iProfesionaliProfesional

Signos de fuego: las características y personalidad de Aries, Leo y Sagitario

Aries, Leo y Sagitario son conocidos como los signos de fuego en el Zodíaco. Cómo se caracteriza su personalidad y cómo son como pareja
09/03/2021 - 15:35hs
Signos de fuego: las características y personalidad de Aries, Leo y Sagitario

Seguro escuchaste hablar de los signos del Zodíaco y sabés que a cada uno de ellos se le asigna un elemento. Los más intrigantes en esta clasificación son los signos de fuego.

Los elementos son aquellos que constituyen lo esencial del planeta tierra: agua, fuego, tierra y aire.

Cada signo y elemento determinan rasgos de la personalidad de quienes comprenden, por ejemplo, los signos de fuego.

En la siguiente nota te contamos cuáles son los signos de fuego y las características comunes que definen la personalidad de quienes se reconocen en este grupo.

¿Cuáles son los elementos de los signos?

La tradición astrológica divide los signos en cuatro grupos de acuerdo a su elemento:

  • Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario
  • Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio
  • Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario
  • Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis.

En cada momento, y como lo ratifican todas las culturas ancestrales, todos los elementos están en movimiento. Eso hace que en determinadas ocasiones estén más favorecidos y en otras no tanto, respecto de los otros signos.

Por eso es esencial y sirve conocer qué elemento corresponde a tu signo y en qué momento están más favorecidos, por ejemplo, los signos de fuego.

¿Qué son los signos de fuego?

¿Qué son en el Zodíaco los signos de fuego y cómo reconocer a quienes pertenecen a ese grupo?

Como mencionamos, los tres signos del Zodíaco que están dentro del grupo de los signos de fuego son Leo, Sagitario y Aries.

Los signos de fuego son considerados los más fogosos del Zodiaco, pues tienen la virtud de elevar la temperatura a cualquier signo sin importar su elemento.

Su poder en el amor es innegable. Los hombres y mujeres de Leo, Aries y Sagitario tienen una particular forma de concebir el amor, desde su irresistible personalidad seductora.

Por eso es fundamental que conozcas las principales características de la personalidad y las formas de seducción de las personas que pertenecen a los signos de fuego.

¿Cómo reconocer a las personas con signos de fuego?

Saber si una persona que te interesa pertenece a uno de los signos de fuego del Zodíaco es muy sencillo.

Solo tienes que saber su fecha de nacimiento verdadera y con solo ese dato podrás determinar si se incluye o no en el grupo de los signos de fuego.

  • Las personas de Aries, por ejemplo, son las nacidas cada año entre el 21 de marzo y el 20 abril.
  • Los hombres y mujeres de Leo son los que nacieron entre el 23 julio y el 23 de agosto.
  • En tanto que, finalmente, los de Sagitario –el último de los signos de fuego y el noveno del Zodíaco- son los nacidos cada año entre el 3 de noviembre inclusive y el 21 de diciembre.

Signos de fuego: principales características de su personalidad

Qué características comparten las persona que tienen signos de fuego
Qué características comparten las persona que tienen signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario

Si bien son tres los que componen el grupo de los signos de fuego, es cierto que comparten algunas características en común que define su personalidad.

Por caso, a los hombres y mujeres que pertenecen a alguno de los signos de fuego –que como ya dijimos, son Aries, Leo y Sagitario- se los reconoce por su gran temperamento, actividad, fuerte individualidad y confianza en sí mismos.

Si alguien pertenece a uno de los signos de fuego, lo más probable es que sea un líder natural y será muy difícil que pase desapercibido sin dejar su marca en cualquiera de los ambientes en los que se mueve.

Los expertos dicen que los signos de fuego son egocéntricos, que suelen centrarse en sí mismos y esperan que lo demás gire a su alrededor.

Los signos de fuego, sin embargo, también suelen ser motivadores, entusiastas y se dejan llevar por lo que el instinto les dice.

Los signos de fuegos son perspicaces, distinguen y sobretodo poseen agudeza de ingenio.

Los signos de fuego son también muy capaces de percibir de manera inmediata la realidad, tienen la capacidad de sintetizar en un instante la totalidad. Estas chispas de claridad son la expresión particular de la energía del fuego.

Hay ocasiones en las que explotan en una gran efusividad con sus sentimientos y en otras es su carácter fuerte y genio el que sale a relucir.

Cómo se diferencian los signos de fuego

El grupo de los signos de fuego lo componen tres de los signos más potentes y atractivos del Zodíaco.

Cada uno de ellos tiene sus propias características. Son las siguientes:

Aries es uno de los signos de fuego que suele contar con un espíritu aventurero, de gran impulsividad e inventiva. Son personas espontáneas, con mucha energía para actividades de las más variadas y hacen las cosas con pasión.

Sin embargo, las personas de este signo tienden a ser infieles y es un aspecto que les cuesta controlar. Son tan enérgicos que deberás acostumbrarte a su ritmo frenético.

Las personas de Leo son las más interesantes entre los signos de fuego y del Zodíaco en general. Se los suele tildar de testarudos por su fuerte carácter. Pero esto les da además un gran carisma que utilizan en todos los ámbitos de sus vidas.

A nadie le puede sorprender que los regidos por el Sol estén entre los más ganadores de todo el horóscopo. Tienen una actitud frente a la vida que hace que parezca que nunca se equivocan.

Lo que tienen los de Leo, que muchos nunca consiguen, es el apoyo incondicional de quienes los rodean debido a que son muy carismáticos y siempre saben qué decir para convencer a todos.

Por último, entre los signos de fuego se encuentra Sagitario. Las personas que se inscriben en este grupo suelen ser de lo más coqueto, afectivo e interesantes en lo intelectual.

Al ser divertidos, cariñosos, la gente adora estar con ellos.

¿Cómo son los signos de fuego en el amor?

Te contamos cómo son cada uno de los signos de fuego respecto al amor
Te contamos cómo son cada uno de los signos de fuego respecto al amor

Los tres signos de fuego suelen estar considerados, valga la redundancia, como los más fogosos y apasionados del Zodíaco.

Tratar de convivir con una persona de los signos de fuego requiere paciencia debido a sus fuertes golpes de carácter

Las personas de Aries, por ejemplo, son impulsivas en el amor –como en todo- y una vez que ponen el ojo en una persona, son decisivos hasta conseguir lo que quieren. Les gusta la seducción y la conquista.

En tanto que las personas de Leo suelen ser amantes de lo más apasionado y con una libido bastante fuerte. Buscan conquistas rápidas y se toman tiempo para alcanzar el sexo, lo que hacen que sean magníficos para los juegos previos.

Leo suele ser de lo más divertido y creativo en el arte del amor, según indica OK Diario. Pero una advertencia: con los hombres y mujeres de Leo es posible que haya un poco de drama en el caso de que no sean tu centro de atención, pues precisan de muchas validaciones y adulaciones.

Como ya dijimos, las personas adoran estar con otros hombres y mujeres de Sagitario. Por lo general conquistan debido a su gran sentido del humor y por el lenguaje. Al ser aventureros y gustarles el juego, les encanta probar cosas nuevas.

Pero cuidado: esto último también hace que las personas de Sagitario se aburran con relativa facilidad. Es necesario estar todo el tiempo reinventando cosas nuevas para mantener viva la llama de la relación.

Los de Sagitario son las parejas más amables y apacibles entre los miembros de los signos de fuego. Tiene un corazón inmenso, lleno de amor. No dudan en expresar lo que sienten y generalmente lo hacen con mucha creatividad e imaginación.

En cuanto al sexo, es la idea que tienen de momento divertido. Son espontáneos, creativos y tienen variedad en el sexo. Deben seducirlos haciendo del sexo algo entretenido.

Eso sí, los de Sagitario no perdonan la traición, ya que aman la honestidad y la fidelidad.

Las mejores parejas para los signos de fuego

Así son las mejores parejas románticas para cada uno de los signos de fuego del Zodíaco
Así son las mejores parejas románticas para cada uno de los signos de fuego del Zodíaco

A la hora de elegir una pareja, las personas que son de signos de fuego no tienen miramientos sino que siguen sus pasiones e impulsos.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que quienes tienen fe en el Zodíaco suelen seguir respecto de los signos de fuego.

Las mejores parejas para Aries, por ejemplo, son otras personas del mismo signo o que sean de Sagitario, Géminis, Libra o Acuario.

Para los miembros del club de signos de fuego pero que se identifican con Leo, sus potenciales parejas ideales serán de Leo, Aries, Sagitario, Géminis, Libra o Acuario.

Y como podemos entender por esta descripción anterior, las personas de los otros signos de fuego así como las de Sagitario son las más indicadas para el noveno signo de Zodíaco.

¿Qué significa el fuego en el Zodíaco?

El fuego como elemento tiene un significado especial en el Zodíaco que determina los signos de fuego
El fuego como elemento tiene un significado especial en el Zodíaco que determina los signos de fuego

Si sos de uno de los signos de fuego -Aries, Leo o Sagitario- te encontrás representado por este elemento. Es el primer elemento, positivo, masculino y extrovertido del Zodíaco.

El fuego en la astrología es representado por el ánimo, el entusiasmo, la energía, la voluntad y la pasión. El fuego trae la acción, la proactividad, la energía.

El fuego en el Zodíaco se asocia al placer de vivir, al impulso de la superación y el crecimiento continuo como seres humanos.

Pero si lo encontramos en exceso, el fuego también puede traer agresividad, irritabilidad, arrogancia, orgullo y vanidad que pueden ser clasificados como los puntos negativos de los signos de fuego.

Según Campus Astrología, cuando hay un exceso del elemento fuego en nuestra Carta Astral, en Astrología se lo nombra como una inclinación hacia el egoísmo y/o egocentrismo, dado que la polaridad se radicaliza hacia ese extremo.

Esto no es malo ni bueno en sí mismo, pues representa un extremo de la totalidad que compone todo y puede ser muy ventajoso en los momentos en que alguien tiene que liderar o que se deben superar dificultades colectivas.

En conclusión, podemos decir que el fuego es el héroe dentro de los elementos. A mayor elemento fuego tengamos en nuestra carta, más fácil se acercarán las personas a nosotros buscando luz para calentarse.

Los planetas que gobiernan los signos de fuego

Marte lidera a Aries, uno de los tres signos de fuego en el Zodíaco
Marte lidera a Aries, uno de los tres signos de fuego en el Zodíaco

Según Mi Horóscopo del Día, los siguientes son los planetas de nuestro sistema solar que dominan a los tres signos de fuego.

Aries es gobernado por Marte

El marciano tiene una naturaleza realista, voluntariosa y combatiente. El instinto y la acción están completamente enlazados: el marciano tiene la necesidad de actuar concretamente para existir.

Es muy reactivo a su medio ambiente, a través de sensaciones, de emociones o de pasiones casi siempre potentes. Ama a los seres y las cosas auténticas siendo él mismo espontáneo y libre.

El marciano es el símbolo mismo de la energía encantadora del "Carpe Diem" que vive a fondo en su presente.

Leo es gobernado por el Sol

El solar tiene una mirada penetrante, a veces dominante. Es voluntarioso, emprendedor y expresivo. La consciencia alta que tiene de sí mismo lo lleva a imponerse, a dirigir y a organizar su entorno.

Los solares también se sienten muy atraídos por las artes como la pintura o el teatro, aman las puestas en escena y los espectáculos y siempre buscan más sensaciones.

Sagitario es gobernado por Júpiter

El Jupiteriano es un buen viviente, generoso, expansivo, optimista y a veces perezoso o negligente. Se impone con amabilidad e influye su entorno con mucho bienestar.

Inteligente, busca constantemente ampliar su pensamiento y sus conocimientos.

Este epicuriano entusiasta a veces tiene problemas de peso u otros problemas culpa de excesos de cualquier tipo. Los jupiterianos sacan de sus experiencias lecciones simples, útiles y rentables.

Temas relacionados