iProfesionaliProfesional

VIDEO: así fue el escandaloso festejo del empresario que usurpó una casa en Cariló

Le habían pintado la casa de otro color, habían hecho algunas reformas e incluso habían bautizado a la vivienda con un nuevo nombre: "Volver a vivir"
17/11/2020 - 20:37hs
VIDEO: así fue el escandaloso festejo del empresario que usurpó una casa en Cariló

Mauricio Ríos es un empresario marplatense que esta semana se convirtió en uno de los seis imputados por usurpación de vivienda en Cariló, según lo dispuso el fiscal Eduardo Elizarraga, a cargo de la investigación.

El caso se conoció cuando la dueña de la propiedad, Viviana Villena, fue al domicilio ubicado en las inmediaciones del Cariló Golf Club unas semanas atrás y se encontró con que su casa estaba siendo habitada por extraños.

Pero eso no fue todo. Además, le habían pintado la vivienda de otro color, habían hecho algunas reformas e incluso la habían bautizado con un nuevo nombre: "Volver a vivir", decía el cartel que habían puesto los ocupantes.

La Justicia autorizó el desalojo

Luego de la denuncia, la Justicia autorizó el desalojo, lo que sucedió el 4 de noviembre. Allí se encontraron con una enorme cantidad de bebidas alcohólicas con etiquetas de alto precio.

Además, había cajones completos con frutas y verduras y un cuadro con la foto de Néstor y Cristina Kirchner en el living.

El reclamo de Viviana Villena contó con el apoyo del municipio de Pinamar, desde donde hace dos meses habían lanzado quejas por las demoras en las causas por usurpación en el distrito. 

La propietaria llegó a Cariló con documentación que la acredita como presidente de una sociedad que es titular de este inmueble que, ya en el verano, había estado ocupado por otras personas. 

Cuando fue a reclamar en sede fiscal los ocupantes presentaron un contrato precario que los ubicaba como supuestos inquilinos. Frente a las demoras en la definición judicial, optó por volver a su casa en Capital Federal.

Luego, por las restricciones que la cuarentena impuso para viajar por el país, ya no pudo regresar hasta principios de este mes, cuando en Pinamar se autorizó el ingreso de propietarios no residentes.

Finalmente, el 4 de este mes llegó a su casa, la que se encontraba habitada por más de 10 personas que estaban festejando y gritando, pero esta vez lo hizo acompañada por el secretario de Seguridad municipal, Lucas Ventoso, y fue en ese momento  cuando fpudieron desalojar su propiedad.

Mauricio Ríos, un controvertido empresario marplatense
Mauricio Ríos es un controvertido empresario marplatense

Quién es Mauricio Ríos

De 49 años, el empresario Ríos se dedica en los papeles al negocio de los supermercados. También integró una firma llamada VT Construcciones según indica el Boletín Oficial: en el directorio también figura una de las imputadas por la usurpación.

Con un concurso preventivo, su perfil de deudas es voluminoso: casi 18 millones de pesos en cheques sin fondos de acuerdo a su perfil comercial, además de meses en aportes impagos como empleador.

Tiene un negocio de alto perfil: una transferencia de un fondo de comercio que data de 2014, un supermercado en Río Gallegos, confirmado por el Boletín Oficial de Santa Cruz. La contraparte en el trato: Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner.

Ahora Ríos pasó a estar imputado junto a las demás personas involucradas y en los próximos días deberá presentarse y ponerse a derecho en audiencias fijadas por el fiscal Elizarraga.

Temas relacionados