iProfesional

Rating: digna pelea de MasterChef Celebrity frente al fútbol

El encuentro jugado en Lima captó gran parte de la audiencia y perjudicó mucho al resto de los programas de la televisión abierta porteña
18/11/2020 - 07:53hs
Rating: digna pelea de MasterChef Celebrity frente al fútbol

Luego un lunes que registró números más bajos de lo habitual, el martes se dio una nueva competencia en el horario estelar de la TV abierta porteña, con el partido de la Argentina vs. Perú por las eliminatorias de Qatar 2022.

El encuentro jugado en Lima captó gran parte de la audiencia y perjudicó mucho al resto de los programas. Bienvenidos a bordo y Fuerza de mujer, en menor medida, se vieron afectados por el partido.

Mientras que el match en la TV Pública llegó a picos de 13,6 puntos, la novela llegó a 10,3 y Guido Kazca a 7 puntos. En el entretiempo, Fuerza de mujer llegó a 12,3. Luego MasterChek Celebrity propuso hacer la mejor empanada mientras que Cantando 2020 continuó con el ritmo libre con dificultades.

El certamen culinario fue el único programa que pudo en el mano a mano con el partido con picos de 14,6 puntos, mientras que el ciclo de canto obtuvo una marca máxima de 7,9.

Rating: Baby Etchecopar se impuso a Víctor Hugo Morales

Este martes, Batalla cultural, con Víctor Hugo Morales, sumó a Cynthia García dentro de su staff y logró una marca máxima de 1,2 puntos. Basta Baby, con Baby Etchecopar, llegó a un pico de 2,9 y lideró la franja, en una noche donde el fútbol se quedó con mucha audiencia.

Rating: la competencia vespertina

100 argentinos dicen obtuvo una marca máxima de 6 puntos, y Mamushka, picos de 6,5 puntos y estuvo al frente por momentos, mientras que Cortá por Lozano lideró la franja con 7,3 puntos.

Alas rotas llegó a picos de 10 puntos y se convirtió en lo más visto de la tarde, mientras que Mamushka tuvo marca máxima de 7 puntos. Floricienta tocó los 8 puntos y luego Elif obtuvo 8,5 puntos frente a El gran premio de la cocina, con la conducción de Andrea Politti que llegó a los 7,7.

Luego de que Santiago se alzara con el trofeo de campeón de campeones y ganara el premio de $400 000, comenzó la décima temporada de El gran premio de la cocina pero con varios cambios.

Carina Zampini, afectada por el coronavirus, fue reemplazada por Andrea Politti, y en el caso de Felicitas Pizarro ocupó su lugar Jimena Monteverde, hasta el regreso de ambas figuras.

En esta ocasión 16 participantes nuevos, se dividirán en dos equipos, verde y rojo, con 8 integrantes cada uno. Solo uno de ellos logrará conquistar al jurado por el trofeo y el premio de $400 000.

El nuevo jurado está compuesto por el decano Christian Petersen, Mauricio Asta y la cocinera recién llegada. Ante ellos,, los participantes tuvieron que cocinar un menú de rotisería a la carta.

El programa arrancó con 7 puntos. Con un casting muy fuerte con roles muy marcados, que va desde el chef de un presidente a un mago, pasando por el hijo del abogado Mariano Cúneo Libarona, el ciclo lideró la franja en gran parte de la competencia directa con Floricienta con una marca máxima de 7,7.

Rating: la competencia del mediodía

Continúa la segunda semana de Flor de equipo y su competencia mano a mano con LAM. El programa de Florencia Peña giró alrededor de MasterChef con una invitada especial: Claudia Villafañe.

Peña comenzó con 5 puntos y se mantuvo al frente de la franja con picos de 5,7 con la entrevista a la participante del certamen de cocina. Del otro lado, LAM, con una marca máxima de 4,7 dio detalles de la vida de Wanda Nara y repasó la gala del lunes del Cantando 2020.

Canal que ganó el rating del martes 17 de noviembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,9 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,2
  • eltrece: 6,3
  • TV Pública: 2,8
  • El Nueve: 2,1
  • América: 1,6

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 13,4
  • Eliminatorias 2022 Perú vs. la Argentina: 10,3
  • Alas rotas: 9,6

Destacados del rating del martes 17 de noviembre

A pesar de verse perjudicado por el partido entre la Argentina y Perú, MasterChef Celebrity promedió 13,4 puntos. Fue la segunda medición más baja del certamen pero de todas maneras fue lo más visto del día y ganó su franja.

La Argentina vs Perú midió 10,3 puntos, fue lo más visto del canal, y lo segundo más visto del día. Pero de los cutro partidos que jugó el seleccionado argentino, este último fue el que tuvo la marca más baja.

El gran premio de la cocina, con Andrea Politti en la conducción, midió 7,1 puntos. El ciclo bajo 6 décimas respecto al promedio que lleva el ciclo acumulado en este mes. Cantando 2020 compitió casi 45 minutos con Perú vs. la Argentina, y midió 6.9 puntos. Fue la segunda marca más baja en lo que va del año.

MasterChef Celebrity: noche de empanadas

Noche federal con sabores argentinos en Telefe. La jornada del martes de MasterChef Celebrity estuvo dedicada a las diferentes variedades de empanadas, de acuerdo a la región en la que se elaboran.

"Aquí tienen a las protagonistas de la noche: las empanadas", anunció el conductor Santiago del Moro, antes de darle el lugar a Fede Bal para que haga uso del beneficio adquirido la semana anterior, en la que fue eliminada Rocío Marengo.

La medalla ganada por Bal le permitió ser quien elija qué tipo de empanada realizaría cada participante. Se dejó para sí la salteña, a partir de carne y papa, y le asignó la patagónica a Leticia Siciliani, la porteña al Polaco, la mendocina a Claudia Villafañe y la litoraleña, la más exótica, a Boy Olmi. El actor se sintió perjudicado por Fede Bal y no ocultó su malestar.

Los participantes debieron preparar la masa y el relleno, y tener en cuenta detalles puntuales como los trece repulgues de cada empanada para lograr la perfección en la realización de la receta.

La hora otorgada, escasa según los jugadores, les permitió a todos llegar a cumplir el desafío, aunque con dispares resultados. Durante la realización de los platos, Claudia Villafañe, Fede Bal y Boy Olmi se cortaron y debieron ser socorridos para poder continuar en el juego.

Esta nueva semana de competencia parece estar signada por la adrenalina, ya que el lunes los jugadores debieron atravesar la experiencia novedosa del "mercado extremo", lo cual implicó un esfuerzo físico extra.

Sobre el final de la noche, el jurado fue implacable con Fede Bal: "No tiene repulgue es más una empanada colombiana que argentina", juzgó Betular. Para Donato de Santis, el plato tampoco cumplió con las expectativas: "Le falta el aroma, solo se siente la papa, la masa es gruesa y quedó cruda, no es un placer". Finalmente Dolli Irigoyen se despachó con ironía: "Fue un intento de una torta frita rellena. Hubo un intento, quedó en el camino".

Leticia Siciliani y Claudia Villafañe resultaron las participantes más elogiadas de la noche. En el caso de Siciliani, la devolución de excelencia le permitió acceder a la competencia del miércoles y estar un paso más cerca de evitar ser la próxima eliminada del certamen, luego de haber faltado durante varias jornadas por motivos no explicados públicamente.