iProfesionaliProfesional

Elon Musk, fundador de Tesla, revela cuántas horas duerme y cuánto tiempo está en la oficina

Es la persona más rica del mundo, y una de las que se habla a cada instante por cada una de las decisiones que toma. Cuánto tiempo pasa trabajando
16/02/2021 - 08:56hs
Elon Musk, fundador de Tesla, revela cuántas horas duerme y cuánto tiempo está en la oficina

El empresario Elon Musk se ha convertido este año en la persona más rica de todo el mundo con un patrimonio neto valorado en más de 185.000 millones de dólares. Así, el director ejecutivo de Tesla y CEO de SpaceX sube al primer puesto del ranking elaborado por Bloomberg, que hasta entonces era ocupado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El aumento en el precio de las acciones de Tesla es lo que ha permitido que el empresario ascienda en la lista pero, ¿cuántas horas trabaja al día para poder conseguir esta posición?

"Trabajo mucho. Normalmente estoy en reuniones en el trabajo hasta la 1 o las 2 de la mañana. Sábado y domingo generalmente no, pero a veces", le comentó Elon Musk al presentador Joe Rogan en el último episodio de The Joe Rogan Experience recogido por la CNBC.

Trata de dormir lo mínimo posible para tratar de hacer todas las tareas. "No me encuentro con ganas de dormir más de seis horas". De hecho, ha intentado dormir menos pero "luego la productividad total disminuye", añadió el magnate.

Elon Musk reveló cuántas horas necesita dormir.
Elon Musk reveló cuántas horas necesita dormir.

En algunas ocasiones ha llegado a trabajar cientos de horas. "Hubo momentos en los que, algunas semanas, solo dormía unas horas y trabajaba los siete días de la semana", según declaró a la presentadora Kara Swisher en un episodio de Recode Decode en 2018. En esas semanas podría llegar a trabajar 120 horas, reconocía el empresario.

He intentado dormir menos de 6 horas, pero entonces la productividad total disminuye. "Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo", dijo. "No es recomendable para nadie. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana".

Mientras tanto, en otra aparición pública, el empresario también criticó la cultura de trabajo corporativa y dijo que no se presta suficiente atención a la calidad del producto.

Musk dijo que demasiados líderes empresariales ocupan sus días con discusiones en salas de conferencias o sobre presentaciones, y no prestan suficiente atención a encontrar formas de mejorar sus productos a través de innovaciones diarias.

"¿Están los CEO’s de las empresas estadounidenses lo suficientemente centrados en la mejora de los productos? Creo que la respuesta es no", dijo Musk a una audiencia en línea el martes durante la cumbre anual del Consejo de Directores Generales de The Wall Street Journal. 

Tesla, la marca del millonario Elon Musk.
Tesla, la marca del millonario Elon Musk.

"Dediquen menos tiempo a las finanzas, pasen menos tiempo en las salas de conferencias, menos tiempo en PowerPoint y más tiempo simplemente tratando de hacer su producto tan increíble como sea posible", comento.

"¿Qué sentido tiene una empresa? ¿Por qué hay empresas?" preguntó Musk, sugiriendo que muchos líderes habían perdido de vista el papel fundamental de las empresas. "Una empresa no tiene valor en sí misma. Sólo tiene valor en la medida en que es un asignador eficaz de recursos para crear bienes y servicios que tienen un valor mayor que el coste de los insumos."

¿Están los CEO’s de las empresas estadounidenses lo suficientemente centrados en la mejora de los productos? Creo que la respuesta es no.

En lugar de obsesionarse con las planillas de cálculo, dijo, los ejecutivos deberían caminar por las fábricas o interactuar con más clientes. La innovación no suele venir de la mano de una idea rompedora, sino de un enfoque implacable en la mejora continua, dijo.

"¿Es tu producto todo lo increíble que podría ser? Probablemente no", dijo Musk. "¿Qué podría hacer para hacerlo genial?".

Desarrollar una mentalidad centrada en el producto es una habilidad que puede aprenderse, dijo Musk, sugiriendo que los ejecutivos busquen comentarios negativos y piensen en los productos que querrían usar. "No es algo misterioso", dijo.

"Básicamente, sólo hay que ser absolutamente perfeccionista sobre el producto que se hace o los servicios que se prestan", dijo el Sr. Musk. "Si no te gusta, no esperes que los demás lo hagan tampoco".