Más artículos

La empresa Glencore Agriculture sorprende con un cambio de nombre

La empresa Glencore Agriculture sorprende con un cambio de nombre
El nuevo nombre de Glencore ya figura en distintos lugares del mundo. En la Argentina recién comenzará a aplicarse en Mayo del 2021
Por iProfesional
02.12.2020 19.40hs Actualidad

La empresa Glencore Agriculture, que se destaca en el mercado de productos agrícolas, decidió cambiar su nombre a Viterra. La compañía cuenta con una red agrícola integrada en la cual conecta productores y consumidores de todo el mundo para proveer productos agrícolas.

David Mattiske, director general de Viterra, comentó:"Hoy es un día histórico para nuestro negocio, dado que estamos adoptando el nombre y la marca Viterra de manera global".

Con respecto a esto, el director general argumentó: "Durante las últimas cuatro décadas, hemos crecido sostenidamente para convertirnos en una de las empresas líderes del mundo".

Y agregó: "El nombre Viterra, que significa vitalidad desde la tierra, une nuestro negocio bajo un mismo nombre con un propósito compartido, fortalece nuestra identidad y nos posiciona sólidamente para un futuro crecimiento".

El antiguo nombre, de la ahora agroindustria
El antiguo nombre, de la ahora agroindustria "Viterra"

Sin embargo, el cambio de nombre se produce cuatro años después de que Glencore -ahora Viterra- vendiera casi la mitad de su unidad agroindustrial a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y a la Corporación de Gestión de Inversiones de Columbia Británica.

"Nuestra gente talentosa, junto a nuestra red de activos, nos permite ofrecer un amplio rango de servicios y productos, lo que nos posibilita crear relaciones exitosas de largo plazo con nuestros clientes.Juntos, anhelamos un mayor crecimiento e inversiones en nuestra red y esperamos continuar conectando la industria agrícola" añadió el director de Viterra.

Por último, Mattiske agradeció a los accionistas:"Con las inversiones de CPP Investments y British Columbia Investment Management Corporation en 2016, junto con Glencore, ahora tenemos tres accionistas fuertes que comparten nuestras visión de exito y crecimiento futuro. Ansiamos trabajar con ellos para alcanzar nuestro potencial como lider de la industria".

En Argentina, la red Viterra incluye a Oleaginosa Moreno Hermanos Sociedad Anónima (OMHSA) y Renova S.A. con una planta de molienda de soja que es la mayor a escala mundial.

Viterra ganó mercado tras la debacle de Vicentin 

Glencore, ahora llamada Viterra, con sus operaciones a través de Oleaginosa Moreno y Renova -principal planta de molienda de oleaginosas de la Argentina-, es la actual líder en los envíos de aceite y subproductos de soja.

La base de producción primaria de Vicentin en Santa Fe
La base de producción primaria de Vicentin en Santa Fe

Según datos oficiales en los primeros diez meses de 2020, Oleaginosa Moreno concentró un 30,0% y 23,8% de los embarques de aceites y harinas vegetales, respectivamente.

La compañía cuenta además, con una amplia red de acopios y durante el último año logró captar prácticamente toda la porción de mercado que tenía Vicentin antes de su debacle financiera.

Por qué todavía no opera como Viterra en Argentina

Desde la empresa explicaron por qué se demora el cambio a la nueva marca en el país. "Debido a cuestiones de tiempos y actividades comerciales, Argentina, Australia, Brasil, Egipto, Kazajistán, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia y Ucrania el cambio de marca ha sido reprogramado para mayo 2021. Más allá del cambio de nombre y marca, los negocios de la compañía se desarrollarán normalmente", señalaron.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído