iProfesionaliProfesional

Esta es la idea de Bill Gates para evitar la próxima expansión de un virus mortal

Bill Gates ha anunciado que la pandemia de coronavirus cambiará para siempre el mundo, sobre todo en las relaciones laborales y sociales
07/02/2021 - 14:53hs
Esta es la idea de Bill Gates para evitar la próxima expansión de un virus mortal

Bill Gates es una de las voces que más se escucha cuando se habla del coronavirus y de la pandemia. Esto es así porque en 2015, en el marco de una charla TED, alertó acerca de la llegada de una posible pandemia en el corto plazo. 

Recientemente, ha anunciado que la pandemia de coronavirus cambiará para siempre el mundo. Puntualmente, los cambios se manifestarán en las relaciones laborales y sociales, que es evidente que han cambiado para siempre. 

Bill Gates advirtió sobre la pandemia hace algunos años
Bill Gates advirtió sobre la pandemia hace algunos años

Es por eso que desde el primer momento en que comenzó a expandirse el coronavirus el filántropo comenzó a advertir acerca de la importancia de combatir el coronavirus y sobre cómo enfrentar situaciones futuras.

El fundador de Microsoft tiene una idea, entonces, para evitar que toda la situación que vivió el planeta se vuelva a repetir. En un vídeo que se publicó en su plataforma Gates Notes señala qué acciones se deben tomar en todo el mundo con la idea de prevenir la llegada de otra pandemia. 

"Necesitamos nuevas capacidades, como un sistema de alerta global y un equipo de primera respuesta frente a las enfermedades infecciosas, o lo que me gusta llamar un escuadrón de bomberos pandémico", menciona Bill Gates.

A su vez, el fundador de Microsoft se refiere a preparar y entrenar a un equipo de 3000 profesionales expertos en enfermedades infecciosas que actúen a escala global, y que sepan qué tipo de medidas deben llevar a cabo cuando se produzca una crisis sanitaria en cualquier rincón del mundo.

 

"Necesitamos detectar los brotes de enfermedades en cuanto ocurran y donde sea que ocurran", detalla Gates en el video que publicó el su cuenta.

El magnate ha apostado por realizar pruebas diagnósticas y de detección en todos los luagares donde sea necesario. Para él, es importante no escatimar en los esfuerzos. "La columna vertebral de este sistema serían las pruebas de diagnóstico", asegura Gates cuando expone sus ideas.

Las pruebas y las herramientas de detección se transformaróan en las principales armas del ejército de profesionales al que se refiere Gates. Así se podrían detener los brotes antes de que se expandieran por todo el mundo. "No podemos permitir que nos pillen desprevenidos de nuevo", afirma.