iProfesionaliProfesional

Amado Boudou suma deudas de casi medio millón de pesos por este auto

Las infracciones fueron cometidas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con un Audi A4 que el exvicepresidente incluyó en sus declaraciones juradas
13/01/2021 - 09:26hs
Amado Boudou suma deudas de casi medio millón de pesos por este auto

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, adeuda 455.445 pesos en concepto de multas de tránsito impagas y patentes vencidas registradas por el uso de un Audi A4, modelo 2008. 

El exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner incluyó en sus declaraciones juradas en su etapa ejecutiva. Es el rodado por el que fue investigado judicialmente debido a haberlo inscripto en un domicilio falso.

El auto patente HCP 691, ya registró un alto nivel de morosidad en 2012, mientras Boudou era vicepresidente de la Nación, pero esa deuda luego fue saldada. Ahora los datos constatan que la falta de pago de las infracciones cometidas en Ciudad y provincia de Buenos Aires siguió siendo una constante para quienes operan ese vehículo.

Al 12 de enero último, en la Ciudad de Buenos Aires el vehículo registra un saldo de 23 infracciones de tránsito por un total de 152.100 pesos. Tres de ellas fueron cometidas entre 2015 y 2016, y se encuentran en la instancia en la que deben resolverse con un controlador de faltas de manera presencial.

Otras cinco de esas sanciones todavía pueden saldarse de forma online a un 50% de su valor original.

Según relevó Clarín, en su mayor parte se trata de multas por exceso de velocidad, mal estacionamiento o conducir mientras se usaba un teléfono celular, pero también hay montos más abultados, uno puntual de $33.150, del 22 de junio de 2018, que corresponde a una triple sanción: falta de póliza de seguros contra terceros, revisión técnica no realizada o vencida, y conducir sin licencia.

El Audi A4 que figura a nombre de Boudou también cuenta con un alto número de infracciones impagas en la provincia de Buenos Aires, donde el ex funcionario actualmente reside. Hay 10 infracciones por exceso de velocidad por 11.985 pesos, cometidas entre 2017 y 2018 y que nunca fueron pagadas. Se cometieron mayormente en viajes a la Costa Atlántica, captadas sobre todo por radares ubicados en los municipios de Lezama y Dolores. Otras tres, dos por 3.995 pesos y una por 1.577,25 pesos, que fueron realizadas en San Isidro.

En total, las deudas que suma Boudou con la Provincia trepan a 165.377,25 pesos, informó el matutino, por encima del monto que le debe a la Ciudad de Buenos Aires en concepto de infracciones.

Boudou apelará el fallo del juez que revocó su arresto domiciliario
Boudou apelará el fallo del juez que revocó su arresto domiciliario

El auto además no paga patentes desde 2016. La cifra de deuda, que en los primeros registros era de 1.580,34 pesos, cerró 2020 en 4.068,53 pesos.

Claro que por la mora los importes se fueron actualizando a través de los años y a la fecha el Audi A4 radicado a su nombre totaliza una deuda acumulada por $ 137.968,52, que vence el 31 de enero.

Recientemente la abogada del exfuncionario, Graciana Peñafort, anunció que llevará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pedido de libertad de Boudou por la condena firme que pesa sobre él por la causa Ciccone. 

El exvicepresidente gozaba de prisión domiciliaria a causa de las medidas de aislamiento por la pandemia de COVID-19 y apelará el fallo del juez de ejecución penal Daniel Obligado que revocó el arresto domiciliario y dispuso su regreso a la cárcel.

Temas relacionados