iProfesionaliProfesional

Conductor histórico de C5N cosecha duras críticas en las redes y pierde horas en pantalla

El reconocido conductor abandonará un programa de la señal de Cristóbal López y dejó en duda si continuará trabajando allí en 2021
16/12/2020 - 17:55hs
Conductor histórico de C5N cosecha duras críticas en las redes y pierde horas en pantalla

El icónico conductor Roberto Funes Ugarte, más conocido como "Robertito", dejará de conducir "Sobredosis de TV" el programa que lleva a cabo junto a Luciana Rubinska en C5N. La baja del periodista se suma a otras despedidas polémicas de conductores de los canales informativos más conocidos del país. 

La decisión de perder horas en pantalla se debe a las duras críticas que el periodista recibe desde hace meses en las redes sociales. Su nombre o frases destacadas llegaron a ser "trending topic" en Twitter debido al cuestionamiento que la audiencia hace sobre su trabajo.

Sigue en duda si el periodista y movilero seguirá trabajando en C5N el año que viene
Sigue en duda si el periodista y movilero seguirá trabajando en C5N el año que viene

Qué actitudes lo llevaron a irse del programa

El programa que originalmente debía ser de actualidad con dosis de humor y creatividad, fue interrogado por sus espectadores por tornarse más político. Parece que el conductor y movilero habría hecho más de un comentario que sus televidentes afines al gobierno kirchnerista no encontraron correctas al hablar de archivos negativos para figuras opositoras o favorables al oficialismo. La decisión de irse del programa fue propia, y fue comunicada por él mismo a las autoridades del canal.

Las contantes reacciones de Funes Ugarte que suelen buscar risas como respuesta, fueron crecientemente criticadas y rechazadas por la audiencia. "La intolerancia y odio que le demuestran los fanáticos todos los sábados a la noche", como dicen algunos de sus seguidores fieles, son algunos de los motivos que llevan a sacar al conductor de su programa y a cuestionar su continuidad en el canal oficialista.

"Que se vaya Robertito de C5N arruina todo pónganlo de cholulo a boludear con las tilingas artistongas xq eso es lo de él. No sirve para programas serios de análisis y humor político q yo quiero ver", leen algunos tweets a favor de su baja en "Sobredosis de TV", acusándolo de "cholulo" y de no estar a la altura del análisis político acorde al programa.

Robertito Funes Ugarte y Luciana Rubinska conduciendo el programa que abandona el periodista
Robertito Funes Ugarte y Luciana Rubinska conduciendo el programa que abandona el periodista

Por el momento, Funes Ugarte seguirá formando parte de Minuto a Minuto. A su vez, el periodista también trabaja conduciendo ¿Quién sabe más de Argentina? a la tarde en TV Pública y participa de diversos segmentos en Telefe Noticias, como por ejemplo Taxife.

Dónde estará cada uno en 2021

"Robertito" no es el único conductor que abandona la conducción este año. Como es común en todos los cierres de año, el mercado de pases de comunicadores se intensifica y muchas figuras estrella rotan de programas. En un 2020 lleno de incertidumbres y cambios inesperados, se anunció en los últimos tiempos que María Laura Santillán -histórica conductora de Telenoche- abandonará su silla después de 16 años.

Estos no son los únicos pases que se hicieron notar estas semanas en la tv. Por su lado, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann abandonarán A24 después de estelarizar uno de los picos de rating más fuertes del año. Juntos, se unirán con Alfredo Leuco con la señal de La Nación: LN +. Según dicen, Viale protagonizaría el horario central y Feinmann también tendría un lugar importante en la grilla para seguir viendo los famosos pases entre ambos conductores que tanto alentaron al crecimiento de C5N.

Temas relacionados