Más artículos

YouTube 2020: el ranking de los videos más vistos y de los influencers más seguidos en Argentina

YouTube 2020: el ranking de los videos más vistos y de los influencers más seguidos en Argentina
En medio de la pandemia y el aislamiento, YouTube explotó de actividad y dio lugar al surgimiento de nuevas figuras. El top 10 en Argentina
Por iProfesional
01.12.2020 17.25hs Actualidad

En este 2020 tan particular, donde la pandemia fue el principal protagonista, los argentinos se refugiaron en el entretenimiento para poder sobrellevarla. Esta tendencia se mantuvo en todo el mundo ya que hubo un mayor consumo de contenidos digitales. Tal es así que la plataforma YouTube, anunció que las horas de contenido crecieron un 180% este año. 

La compañía dio a conocer las principales tendencias y cuáles fueron los videos que entraron en  el "top ten"  de más vistos en el país. Allí se destaca la presencia de un futbolista argentino que comenzó a subir contenidos a la plataforma a principio de año, ya que no podía entrenar con su equipo. Sin embargo, fue tal la repercusión que tuvo que Sergio Agüero en su canal, que fue una de las revelaciones del año en YouTube.

En el top ten de los videos más vistos se destaca la presencia del género urbano y la música latina. En el primer lugar  se encuentra el clip "La Manteca" en donde los protagonistas son  el rapero Lit Killah & Bhavi , que improvisan una canción referida al alimento lácteo. El video cuenta con más de 15 millones de reproducciones y se puede ver en el canal de "Coscu".

El segundo  lugar  fue para el canal de Miguel Martin - Oficial Gordillo , con su show "Chorreando a lo Grande" grabado en el teatro Opera. Completando el podio, se ubicó la transmisión de la primera jornada del Freestyle Master Series , con más de 8 millones de vistas.

Ranking: los 10 videos más vistos por los argentinos en 2020

1. "La manteca" - Lit Killah y Bhavi Freestyle

 

2. "Choriando a los grande" - Miguel Martin - Oficial Gordillo

 

3. FMS- jornada 1 de la competencia de Freestyle de Argentina

 

4. Spaceman Looking for Earth Acrlic Painting

 

5. 60 day build millonarie swiming pool house

 

6. Mezclé muchos chocolates para hacer uno

 

7. Mi corazón encantado, Dragon Ball GT piano

 

8. Game Among Us with 99 impostors

 

9. Boca Juniors vs Gimnasia, Superliga fecha 23

 

10. 24 horas siendo novios en Disney

Los videos musicales más visto por los argentinos

 Con respecto a los videos musicales, los latinos se imponen con un podio que cuenta con  figuras como Abel Pintos, Trueno, "Tini Stoessel", Nicky Nicole entre otros.

Sin embargo, el primer lugar lo ocupó Rauw Alejandro & Camilo  con el video Tattoo Remix que fue "heat" en la plataforma de Tiktok .

En segundo lugar quedaron los artistas locales Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap que lograron superar las 211 millones de visualizaciones, alcanzando más de 3.2 millones de likes y 180 mil comentarios con su video Mamichula. En tercer lugar, se encuentra Maluma , con su clip Hawái -quien muchos dicen que se lo dedico a su ex pareja, quien esta con Neymar-.

Por último, tanto Abel Pintos, María Becerra y Tini cerraron el año entrando dentro del top ten de videos musicales preferidos por los argentinos en YouTube.

Sergio Agüero, la gran revelación de YouTube Argentina

Por su parte, los creadores emergentes se lucieron en medio de la pandemia con producciones enfocadas a los videojuegos y los vlogs. En este punto se destacan los canales de Fede Vigevani y ElcanaldeJoaco.

Sin embargo, la gran revelación fue el espacio que abrió el futbolista del Manchester City, Sergio "el Kun" Agüero .

 "En toda la región, el gaming es una de las tendencias con mayor popularidad, esto se refleja en los rankings de los creadores más destacados, donde quienes tomaron a los videojuegos como medios de conexión con la audiencia ocuparon los primeros lugares en los top 10 de cada país", explicó Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica.

El top 10 de los creadores más consumidos en YouTube desde la Argentina quedó de la siguiente manera:

YouTube: también una plataforma de aprendizaje 

Durante 2020, el aumento de consumo de video se registró en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas se volcaron a YouTube para aprender nuevas habilidades. En todo el mundo, videos con la variación de "para principiantes" en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo y contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras "cultivo" o "huerto" y "en casa", fueron vistos más de 26 millones de veces.

Además de ayudar a armar nuevos jardines, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre cómo fabricar y usar "cubrebocas".

Estos datos muestran cómo las personas usan YouTube para resolver los problemas y desafíos inesperados del 2020. Esto se refleja en las encuestas, donde el 39% de los consultados espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes.

Esta tendencia también aplica al cuidado personal, ya que, entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos de ejercicios con las palabras "casa" o "sin equipamiento" en el título alcanzaron un pico en la Argentina, registrando un aumento mayor al 500%, comparado al promedio de visitas diario del año anterior.

La relevancia de YouTube para los usuarios argentinos es un resultado directo de la comunidad de creadores que se adaptan a su audiencia, entregando el contenido que necesitan y valoran.

Durante el último año, hubo un aumento del 180% en las horas de contenido subido a la plataforma y el número de canales con más de 1 millón de suscriptores en Argentina llegó a 170.

Impacto publicitario 

De acuerdo a la consultora Comscore, durante agosto de este año, YouTube alcanzó al 94% de los adultos conectados en la Argentina. ​Para los anunciantes, que también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores, YouTube se consolida como un lugar para construir atributos de marca y obtener resultados de ventas. 5 de cada 10 usuarios en la Argentina han comprado algún producto o servicio que vieron en un contenido sponsoreado en YouTube.

Según el estudio de Talkshoppe, es 1,6 veces más probable que un usuario de video en la Argentina busque información de marcas, productos o servicios en YouTube que en otra plataforma, y 1,7 veces más probable que antes de comprar un producto, vea un video relacionado en YouTube que en otra plataforma.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído