iProfesional

Maradona y otras leyendas del deporte: 5 series imperdibles para ver en Netflix y Amazon Prime

Para los fanáticos del deporte hay muchas series de figuras que se han destacado en distintas disciplinas y que han pasado a la historia por eso
26/11/2020 - 16:26hs
Maradona y otras leyendas del deporte: 5 series imperdibles para ver en Netflix y Amazon Prime

El deporte es un mundo que despierta pasiones, que mueve a multitudes en todo el mundo y que es prácticamente vital para muchas personas. Hay figuras dentro del deporte que se han transformado en leyendas por diversos factores, un poco por el éxito, otro poco por la polémica que han despertado. 

Amores de fanáticos y pasión de multitudes, ídolos de todos los deportes han inspirado a escritores y productores para plasmar sus historias en series y películas.

Estas son algunas series de leyendas del deporte

Sueño bendito

De Villa Fiorito al mundo, del potrero a las mejores canchas del planeta. Así fue la carrera de Diego Armando Maradona, quien falleció a sus 60 años el pasado 25 de noviembre. Su vida, su historia y su carrera fueron el argumento perfecto para series, películas y libros, no solo por el éxito que alcanzó, sino por las internas familiares y de parejas que siempre resultan muy atractivas para el público. 

De hecho, recientemente se anunció que Amazon Prime produciría una serie sobre la vida del Diez. Su fecha de estreno estaba prevista para octubre de 2020, momento en el que Maradona cumplió 60 años. Sin embargo, la pandemia impidió que las grabaciones se realizaran de manera ordinaria y el estreno debió posponerse para el año próximo. 

Hasta el momento se sabe que el título de la serie sería Sueño bendito y que comenzará a contar la historia desde los orígenes humildes de quien se consagró como mejor futbolista del mundo. Además, pasará por las experiencias que tuvo en España y en Italia, donde actualmente se lo despide con mucho cariño, y contará el rol clave que tuvo el Diez en llevar a la Selección argentina a ganar el Mundial de México '86.

La producción había sido autorizada por Maradona, aunque parte de su familia no estaba de acuerdo con algunos de los hechos que se relataban allí. De hecho, había trascendido que Claudia Villafañe habría iniciado acciones legales, al igual que Guillermo Coppola, representante del astro del fútbol.

La serie de Maradona se iba a estrenar en octubre de 2020, pero la pandemia lo impidió
La serie de Maradona se iba a estrenar en octubre de 2020, pero la pandemia lo impidió

Vilas

Guillermo Vilas es el protagonista de uno de los mejores documentales deportivos de Netflix en 2020, un imprescindible junto al título de Jordan. En esta hora y media de documental se hará un repaso por la vida de un tenista espectacular sobre la cancha, con material de archivo, audios, partidos. Se pueden ver sus partidos contra Connors o la lucha del tenista y el periodista Guillermo Puppo para conseguir que fuese reconocido como número uno del mundo, algo que no logró en 1977 aunque en dicho año ganase más de quince torneos importantes. Entrevistas con el propio protagonista que ayudarán a conocer mucho más sobre su carrera pero también sobre su vida fuera del tenis, su amistad con algunos de los mejores tenistas del mundo como Borg y sus aficiones.

¿Dónde?: Netflix

Año de estreno: 2020

Fightworld

Fightworld es uno de los mejores documentales de deporte en Netflix para quienes disfrutan de la pelea. Con cinco episodios de cuarenta o cuarenta y cinco minutos, relata la historia de Muhammad Ali, el Dios del boxeo, quien se acercó a este deporte cuando sólo tenía doce años y para buscar venganza a aquel que había robado su bicicleta.

A la misma edad que Cassius Clay e incluso antes, muchos niños de todo el mundo se suben al ring soñando ser como él o como tantos otros que han protagonizado crónicas memorables. En Fightworld el actor Frank Grillo recurre todo el mundo conociendo la cultura de la lucha de los distintos países.

¿Dónde?: Netflix

Año de estreno: 2018

Senna

El documental de Ayrton Senna es uno de los obligatorios para los fans de la Fórmula 1. Estrenado en 2018,  cuenta la historia del piloto que le da nombre. Ayrton Senna es el eje de este documental de casi dos horas que ha conseguido ser un éxito para la crítica y la prensa especializada desde su lanzamiento en 2010.

Senna es la historia de su vida, pero se centra especialmente en la trayectoria a partir del año '84 en el que el joven piloto llega a la máxima categoría, alcanza el éxito y logra la popularidad en todo el mundo hasta el momento de su muerte, diez años después, en el Gran Premio de San Marino. Imágenes inéditas, declaraciones y escenas impresionantes que hacen que sea un documental imprescindible para todos.

¿Dónde?: Netflix

Año de estreno: 2010

The last dance

La personalidad ganadora de Michael Jordan quedó demostrada en la cancha y fuera de ella. Sus seis anillos de campeón de la NBA y sus números lo posicionan como el jugador de básquet más grande de todos los tiempos, pero la historia de ese sexto anillo, de su última temporada en los Chicago Bulls, se había convertido en una leyenda que ahora ve la luz. El último baile o The last dance narra esa temporada en la que el equipo de la ciudad de Chicago, tras ganar dos títulos de la NBA consecutivos, parece llegar al final del camino.

Las cámaras lo captan todo, se meten en el vestuario, escuchan las charlas de equipo, las broncas, el testimonio de los jugadores años después. Puntualmente, se centran en la gran estrella, Michael Jordan, de quien los espectadores podrán conocer su lado oscuro y su ansia de ganar a toda costa. El documental, que tiene una temporada de 10 episodios, es ideal para los amantes del básquet y del deporte como para quienes solo quieran saber más de una de las figuras más importantes de la historia deportica del mundo.

¿Dónde? En Netflix

Año de estreno: 2020

Temas relacionados