iProfesionaliProfesional

Viral: abuela fumó marihuana con su nieto en sus últimas horas de vida

La mujer había rechazado la quimioterapia ya que su cáncer se encontraba demasiado avanzado. Se reunió con su nieto para un inusual adiós
01/12/2020 - 19:10hs
Viral: abuela fumó marihuana con su nieto en sus últimas horas de vida

Una anciana se mostró fumando un cigarillo de marihuana con su nieto en su casa y esto generó una gran repercusión en las redes sociales.

De hecho, había sido trasladada desde el hospital a su casa para pasar sus últimas horas acompañada de su familia. Jeremiah Pollock, un joven de Denver, Estados Unidos, tuvo una última y especial conexión con su abuela antes de que ella dejara este mundo: pasaron las horas finales de ella, fumando marihuana.

La abuela y el nieto compartieron un cigarrillo de marihuana.
La abuela y el nieto compartieron un cigarrillo de marihuana.

Así lo explicó su nieto en Facebook

A través de su cuenta de Facebook, Jeremiah contó que una ambulancia llevó a la anciana a su hogar para que pudiera pasar sus últimas horas allí.

"El cáncer se ha extendido tanto que ella rechazó la quimioterapia", explicó.

"Piernas, estómago, pulmones… está por todas partes. La comida y las bebidas no le sientan bien", agregó.

El nieto al saber de la condición de su abuela, viajo 14 horas para poder verla antes de que falleciera: "Ella está sufriendo mucho, pero por un breve momento que compartimos, hice que sonriera y riera, y que el estrés desaparezca de su rostro por unos segundos".

Según se pueden ver en las fotografías publicadas en Facebook, su abuela se animó a fumar marihuana junto a él. Aunque se atoró en el proceso, puso una sonrisa sobre el final que llenó el corazón de su nieto.

"Ella fue la más real hasta sus horas finales. Y mi corazón está roto, pero lleno. Y estos fueron mis últimos recuerdos con mi abuela. Ahora mi recuerdo favorito (...) el mejor porro que he fumado en toda mi vida", escribió el joven a modo de despedida.

En Argentina ya había ocurrido un episodio similar

El 3 de febrero de este año, una abuela celebró sus 80 años fumando marihuana con sus nietos y el video se volvió viral. El video había sido difundido por uno de los jóvenes, alcanzando más de 70.000 "me gusta" en Twitter.

Desde su cuenta de Twitter, Mateo Bossio (que subió el video) sumó más información. "Mi abuela cumplió 80 y como regalo se fumó un porrito con sus nietos. Best abuela", escribió. Después, compartió la nueva foto de WhatsApp del grupo familiar (sí, es su abuela fumando marihuana) y agregó: "Mirá esa cara de relajación, hermano, por favor".

Viral: abuela fumó marihuana con su nieto en sus últimas horas de vida

En el video, se puede ver a la mujer con un vestido, una corona plateada, pulseras, unos aros colgantes y los labios pintados de rosa. De fondo, sus familiares le cantan el "Feliz Cumpleaños" mientras ella le da una pitada al cigarrillo. "Tenés que tragar el humo; si no, no tiene chiste", le indica uno de sus nietos. Ella niega con la cabeza mientras sigue fumando el cigarrillo de marihuana.

El tweet se viralizó en segundos y despertó opiniones encontradas. Mientras que muchos usuarios celebraron la actitud de la octogenaria, otros la cuestionaron. "Qué asco, que idiotez mental tiene tu familia", comentó un usuario.

Por último el nieto de la mujer intentó evitar la polémica y apeló nuevamente a la red social y escribió: "La cosa no es que se haya fumado un porro, es que con 80 años pueda abrir la cabeza, probar cosas nuevas, estar feliz y reírse".

Temas relacionados