iProfesional

Los signos más mentirosos del zodíaco: mirá el ranking de los que menos dicen la verdad

Aunque no lo hacen con fines maliciosos, estos son los cinco signos más mentirosos. ¿Por qué es una costumbre no decir la verdad?
19/03/2021 - 10:47hs
Los signos más mentirosos del zodíaco: mirá el ranking de los que menos dicen la verdad

Los signos del zodíaco suelen tener características que los hacen similares entre sí y algunos de ellos tienen un rasgo inconfundible en común. Son los signos más mentirosos del zodíaco.

Si bien existen los más celosos, los más románticos, los más sensibles y los más inteligentes, entre otros, los signos más mentirosos del zodíaco son algunos de los más criticados, además que lo hacen, en muchos casos, de forma casi automática y para protegerse de los demás.

Repasamos el ranking de los cinco signos más mentirosos del zodíaco y te contamos cómo es cada uno de ellos. Se trata de Leo, Géminis, Libra, Tauro y Escorpio.

Leo

Este es uno de los signos más mentirosos del zodíaco. El fuego fue el ganador según las predicciones de los astros. Esto se debe a que los nacidos bajo este signo son en extremo vanidosos y pueden caer en la arrogancia. Así que son capaces de todo con tal de mantener una imagen.

No obstante, es preciso cuidarse un poco de este signo, pues aunque no todos tienen la misma personalidad, los Leo pueden ser los más propensos a contar mentiras. No obstante, esto no lo hacen con maldad, suelen ser exageraciones de ellos, hay que recordar que Leo es un signo temperamental.

Otras de las características de Leo, además de ser uno de los signos más mentirosos, son factores positivos, como su coraje, convicción y capacidad de liderazgo.

Leo, uno de los signos más mentirosos del zodíaco.
Leo, uno de los signos más mentirosos del zodíaco.

Independiente e inconformista, su mente activa es siempre generadora de empresas brillantes y lucrativas. Suelen ser muy orgullosos por lo cual no les gusta pedir ayuda, ellos se bastan para lo que sea.

Majestuosos, generosos y de buen corazón, protegen con celo a quienes lo rodean, en especial a los niños y a los más débiles. Creativos y apasionados, necesitan ser el centro de atención.

Siendo uno de los signos más mentirosos, puede ser también muy bueno como actor o artista en el escenario. Consideran que la vida no vale la pena a menos que todo tenga un toque de elegancia y distinción por lo que es uno de los signos más creativos.

Lo cierto es que los Leo, uno de los signos más mentirosos, psicológicamente buscan impresionar; esto es lo que más les fascina: hacer algo que han creado y que los demás lo valoren y reconozcan. Deben cuidarse de esta tendencia que los puede llevar a no ser dueños de sí mismo y "quedar presos" de la respuesta del entorno. Pero un Leo evolucionado brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser, sin buscarlo, un rey.

Géminis

Es otro de los más multifacéticos que existen y uno de los signos más mentirosos. Esto se debe a una dualidad de poder adaptarse a todas las situaciones y personas de las que se rodean. No obstante, no hay que olvidar que tienen una mentalidad compleja.

Géminis conforma este listado de los signos más mentirosos del zodiaco porque suele tener dos caras, razón por la que muchas veces ellos no consiguen entenderse y terminan mintiendo. No obstante, sus mentiras no son intencionales, muchas veces son parte de sus propios enredos.

Además de ser uno de los signos más mentirosos del zodíaco, los géminis tienen una gran adaptabilidad y versatilidad. Son intelectuales, elocuentes, cariñosos, comunicativos e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad. Les gusta hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los geminis disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuánto más variedad en su vida, mejor.

Géminis, el signo de los gemelos, uno de los signos más mentirosos.
Géminis, el signo de los gemelos, uno de los signos más mentirosos.

En personalidad, este que es uno de los signos más mentirosos, es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños.

Los geminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. Todo esto, siempre siendo uno de los signos más mentirosos y con las excusas a flor de piel.

Otra característica es que los Géminis, además de ser uno de los signos más mentirosos, se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles.

La inteligencia y capacidad mental de los Géminis hacen que les encanten los retos cerebrales y adquirir nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica.

Libra

Los nacidos bajo este signo son los más éticos del zodiaco y esto puede parecer contradictorio a que formen el listado de los signos más mentirosos. Sin embargo, es por simple necesidad de caer bien a todo el mundo. Suelen evitar decir lo que piensan para evitar problemas, pues tienen muy claro que hay muchas personas a quiénes no les gusta recibir la verdad tan directamente.

Suaves, sin tonos estridentes, todas sus manifestaciones tienen una dosis de moderación. A veces esas manifestaciones no son ni blanco ni negro, ni frío ni caliente, pero resultan necesarias, nivelan, calman, integran, con una actitud equidistante las posturas, puntos de vista y pareceres ajenos.

Este, uno de los signos más mentirosos, tiene a la violencia como su peor enemigo, vive para combatirla, la neutraliza con la palabra comprensiva, el análisis equilibrado de los pro y los contra y con la condición de contemplar las argumentaciones de los demás.

Libra es el emisario de la paz, llega con un mensaje de cooperación, buena voluntad y hermandad. Es el mago de la diplomacia, puede decir las cosas más serias con las palabras más dulces y bellas, siempre evitando producir heridas.También, aún siendo uno de los signos más mentirosos, se destacan por su dulzura, bondad y buen juicio. Cuentan con una gran creatividad e innovación, un gran sentido estético con inclinaciones y aptitudes artísticas.

Entre los defectos de este signo, además de ser uno de los signos más mentirosos, encontramos la complacencia, que es una virtud en su justa medida, pero si se vuelve exagerada, termina llevándolos a actuar con hipocresía, escondiendo lo que verdaderamente sienten. Les saca capacidad de confrontación porque en su deseo excesivo de rodearse de paz y armonía, son incapaces de discutir, hacer una crítica o decir que algo no les gusta.

Su indecisión y el temor al fracaso los puede conducir a la inercia y la inactividad. Deben trabajar la constancia y el poder de determinación y dejar esa alternativa de no decir la verdad que los convierte en uno de los signos más mentirosos.

Otro punto débil del signo puede ser la vanidad, más allá de ser uno de los signos más mentirosos. Sea cual sea la actividad que desarrolle, siempre le pone su toque distinguido, refinado y bello. Ama por sobre todo las formas de las cosas y el equilibrio que da el tono exacto. Rechaza lo estridente, vulgar, grosero y hostil, necesita vivir en un medio donde reine el equilibrio, la amabilidad y armonía. Su sensibilidad para captar las exageraciones y las disonancias siempre sorprende.

A Libra, mientras que es uno de los signos más mentirosos, le agrada permanecer en su hogar porque se siente relajado, algo que persigue constantemente. Siempre está mejorando la casa, la alegra y la ilumina con su toque de buen gusto y con su presencia optimista y niveladora.

Tauro

En el caso de los Tauro, el significado es distinto al de los anteriores. Aunque los signos de tierra no son muy dados a mentir, los Tauro que son personas muy independientes y cerradas, tratan de cuidar su intimidad. Y por eso son considerados entre los signos más mentirosos.

Los Tauro se distinguen por ser celosos y posesivos, defienden a capa y espada su libertad. Por esa razón, cuando se les pregunta por detalles de su vida intima, suelen contestar con mentiras para protegerse.

Un Tauro es paciente, persistente, decidido y fiable. A un tauro le encanta sentirse seguro, tiene buen corazón y es muy cariñoso. Les gusta la estabilidad, las cosas naturales, el placer y la comodidad. Los Tauro disfrutan con tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraído hacía alguien, pero no por eso dejan de estar en el listado de los signos más mentirosos.

Los Tauro son fieles, pero son uno de los signos más mentirosos.
Los Tauro son fieles, pero son uno de los signos más mentirosos.

Tauro puede ser celoso y posesivo y tiene tendencia a ser inflexible y resentido. A veces los Tauro pecan de ser codiciosos y de permitírselo todo. No les gustan las interrupciones ni las prisas. Tampoco les gustan las cosas sintéticas o falsas. No les gusta sentirse presionados y no soportan estar demasiado tiempo en casa.

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza, eso a pesar de ser uno de los signos más mentirosos. Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio.

A veces los Tauro pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocentrícos y tercos, y para quedarse con su verdad, se convierten en uno de los signos más mentirosos del zodíaco.

A los Tauros les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la música. Algunos tauros tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte. Les encantan los placeres de la vida, el lujo y la buena comida y bebida. De hecho los tauro deben esforzarse para no dejarse llevar por la tentación de satisfacer en exceso estos gustos.

Los tauro son sensuales pero prácticos y, en este sentido, son parejas fieles y considerados, aunque sean uno de los signos más mentirosos. Son buenos padres y no exigen demasiado de su pareja ni tampoco de sus hijos. Tienen bastante amor propio y tienden a ser posesivos pero si su pareja intenta hacer las paces y comprenderles, hacen un esfuerzo para olvidar su enfado.

Escorpio

Pueden ser auténticos profesionales de la mentira, son capaces de crear toda una fantasía en torno a su vida personal, de estudios o trabajo. Por eso es uno de los signos más mentirosos del zodíaco. Les encantan los engaños y el misterio. La mentira está presente todo el tiempo en sus vidas. Escorpio la usa para su propio beneficio, por lo que puede ser complicado relacionarse con ellos.

Escorpio es emocional, decidido, poderoso y apasionado. Es un signo con mucho magnetismo. Les gusta el trabajo cuando tiene sentido. A un Escorpio le gusta involucrarse en causas y convencer a los demás.

Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro y son uno de los signos más mentirosos sin importarle.

Por otro lado, aunque los de Escorpio son uno de los signos más mentirosos, son afables, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.

El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean.

Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Todo esto sumado a que son uno de los signos más mentirosos.

Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.

Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas, y el hecho de ser uno de los signos más mentirosos lo demuestra.

Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control.

Los signos más mentirosos: diferencias

Al hablar de los signos más mentirosos no quiere decir que todas las personas sean iguales y que debés desconfiar de tu amigo o familiar si nació bajo ese signo del zodíaco, sino que son características que, en la mayoría de los casos, tienen en común.

Cabe resaltar que, según los expertos en astrología, hay que tener claro que este análisis se basa en ciertos patrones de carácter que son bastante comunes en las personas nacidas bajo el mismo signo. No obstante, esto no implica que las personas que hayan nacido bajo otras características astrológicas no sean potenciales ‘mentirosos’, pues en la construcción de la personalidad hay muchos factores que en el crecimiento influyen en estas actitudes.

En estos casos, la mayoría de las mentiras que dicen estos signos no tienen un carácter vengativo. Por lo general, suelen ser mentiras piadosas con las que ayudan a cubrir rasgos de su personalidad porque no les gusta que se entrometan en su vida.