iProfesional

Se disparó la cotización: el precio asombroso al que llegaron las camisetas firmadas por Maradona

El sitio Mercado Libre presenta una buena cantidad de usuarios que pusieron a la venta una camiseta firmada por Maradona, una de ellas es de la selección
27/11/2020 - 18:25hs
Se disparó la cotización: el precio asombroso al que llegaron las camisetas firmadas por Maradona

Las camisetas firmadas por Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles pasado a los 60 años, subieron en forma exponencial su precio y cotizan alto en las páginas dedicadas a la comercialización de productos.

El sitio Mercado Libre presenta una buena cantidad de usuarios que pusieron a la venta una camiseta firmada por Maradona. Una de ellas, correspondiente al seleccionado argentino, se consigue por 6,9 millones con la descripción "certificada (no hay otra igual)".

Una segunda pertenece a Boca Juniors, de la temporada 2007/2008, talle XL, con la dedicatoria "A Maxi con cariño" y la firma del eterno número "10" con un marcador negro. Su valor es de tres millones y medio de pesos.

La casaca que se utilizó para su homenaje en La Bombonera en 2001 se ofrece por dos millones de pesos. Está acompañada de un documento certificado ante escribano público en una caja de edición limitada con un CD donde aparece Maradona en el acto de la firma.

Una similar a esta última se cotiza a un millón y medio de pesos con dedicatoria a "El Turco" con un mensaje de Feliz Navidad.

ccc
Las camisetas firmadas por Maradona aumentaron su cotización en internet

¿Cuánto sale comprar hoy el vino de Maradona?

Diego Armando Maradona no era solamente un futbolista excepcional y el ídolo de todos los argentinos. Era también un hombre de negocios y su propia marca registrada. 

El 10 le puso su nombre a muchos productos, desde escuelas de fútbol, alfajores y hasta una marca de pastas en Italia y en Venezuela. Tenía también un hotel 5 estrellas en La Habana de Cuba y en su última publicación en vida en Instagram anunciaba una próxima marca de cigarros. 

Asimismo, el excapitán de la Selección argentina tuvo también un vino propio o que llevaba su imagen. Como todo lo que tiene que ver con Maradona, tras su muerte el pasado 25 de noviembre, las botellas de ese producto pasaron a tener muchísimo más valor y hoy cotizan por miles de dólares. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oscar Pinco (@oscarpinco)

Por eso lo recordó el periodista y corresponsal de la agencia Télam en Mendoza, Oscar Pinco, quien publicó en sus perfiles de redes sociales una foto de la botella de Cabernet Sauvignon cosecha 2002 que lleva la imagen del crack cuando era jóven. 

"Hace 21 años empecé a escribir mi historia en Mendoza donde ya se cumplirán 15 años que estoy radicado, y me empecé a vincular a la comunicación del Vino. Una de las primeras presentaciones a las que fui se presentó este Vino Diego Armando Maradona Cabernet Sauvignon-MALBEC Cosecha 2002. Hoy es todo un símbolo! Ya les contaré algunas historias que tuve con el 10..." escribió Pinco en su perfil de Instagram. 

Vino de mesa de corte popular

Pinco relató luego a MDZ que el vino era elaborado por la bodega "Raíces de Agrelo" y que se presentó en 2004 en el Rosedal de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. El periodista asegura que en ese momento sommeliers y comunicadores especializados en la industria vitivinícola aseguraron que no se trataba de un vino Premium, y que de hecho algunos lo consideraban malo. 

"Los viñedos de los cuales se extraían las cepas para hacer el producto estaban ubicados en Tres Porteñas, departamento de San Martín", rememoró el cronista. "Creo recordar que eran unos inversores que estaban en el negocio financiero. En Buenos Aires esta presentación se hizo en el museo Sívori", cerró.

ccc
Maradona tuvo un vino que llevaba su imagen

Lo inversores pretendían hacer un vino de mesa de corte popular, pero al arrancar la iniciativa recibieron ofertas para vender las botellas directamente en el mercado japonés. Les aseguraban que si cada una llevaba la firma de Diego Armando Maradona, los consumidores en ese mercado asiático pagarían fortunas por ellas. 

Cuando se lanzó, ese vino tenía un precio de apenas $15 y hoy hay algunos coleccionistas que lo venden a $52.000 por Mercado Libre.