iProfesional

Signos del zodíaco: conocé las características principales y con quién sos compatible

Existen 12 signos del zodíaco, y cada uno de ellos tiene una característica que lo define. Enterate de lo más importantes según tu fecha de nacimiento
08/12/2020 - 11:12hs
Signos del zodíaco: conocé las características principales y con quién sos compatible

Existen 12 signos del zodíaco y cada uno posee fortalezas y debilidades, rasgos únicos, deseos y actitudes ante las demás personas y la vida.

Con base en el análisis de las imágenes del cielo, así como en la posición de los planetas al momento del nacimiento , la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos. Conocer las características básicas de los signos del zodíaco realmente puede ayudarnos a conocer mejor a las personas.

Cada uno de los 12 signos del zodíaco se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico. Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada en cada uno de nosotros.

La astrología se preocupa por ayudarnos a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como ayudarnos a entender de mejor manera nuestros rasgos positivos y sobrellevar los negativos.

Los signos del zodíaco son 12, cada uno con diferentes características.
Los signos del zodíaco son 12, cada uno con diferentes características.

Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y describen los cuatro únicos tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodíaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar. La clasificación es la siguiente:

Signos del zodíaco: Agua

Los signos del zodíaco de agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son sumamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el mismo océano. Los signos del agua tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Se critican a sí mismos de manera abierta y siempre están ahí para brindar a poyo a sus seres queridos. Los signos de agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Signos del zodíaco: Fuego

Fuego, uno de los elementos en que se clasifica el signo del zodíaco.
Fuego, uno de los elementos en que se clasifica el signo del zodíaco.

Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan fácilmente, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros que poseen una inmensa energía. Son muy fuertes físicamente y son una fuente de inspiración para otros, Las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción. Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Signos del zodíaco: Tierra

Los signos del zodíaco de tierra son los que "tienen los pies bien puestos en la tierra" y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles. Los signos de tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos del zodíaco: Aire

Los signos del zodíaco de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales. Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.

Signos del zodíaco: uno por uno

Las características de los signos del zodíaco varían mucho de uno a otro. Aveces son pequeñas diferencias, y otras son bien extremas.

En este caso, luego de ver la clasificación por elementos, repasmos los aspectos claves de cada uno de los signos del zodíaco.

Los 12 signos del zodíaco son los siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Su origen se remonta a tiempos de Babilonia y Egipto, aunque es en la antigua Grecia donde toman forma tal y como los conocemos

Signos del zodíaco: sus fechas:

Cada uno de los signos del zodíaco corresponde a una fecha determinada. A los 12 signos del zodíaco le corresponden las siguientes:

  •  Aries (21 de marzo — 19 de abril)
  • Tauro (20 de abril — 21 de mayo)
  • Géminis (21 de mayo — 20 de junio)
  • Cáncer (21 de junio — 22 de julio)
  • Leo (23 de julio — 22 de agosto)
  • Virgo (23 de agosto — 22 de septiembre)
  • Libra (23 de septiembre — 22 de octubre)
  • Escorpio (23 de octubre — 21 de noviembre)
  • Sagitario (22 de noviembre — 21 de diciembre)
  • Capricornio (22 de diciembre — 19 de enero)
  • Acuario (20 de enero — 18 de febrero)
  • Piscis (19 de febrero — 20 de marzo)

Signos del zodíaco: Aries

Los Aries son personas llenas de energía y entusiasmo por la vida. Aventureros por naturaleza, les encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas, por lo que nunca tienen miedo a los comienzos o nuevas etapas.

Son líderes y prefieren dar órdenes a recibirlas. La energía que emana de ellos les lleva a ser algo agresivos, tercos e inquietos. Si te cruzas con alguno de ellos ten cuidado de no ofenderlos, ya que pueden sentirse así de forma muy fácil. Es complicado hacer las paces con ellos. Aries es el primer signo del Zodíaco, de ahí que sean líderes y les guste empezar nuevos retos. Siempre lucharán si creen que la causa merece la pena.

Signos del zodíaco: Tauro

Un Tauro es una persona que tiene una gran fuerza de voluntad, es práctico y decidido en la toma de decisiones. Suelen ser personas estables y conservadoras y no dudan en seguir a un líder si les despierta confianza. Son gente de paz, por lo que lo normal es que respeten las leyes y normas. El hecho de que tengan entusiasmo por la rutina y la continuidad hace que sean algo tozudos y de ideas fijas.

No suelen hundirse en las dificultades y siempre salen adelante. Amantes de la buena comida, bebida y distintos placeres de la vida deben tener cuidado con los excesos.

Signos del zodíaco: Géminis

El doble carácter es lo que define a los geminianos entre los signos del horóscopo.
El doble carácter es lo que define a los geminianos entre los signos del horóscopo.

Carácter doble, complejo y contradictorio es lo que mejor define a un Géminis. Al contrario que los Aries, los Géminis empiezan con entusiasmo nuevas aventuras, pero tienden a aburrirse rápido por la falta de constancia. Son personas cariñosas, amables y generosas, aunque tienen algo de mentirosos si quieren obtener algo. Eso sí, sin perder el encanto.

Suelen ser personas que se desaniman con facilidad ante las dificultades, por lo que necesitan escuchar halagos y recibir antención. Inteligencia y capacidad para aprender la tienen, aunque suelen aburrirse en el proceso de aprendizaje.

Signos del zodíaco: Cáncer

Los Cáncer son personas complicadas de clasificar, si se atiende a su carácter. Los hay tímidos y aburridos, pero también brillantes y famosos. De hecho, algunos presentan una alta capacidad literaria y artística, gracias a su capacidad imaginativa. Les encanta ser extrovertidos, pero también tienen tendencia a retraerse.

El hogar es lo más importante para ellos, por la seguridad y el calor que encuentran en él.

Signos del zodíaco: Leo

Es el signo más dominante del Zodíaco. Es creativo y extrovertido. Tienen ambición, fuerza, valentía y seguridad en sus capacidades. No temen a los obstáculos y suelen ser buenos idealistas e inteligentes.

Para los Leo, el lujo y el poder están entre sus gustos. Asimismo, son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. A veces, también pueden caer en la superioridad y la prepotencia.

Signos del zodíaco: Virgo

Único signo zodiacal representado por una mujer. Los Virgo son observadores, pacientes y les cuesta hacer amigos por su carácter frío que muestran a veces. A pesar de ello tienen encanto y suelen ayudar a los demás cuando se presenta un problema. El método, el estudio y la lógica predominan en ellos, por eso les gusta aprender siempre, así como tener un análisis de la situación. Tanto se paran a pensar que a veces pueden retrasar la conclusión de los proyectos más complicados que llevan a cabo. Son intuitivos y capaces de ver todos los lados de un argumento.

Signos del zodíaco: Libra

El signo del Zodiaco más civilizado. Tienen encanto, elegancia, buen gusto y son amables y pacíficos, por lo que no es raro que ante conflictos sean imparciales y muestren su rechazo a ellos. Valoran el esfuerzo de los demás y les gusta trabajar en equipo. El lado negativo de Libra es que de lo curiosos que son a veces se entrometen en la vida de los demás. Están en contra de la rutina, y una vez que tengan una opinión de algo no les gusta que se les contradiga.

Signos del zodíaco: Escorpio

Un Escorpio es una persona tranquila que parece alejada de la realidad, aunque nunca dejan de observar todo a su alrededor con el ojo crítico. Tienen mucha fuerza de voluntad y muestran tenacidad, pero también les afecta al estado de ánimo las circunstancias que les rodean. Suelen ser críticos y esto les lleva a veces a ser algo resentidos con los demás. Sin embargo son excelentes amigos de aquellos a los que considera que merecen su respeto.

Signos del zodíaco: Sagitario

Sagitario es el signo más positivo de todo el Zodíaco. Cuando las cosas se ponen complicadas un Sagitario siempre sacará la mejor versión y se olvidará de la negatividad. Entre sus mejores características están las de ser buenos organizadores y abarcar nuevos proyectos y aprender cosas nuevas. El lado negativo es el genio que pueden mostrar a veces, sobre todo cuando detectan que alguien no va al ritmo de ellos. Muchas veces también son exigentes con los demás, porque cuando un objetivo se les pone enfrente no dudan en sacrificarse.

Signos del zodíaco: Capricornio

Estabilidad, seguridad y tranquilidad es lo que mejor define a un Capricornio. Son personas justas y exigentes con los demás, porque también lo son con ellos mismos. Suelen perder el control de sus emociones, por lo que es fácil que sean pesimistas y melancólicos, pero siempre tratan de buscar ayuda. Por eso es recomendable que mantengan la estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayuden a relajarse.

Signos del zodíaco: Acuario

Los Acuario tienen una personalidad fuerte y atractiva, pero hay dos tipos: los que son tímidos, sensibles y pacientes; los que son exuberantes, vivos y frívolos. Eso sí, ambos son honestos y no dudarán en cambiar su opinión si estaban equivocados. Es el signo más tolerante de los doce, pero tampoco les gusta pertenecer a la multitud. Muchas veces sienten la necesidad de retirarse para meditar. No hacen amigos con facilidad, a pesar de la personalidad abierta que tienen.

Signos del zodíaco: Piscis

Son tranquilos, amables y pacientes.Piscis es sensible a los sentimientos de los demás y responden con simpatía al tacto y al sufrimiento. Son queridos por el resto de los signos, debido al carácter afable, cariñoso y amable. Les preocupan más los problemas de los demás que los suyos propios. Eso sí, les cuesta mucho luchar por el poder establecido. Son creativos y artísticos.

Signos del zodíaco: compatibilidad

Los signos del zodíaco determinan la compatibilidad en una pareja.
Los signos del zodíaco determinan la compatibilidad en una pareja.

No existen los signos del zodíaco incompatibles en la astrología, lo que significa que cualquier par de signos son más o menos compatibles. Dos personas, que tienen signos zodiacales muy compatibles van a encontrar muchas afinidades porque poseen la misma longitud de onda. Pero las personas cuyos signos zodiacales no son compatibles, necesitarán más paciencia y tacto para lograr una relación feliz y armoniosa.

Como ya se sabe, los signos del zodíaco pertenecen a cuatro elementos:

Fuego: Aries, Leo, Sagitario

Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

Aire: Géminis, Libra y Acuario

Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Los signos que pertenecen al mismo elemento son naturalmente compatibles ya que se entienden uno al otro. La sinastría es una rama de la astrología en la cual se coparan dos tablas de nacimiento para determinar la calidad entre las conexiones amorosas entre los signos zodiacales.

La sinastria, o los horóscopos de las relaciones pueden ser una herramienta útil para parejas que quietan saber las fortalezas y debilidades de su relación. Comparar los signos puede ser de ayuda para entender de mejor manera a la pareja, lo cual puede resultar en una mejor relación.

La siguiente es una tabla de en la que se muestra la compatibilidad del amor astrológico de los signos zodiacales. Para leer la tabla de compatibilidad de los signos zodiacales solo se debe encontrar tu signo de zodíaco en la columna de la izquierda y ver el tamaño del corazón que se encuentra en la columna que corresponde al signo zodiacal de la pareja. Entre más grande sea el corazón ¡más será su compatibilidad!

Signos del zodíaco: tabla de la compatibilidad.
Signos del zodíaco: tabla de la compatibilidad.