iProfesionaliProfesional

Acusan a Rocío Oliva de usar la tarjeta de Maradona después de su muerte

Una periodista apuntó contra la última pareja oficial del Diez, a quien incriminan de haber usado la extensión de la tarjeta días después de que falleciera
19/01/2021 - 17:33hs
Acusan a Rocío Oliva de usar la tarjeta de Maradona después de su muerte

El conflicto Oliva-Maradona pareciera no tener fin. A casi dos meses del fallecimiento del mejor jugador de fútbol del mundo, todos los días aparecen datos nuevos que abren más signos de pregunta. 

Esta vez, el problema serían los gastos que hizo la última pareja de Diego Maradona luego de que él hubiera fallecido.

Poco tiempo después de que se diera a conocer la herencia en vida que el jugador le dejó a su ex novia, la incriminación fue realizada por la periodista Maite Peñoñori durante el programa Los Ángeles de la Mañana. Supuestamente, la ex pareja del futbolista habría hecho uso de su tarjeta de crédito algunos días posteriores a la muerte del astro.

Diego y Rocío fueron pareja entre 2012 y 2018, con varias interrupciones en el medio
Diego y Rocío fueron pareja entre 2012 y 2018, con varias interrupciones en el medio

La acusación

A casi dos meses de la muerte del Diez, la cronsita reveló al aire: "descubrieron que hay una extensión de una tarjeta de crédito que tenía Rocío en su poder y ahora encontraron que hubo gastos hasta los días posteriores de la muerte de Diego Armando Maradona. Eran gastos muy altos por parte de Rocío".

Peñoñori también dio a conocer que desde el lugar donde se están llevando a cabo las pericias caligráficas a las firmas del icónico futbolista, afirman que además existe un enojo latente con la madre de Oliva, quien "sigue andando en una camioneta de alta gama que era de Diego".

Al final de su columna, la periodista destacó que los gastos fueron "altísimos" y que la familia de Maradona ya tomó cartas en el asunto y dio inmediatamente de baja la extensión de Oliva. "O sea, sospechan que aprovechó y gastó hasta donde pudo", sintetizó el conductor Ángel de Brito.

Seis años juntos

El uso a gusto de la extensión de la tarjeta ya era el residuo de la relación que Oliva había mantenido con Maradona. El exitoso futbolista y Rocío Oliva se conocieron en el año 2012, cuando él recién salía de su relación con su ex pareja Verónica Ojeda. Oliva y Maradona tuvieron una relación tumultuosa, llena de situaciones polémicas y peleas públicas, que se extendió por seis años, hasta el 2018, aunque hubo varias rupturas y reencuentros en el camino. Sin embargo, el vínculo no se terminó ahí, sino que ambos continuaron en contacto hasta marzo del 2020, cuando finalmente dieron por terminada su comunicación.

Oliva es acusada de realizar altos gastos con la exetensión de la tarjeta de Maradona, días después de su muerte el pasado 25 de noviembre
Oliva es acusada de realizar altos gastos con la exetensión de la tarjeta de Maradona, días después de su muerte el pasado 25 de noviembre

En el romance interrumpido por varias idas y vueltas, se estima que Oliva pudo haber recibido cerca de medio millón de dólares. Entre enero y febrero de 2018, la panelista había recibido un total de 300 mil dólares repartidos en dos mitades, una en cada mes. Sumado a eso, está registrado que Diego aportó 130.000 dólares para su madre, y en septiembre de ese año, otros 70.000 dólares para Rocío.

Luego de la separación, Maradona dejó una casa a nombre de Oliva en el country Los Berros de Bella Vista. Este inmueble es el que ocupaba la pareja durante sus estadías en Buenos Aires. Después de varios años de estar separados, Maradona le dio un último regalo, allá por el 26 de febrero de 2020, cuando le transfirió 62.000 dólares.

Además, en 2019 Oliva le había iniciado una demanda a Diego por compensación económica, en la que pedía un millón de dólares por cada uno de los seis años que pasaron juntos. Al fallecer Maradona, el juicio quedó suspendido y Rocío pasó a clasificar como acreedora de la descendencia del Diez, exclusivamente por esta demanda. 

Temas relacionados