negativo, pudieron embarcar en sus respectivos viajes.

ccc
La aerolínea realiza un test a sus pasajeros en forma gratuita en el mismo aeropuerto

Solo se embarcan los que tienen resultado negativo

Este test se realiza en estrecha colaboración con los aeropuertos de Munich y Hamburgo, así como con las empresas biotecnológicas Centogene y el centro de atención médica del grupo Medicover, MVZ Martinsried. Los pasajeros que no deseen realizarse la prueba serán trasladados a un vuelo alternativo sin coste adicional.

Solo si el resultado es negativo se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta de embarque. Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba PCR negativa no más de 48 horas antes de la salida.

"Queremos volver a ampliar las opciones de viaje en todo el mundo para nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de higiene y seguridad. El éxito de las pruebas de vuelos completos puede ser una clave importante para ello. Con los vuelos de prueba que hemos lanzado con éxito estamos adquiriendo importantes conocimientos y experiencia en el manejo de pruebas rápidas", señaló Ola Hansson, director general de Lufthansa Hub Munich.

Las fuentes oficiales de la compañía mencionaron que "todo lo que tienen que hacer los usuarios es registrarse con anticipación y permitirse un poco más de tiempo antes de realizarse el despegue".

Se autorizó en el país el regreso de los vuelos internacionales

vvv
En el país se oficializó la aprobación de los vuelos internacionales

La decisión del Ministerio de Transporte de encomendar a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la aprobación de la programación de los vuelos internacionales con el fin de "dotar de previsibilidad a los pasajeros y a las empresas" quedó oficializada a fines de octubre con la publicación de la norma que lo dispone en el Boletín Oficial.

Se trata de la Resolución 243/2020 del ministro de Transporte, Mario Meoni, que implica el restablecimiento de la operatoria de vuelos internacionales, suspendida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

La cartera también dio a conocer los requisitos establecidos por la Dirección de Migraciones para el ingreso de turistas extranjeros al país, a partir de esta nueva situación.

Fuentes del ministerio señalaron que "mediante la resolución, el Gobierno nacional habilita la reanudación de los vuelos regulares internacionales, los cuales dejarán de ser considerados especiales".

"La diferencia radica en que hasta ahora los vuelos no eran regulares, sino aprobados con carácter de excepción como series de vuelos no regulares a través del Permiso Especial de Vuelo (PEV)", precisaron.

En función de esto, detallaron que "la Dirección Nacional de Migraciones, a través de su Disposición Nº 3025/20, ha implementado una Declaración Jurada Electrónica como requisito de ingreso y egreso al país que permitirá agilizar el procedimiento del movimiento migratorio, así como también aligerar el tratamiento de la información otorgada a las autoridades sanitarias, a los efectos del cuidado de la población".

En esa declaración, las personas que ingresan o egresan del país declaran su estado actual de salud, información que luego es remitida a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este punto, indicaron también que quienes ingresen al país deberán, por el plazo mínimo de 14 días a partir de su ingreso, adherir y utilizar la aplicación Cuidar en su versión para dispositivos móviles.

Asimismo, la resolución establece que los extranjeros que arriben al país deberá presentar la completar la Declaración Jurada Electrónica dentro de las 48 horas previas al embarque, certificado de PCR negativo y un seguro médico Covid-19.

"En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso sospechoso" o de "caso confirmado" de Covid-19, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias", apuntaron las fuentes del Ministerio.

Temas relacionados